jueves, 31 de julio de 2008

El diario de Noa


"Años cuarenta... Una joven va a la ciudad costera de Seabrook, Carolina del Norte, para pasar el verano con su familia. Allie Hamilton, todavía adolescente, conoce a un chico local, Noah Calhoun, en la feria. Nada más verla, Noah sabe que él y Allie están destinados a vivir juntos.
Aunque ella es de una familia adinerada y él es un pobre trabajador de fábrica, a lo largo de un apasionado verano sureño los dos se enamoran profundamente. Las circunstancias y el repentino estallido de la Segunda Guerra Mundial les separan, pero ambos conservan vivo el recuerdo del otro.
Cuando años después Noah regresa de la guerra, Allie ha salido irrevocablemente de su vida pero no de su corazón. Aunque Noah lo ignora, Allie ha vuelto a Seabrook, el lugar donde se enamoraron. Pero está comprometida con Lon Hammond, un rico soldado que conoció mientras hacía trabajos voluntarios en un hospital militar.
Décadas después, un hombre, Duke, lee una vieja y descolorida libreta a una mujer a la que visita regularmente en la residencia de ancianos.
Aunque sus recuerdos se han desvanecido, le fascina la emotiva historia de Allie y Noah y durante unos momentos es capaz de revivir la época apasionada y turbulenta en la que juraron pasar el resto de su vida juntos."

- Puedo ser divertido si quieres, o pensativo, listo o supersticioso, valiente, incluso bailarín.
Seré lo que quieras. Dime lo que quieres y lo seré por ti.
- Eres tonto.
- Lo podría ser.

Los amores de verano terminan por todo tipo de razones, pero al fin y al cabo todos tienen algo en comun: son estrellas fugaces. Un espectacular momento de luz celestial, una esfimera luz de la eternidad que en un instante se van.

"La historia de nuestro amor", by Alisson Hamilton
A mi amor Noah.
Léeme esto y volveré contigo.

Otra de esas pelis que no me canso de ver, para románticos empedernidos :)

0 comentarios: