martes, 25 de noviembre de 2008

Ainhoa Arteta


Una de las mejores voces de la lírica española lanza un trabajo que suena diferente. Ainhoa Arteta se aventura en los territorios del jazz, el pop o el rock con un disco llamado ‘La vida’, un disco íntimo, otoñal.
No se ha hecho roquera, ni ha cambiado la ópera por el pop. Simplemente se ha atrevido a hacer en público lo que ya hace en privado: como ella dice, cantar bajito.
Y a su madre le gustaba por encima de todo una canción, 'La Vida', de Silvio Rodríguez, que finalmente ha dado título a su nuevo disco.
Un proyecto donde se mezclan los Beatles y Eric Clapton con boleros, ritmos latinos o cantautores vascos. 13 temas muy diferentes pero que comparten un mismo tono intimista.
Este disco me lo compré el sábado por la mañana y he de decir que me gusta mucho, sobre todo la canción francesa "Ne me quittes pas" (de Jaques Brel); esta chica tiene una voz increíble, muy potente, por algo es cantante de ópera claro. Recomendado para una tarde tranquila en casa, es un disco de canciones románticas.

0 comentarios: