lunes, 1 de septiembre de 2008

Mario Benedetti


"Mi táctica es quedarme en tu recuerdo. Mi estrategia es que un día cualquiera, no sé cómo, ni sé con qué pretexto, por fin me necesites"
"Cinco minutos bastan para soñar toda una vida, así de relativo es el tiempo"
"No sé tu nombre, sólo sé la mirada con que me lo dices"
"No olvida quien finge olvido sino quien puede olvidar"
"Cuando creíamos que teníamos todas las respuestas, de pronto, cambiaron todas las preguntas"
"Hay pocas cosas tan ensordecedoras como el silencio"
"Ojalá que la espera no desgaste mis sueños"

De las frases célebres de este escritor, he seleccionado aquí las que más me gustan.
Ensayista, escritor y poeta uruguayo integrante de la Generación del 45, a la que pertenecen también Idea Vilariño y Juan Carlos Onetti, entre otros (Paso de los Toros, Uruguay 1920)

0 comentarios: