lunes, 1 de diciembre de 2008

Gustavo Adolfo Bécquer


"El alma que hablar puede con los ojos, también puede besar con la mirada"
"El amor es un misterio. Todo en él son fenómenos a cual más inéxplicable; todo en él es ilógico, todo en él es vaguedad y absurdo"
"La soledad es muy hermosa... cuando se tiene alguien a quien decírselo"
"¡Los suspiros son aire y van al aire! /¡Las lágrimas son agua y van al mar! /Dime, mujer, cuando el amor se olvida /¿sabes tú adónde va?"
"Por una mirada, un mundo; / por una sonrisa, un cielo; / por un beso... yo no sé / qué te diera por un beso"
"No digáis que, agotado su tesoro, de asuntos falta, enmudeció la lira: podrá no haber poetas pero siempre habrá poesía"
"El recuerdo que deja un libro es más importante que el libro mismo"
"Como se arranca el hierro de una herida su amor de las entrañas me arranqué, aunque sentí al hacerlo que la vida me arrancaba con él!"
"Si pudiera hacerse la disección de las almas, cuantas muertes misteriosas se explicarían"
"¡Llora!, no te avergüences de confesar que me has querido un poco"
"¿Qué es poesía?, dices mientras clavas en mi pupila tu pupila azul. ¡Que es poesía!, Y tú me lo preguntas?. Poesía... eres tú"
"Hoy la tierra y los cielos me sonríen, hoy llega al fondo de mi alma el sol, hoy la he visto..., la he visto y me ha mirado.... ¡hoy creo en Dios!"
"Podrá nublarse el sol eternamente, podrá secarse en un instante el mar, podrá romperse el eje de la tierra como un débil cristal. ¡Todo sucederá!. Podrá la muerte cubrirme con su fúnebre crespón, pero jamás en mí podrá apagarse la llama de tu amor"
"Dos rojas lenguas de fuego que a un mismo tronco enlazadas se aproximan, y al besarse forman una sola llama"
"Dos ideas que al par brotan, dos besos que a un tiempo estallan, dos ecos que se confunden, eso son nuestras dos almas"

"Mientras se sienta que se ríe el alma, sin que los labios rían; mientras se llore, sin que el llanto acuda a nublar la pupila; mientras el corazón y la cabeza batallando prosigan, mientras haya esperanzas y recuerdos, ¡habrá poesía!"
"Mientras sentirse puedan en un beso dos almas confundidas, ¡habrá poesía!"
"Dices que tienes corazón, y sólo lo dices porque sientes sus latidos; eso no es corazón..., es una máquina que al compás que se mueve hace ruido"

Gustavo Adolfo Domínguez Bastida, más conocido como Gustavo Adolfo Bécquer. Fue un poeta y narrador español, perteneciente al movimiento del Romanticismo (Sevilla 1836- Madrid 1870)

1 comentarios:

Anónimo

holaa! q tal?

el otro dia vi una perdida, me dijo papa mas o menos pa q era pero ayer no estuve en casa en todo el dia

hoy de noche... a ver si la gente "se porta bien"

nosotros ayer empezamos a ver wall-e pero se oian voces de gente contando la pelicula y lo que iba pasando, asi que acabamos viendo aida y el debate de gh xD

besossss