lunes, 19 de octubre de 2009

Pájaros de Portugal



Siempre me imaginé a Joaquín Sabina escribiendo de esa manera, cigarro y guitarra en mano anotando frases en un trozo de periódico o en un cuaderno.
¡Qué grande Sabina!

La canción habla de una historia real, llamados en la canción "Abelardo y Eloísa" quizás
en recuerdo de esa mítica pareja de la época medieval. Dos jóvenes que a su edad todavía no habían visto el mar y decidieron escaparse para vivir también su propia historia de amor.

10 comentarios:

  1. Hola maja q tal!! gracias por tu visita! pues la verdad es q no conocia esta cancion pero me ha parecido preciosa. Joaquin Sabina siempre tiene unas letras intimas y q hay q saber escuchar. Un besote maja, chauuu!

    ResponderEliminar
  2. Es una bonita canción, Duna, pero también triste; bueno, al menos a mi me da esa sensación al ver el vídeo.

    un beso!

    ResponderEliminar
  3. Es una canción super bonita!!! Me encanta Sabina

    ResponderEliminar
  4. Amiga, como siempre gracias por tus palabras y por comprenderme (y a Marimar)

    Esta canción es bellísima, pero me pasa como a Mae, sabina me pone tan deprimida, puf! será que como soy rockera escucho cosas suaves y el corazón de pollo se me ablanda

    Un beso grandote

    p.d. tratando de agarrarle gusto al té, me he traido a la escula un termo lleno de delicioso té rojo, dejaré el cafecito de las mañanas para agarrar otro gusto (y vicio?)

    ResponderEliminar
  5. Hola, me llamo Lola y te escribo desde el Sur... sólo quería felicitarte por como escribes y, sobre todo, por ser tan valiente!!

    Desde ya, Duna, tienes una fiel seguidora a la que en algún momento has hecho emocionarse (te diré que casi me he leido tu blog entero...)!!!

    ResponderEliminar
  6. Estefanía20/10/09, 2:32

    Jo, a mí también se me encoge el corazón, no conocía la canción. Qué hermosa esa pasión loca y juvenil, aunque qué insensata. Me encanta Lisboa y me encanta Eloísa "la intelectual".
    Un beso grande

    ResponderEliminar
  7. Me encanta Sabina, de hecho, creo que me gusta tanto porque forma parte de la banda sonora de mi infancia, ya que a mis padres les gusta mucho. Pero esta canción no la conocía.

    No sé por qué, a mí no me parece una canción triste.

    Besotes

    ResponderEliminar
  8. Maria G: A mí Sabina es q me encanta, todas sus canciones tienen algo que descubrir, vaya letras... (quién no recuerda aquella de "corazón cerrado por derribo" o "me dejó el corazón en los huesos.." Besos

    Maeva: He cogido este trocito de otro blog: "muchas veces en la vida se suceden estos fracasos (como el de los protagonistas de la historia, q en esta escapada están abocados al fracaso y tienen q volver con el rabo entre las piernas), y por lo general se les tiene más estima a los fracasados soñadores que a los victoriosos sin contemplaciones. Quizá porque la compasión y la empatía es más bella que la envidia"
    Creo q define bastante bien la canción: aunque abocados al fracaso querían ver el mar y se escaparon fugazmente (todo tiene cosas buenas y malas)

    ResponderEliminar
  9. Sara: Ya ves q tenemos muchas cosas en común. Besotess, como va esa boda???

    Tani: el corazón de pollo se me ablanda jejejeje. Le vas cogiendo el gusto al té??
    A mí Sabina no m deprime, me encantan sus letras tan realistas, tan cargadas de verdad, tan irónico, tan mordaz...

    Anónimo: Gracias Lola, me alegro q te guste mi blog.
    Muchas gracias por tus palabras y puedes comentarme cuando quieras, serás bien recibida!!!
    T has leido todo el blog?? madre mía....

    Estefanía: Ya sabes q a veces los imposibles son apasionantes aunque a veces en la vida hay q dejar el corazón a un lado y pensar con la cabeza. Besotess

    Miranfú: A mí la canción me encanta, me alegro de habertela descubierto :)

    ResponderEliminar
  10. ¡Hola!
    Desde que me dejaste tu comentario he ido leyendo tu blog, y mira tu que casualidad tenemos una entrada en común...ésta de los pájaros de Portugal.
    A mi me gusta bastante esta canción, y me sorprende que haya mucha gente que no la conozca. Lo bueno de Sabina es que hasta en las canciones más "ocultas" encierra pequeños tesoros.
    Un saludo.

    ResponderEliminar

Deja aquí tu recuerdo...