miércoles, 31 de agosto de 2011

Día 5: Père Lachaise- Mezquita de París- Arenas de Lutecia- Jardín des Plantes- Canal S. Martin










Este día lo comenzamos con la visita al cementerio de Père Lachaise, el más grande de París, donde habíamos estado el año pasado y quisimos repetir.
Entre sus tumbas en forma de templetes, mausoleos y con numerosas estatuas se encuentran las de Oscar Wilde, Jim Morrison, Edith Piaf, Eugène Delacroix, Frédéric Chopin, Honoré de Balzac, Maria Callas, Marcel Proust, La Fontaine, Moliere...
Como ya dije el año pasado, puede sonar tétrico pero nadie debería abandonar París sin pasar un día por este cementerio, merece mucho la pena.
Tras comer en una brasserie por la zona, acudimos de nuevo a la Mezquita de París que habíamos visto días antes, para tomar otro rico té a la menta relajándonos.
De allí nos dirigimos a ver las Arenas de Lutecia (anfiteatro galo romano utilizado en la época como teatro y como arena para combates).
Nuestro paseo continuó por el Jardin des Plantes (ya habíamos estado hace días visitando la Menagerie) y comprobamos la cantidad de árboles centenarios que había, algunos con las raíces de igual longitud bajo tierra que el propio árbol según indicaban los carteles.
Acabamos paseando por la ribera del Sena, bordeando el Canal S. Martin hasta llegar a la Île de Saint Louis.

Momento del día: La mejor mousse au chocolat que he probado nunca, cerca de Père Lachaise y el té a la menta en la Mezquita de París, relajados con unos rayitos de sol y pájaros revoloteando, un placer.

lunes, 29 de agosto de 2011

Últimas películas vistas


París, je t'aime: Antes de ir a París vimos un fin de semana esta película. Consta de varios cortos (18) acerca del amor desde diferentes visiones y rodados cada uno en un barrio de París por diferentes directores, algunos de ellos bastante conocidos.
Me gustó, algún corto más que otro, pero me esperaba ver más imágenes de la ciudad.
Eso sí, la volví a ver a la vuelta de nuestro viaje y pude ver algún sitio dónde habíamos estado, como la Mezquita de París donde tomamos té 2 veces y que aparece en uno de mis cortos favoritos.



Conan el Bárbaro: Esta película la vimos en el cine y me pareció entretenida.
Mucha aventura y acción, un buen parecido físico con el Conan de algunos dibujantes, pero no pasará a la lista de mis películas favoritas.



Rango: Esta película me gustó bastante aunque he de decir que la tuve que ver en varias veces porque me quedé dormida jeje.
La animación está muy muy lograda y ello se vé en los efectos de la ropa (cuero) y que los personajes en muchos casos parecen reales.
Un homenaje al auténtico western. Una película más profunda de lo que parece.



Cuentos de Terramar
: Arren, un príncipe de 17 años, mata a su padre y sale huyendo con la espada de este. Se escapa con su llama y se encuentra con el archimago llamado Gavilán. Los dos juntos se van a la ciudad vecina donde Arren se enfrentará a unos secuestradores para salvar a una chica llamada Theru.
Es una película de anime del Studio Ghibli dirigida por Goro Miyazaki, hijo de Hayao Miyazaki y es de las que menos me ha gustado de este estudio.



Enredados
: Es una película de Disney, de la vieja escuela de las princesas. Los personajes están diseñados como si fuesen muñecos con mucho colorido a su alrededor.
Me ha encantado, como todas las de Disney que he visto, con la diferencia de que además está realizada con animación por ordenador y las otras no.
Mi personaje favorito, Pascal, el camaleón!

domingo, 28 de agosto de 2011

Día 4: Chateau de Vincennes- Grandes Bulevares- Opera Garnier












Este día lo empezamos con la visita del castillo de Vincennes (castillo real francés de los siglos XIV- XVII), donde pudimos visitar la torre del homenaje o donjon (52 metros de altura) y la Santa capilla (creada tomando como modelo la Sainte Chapelle de la Île de la Cité, aunque más sobria).
Este día llovió y hacía frío (teníamos 10 grados sumados al viento) y yo con mi chaqueta fina que me había llevado tenía frío así que entré en una tienda y me compré una cazadora verde militar de Ágata Ruiz de la Prada, chulísimaaa y fui abrigadita todo el día. Además con lo que me gusta le voy a dar mucho uso este otoño!
Por la tarde paseamos por los grandes bulevares, entramos en el Pasaje du Havre (centro comercial con más de 40 tiendas) y acabamos visitando la Opera Garnier.
Este día cenamos en un restaurante japonés cerca de las Galerías Lafayette.

Momento del día: Terminamos nuestro sábado en una boulangerie cerca de nuestro hotel tomando café crème y un dulce muy rico llamado "toi et moi" con una parte rellena de chocolate y otra de café. Una delicia para los golos@s como yo :)

viernes, 26 de agosto de 2011

Día 3: Panteón- Rue Mouffetard- Mezquita de Paris- Jardin des Plantes (Menagerie)











Este día fue uno de los que más disfruté de nuestro viaje.
Comenzamos con la visita al Panteón, donde ya habíamos estado el año pasado y me impresionó tanto que decidimos visitarlo por dentro de nuevo.
Podimos volver a ver el péndulo de Foucault, los feretros de 65 personalidades de la historia de Francia (Voltaire, Rousseau, Louis Braille, Victor Hugo, Emile Zola, Alejandro Dumas, Marie Curie...), la vida de Juana en Arco en murales y muchas estatuas en memoria de la Revolución.
Recorrimos una de las calles más famosas del Barrio Latino, la Rue Mouffetard, calle estrecha y llena de repleta de tiendas y restaurantes.
Llegamos a la mezquita de París donde entramos a su salón de té y degustamos un té a la menta exquisito en su terraza.
Para finalizar el día acudimos a pasear al Jardin des Plantes, donde pudimos ver la rosaleda (con más de 170 variedades de rosas europeas) y la Ménagerie o casa de fieras que es uno de los más antiguos parques zoológicos del mundo (creado en 1795) y donde pudimos ver orangutanes, cocodrilos, dromedarios, flamencos... y donde me lo pasé como una enana :)

Momento del día: La comida en un restaurante italiano en el corazón del Barrio Latino, unos platos deliciosos, una presentación de lujo, un chef buenísimo y una camarera encantadora. Me enamoré del sitio.

miércoles, 24 de agosto de 2011

A trabajarrrr.....


Hoy se terminan mis días de vacaciones y vuelvo de nuevo a mi puesto de trabajo.
Espero que se dé bien mi primer día, seguiré colgando en sucesivos días mis relatos a modo diario de nuestras vacaciones en París. Espero no aburriros con el tema.

Y vosotr@s, seguís de vacaciones? ya habeis vuelto al trabajo? estais en busca y captura de uno?

martes, 23 de agosto de 2011

Día 2: Campos Elíseos- Grand y Petit Palais- Pza Concordia- Pza Vendome- Rue Rivoli









Este día lo empezamos en la Plaza Charles de Gaulle, donde se encuentra el Arco del Triunfo y donde empieza la Avenida de los Campos Eliseos que recorrimos entera parando en algunas de sus tiendas como Swaroski, Sephora, Disney Store o Virgin, donde pude comprar el cd de "Coeur de pirate", grupo que conocí el año pasado en esa misma tienda.
Nos acercamos al Grand Palais que se encontraba cerrado al público (igual que el año pasado). De ahí pasamos al Petit Palais que este año si vimos por dentro, tanto el edificio en sí como su jardín.
Nos tumbamos un rato en los jardines de los Campos Eliseos junto al teatro Marigny y posteriormente fuimos a la Plaza de la Concordia donde acaban los Campos Eliseos.
En esta plaza está ubicado el Obelisco de Luxor y 2 espectaculares fuentes basadas en modelos de fuentes romanas.
Paseamos por los Jardines de Tullerías hasta llegar a la Plaza Vendome, donde se encuentran las sedes de numerosas joyerías de prestigio y cuyos escaparates albergan cifras desorbitantes.
Acabamos el día paseando por la Rue Rivoli, llena de tiendecitas de souvenirs entre otras cosas y cenando en un restaurante franco-italiano.

Momento del día: Por fin tengo el cd de "Coeur de Pirate" que en España no pude encontrar y con la alegría de comprarlo en el sitio donde los descubrí hace un año :)

domingo, 21 de agosto de 2011

Dia 1: Íle de la Cité- Íle de Saint Louis- Instituto Mundo árabe- Sorbona-Jardines Luxemburgo









Nuestro primer día en París nos cundió mucho; tras el desayuno buffet en el hotel empezamos nuestra visita a la Île de la Cité, donde pudimos ver Notre Dame, la Sainte-Chapelle y la Conciergerie.
Fuimos paseando por el mercado de las flores hasta el jardín de Juan XXIII y llegamos a la Île de Saint Louis que es una de mis zonas favoritas de París, llena de tiendas con encanto y con la Quai de Anjou, una calle llena de palacetes que bordea el Sena y por donde pasear se convierte en un placer.
Bajamos por unas escaleras a la ribera del Sena donde estuvimos un rato sentados descansando y disfrutando del paisaje.
Llegamos al Instituto del mundo árabe, un lugar nuevo para nosotros y que recomiendo ya que en su última planta hay un mirador donde se tienen unas vistas estupendas de la ciudad y la entrada es gratuita. El edificio es impresionante, con sus ascensores panorámicos y sus frases en las paredes de la entrada junto a motivos árabes en la fachada.
Después de comer fuimos a la biblioteca de este instituto y estuvimos leyendo y ojeando la prensa que allí tenían.
Más tarde nos acercamos al Barrio Latino para ver la Universidad de París, la Sorbona y allí cerca en la Plaza de la Sorbona nos comimos nuestro primer crèpe de Nutella, que para los amantes del chocolate es algo imprescindible.
Para acabar el día fuimos a los jardines de Luxemburgo y encontramos un nuevo rincón que no vimos el año pasado, la fuente de Maria de Médicis, lugar ideal para relajarse con el sonido del agua.

Momento del día: Suena la banda sonora de "El Padrino" mientras cruzamos el puente de Saint Louis sobre el Sena, tocada por un músico ambulante. Un momento mágico, la música estremece.
Y el momento gracioso fue cuando estando sentados en la ribera del Sena suena la canción "Colegiala" en español en una actividad deportiva para mayores en una piscina ubicada en las Playas de París.