domingo, 14 de septiembre de 2008

De nuevo por Plaza Imperial


Este sábado hemos vuelto a Plaza Imperial a ver más tranquilamente todas las tiendas, que el sábado pasado sólo vimos parte.
Seguimos la ruta por toda la cantidad de tiendas que hay, y nos quedamos a comer en el "Wok Garden" (buffet de comida oriental: probamos el sushi, tempura, brochetas de gambas que las hacian al momento delante tuyo, o riquisimo pastel de carne de cerdo...)

Historia del centro:

Con 127.400 metros cuadrados de superficie comercial, Plaza Imperial es el mayor centro comercial de Aragón. La mayor oferta de ocio y comercio estará presente en PLAZA IMPERIAL con las pricipales marcas nacionales e internacionales de moda, complementos, deporte, alimentación, motor, restauración o entretenimiento.

Dentro del recinto hay varias plazas: La 'Plaza del agua', con una fuente-escultura, denominada 'la fuente de sensaciones', con prismas de unos 10 metros que incorporan motivos que evocan el agua y elementos móviles en color azul. La 'Plaza del viento', con estructuras suspendidas desde el techo de gran tamaño con forma de espirales que simbolizarán el viento. Ofrecerá actividades de carácter lúdico, como conciertos, desfiles... La 'Plaza de la tierra' con dos zonas: en la primera, habrá un área de descanso, puntos de información y zona Wi-Fi, en la otra, se podrá ver una zona infantil decorada con grandes lámparas de colores.
El Centro Comercial y de Ocio Plaza Imperial es el mayor centro comercial de Aragón. Las cifras lo demuestran:

La superficie total es de 260.000 metros cuadrados.

El complejo tiene un kilómetro y medio de longitud.

Dispone de 127.400 metros cuadrados de superficie comercial.
(45.100 metros cuadrados correponden al parque de medianas superficies y 82.300 metros cuadrados corresponden al edificio de ocio y comercio.)

Cuenta con el primer centro comercial dedicado exclusivamente al mundo del automóvil, Autoplaza.

Hay 6.000 plazas de aparcamiento.

Las dos zonas de Plaza Imperial están unidas por un monorraíl que comunica el Parque Imperial con el Centro Comercial, es ecológico, y ya ha sido utilizado en otros países, como Estados Unidos. Por tanto, será el único comercio central de Europa en disponer de este sistema de transporte. El monorraíl, que recorrerá en tres minutos una distancia de 700 metros y alcanzará una velocidad de 20 kilómetros por hora, estará formado por cuatro vagones. Los dos centrales podrán transportar a doce personas a la vez, mientras que los dos otros vagones extremos, seis personas.

0 comentarios: