lunes, 30 de marzo de 2009

La cosa va de chats


¿Quién no recuerda la primera vez que entró a Internet? Los primeros años sólo unos pocos eran los privilegiados de disfrutar de la libre navegación (colegios, bibliotecas,empresas...), hasta que Internet se extendió a los domicilios pasaron unos años y al llegar a las casas con aquellas conexiones por teléfono con el "pip pip pip pip pip" del módem de no se cuantos KB al conectarse jejeje, qué tiempos! Y apenas hará 8-10 años; yo creo recordar que allá por el año 2000 entré por primera vez a internet y no sabía qué buscar, había tanto por ver, era un mundo que nunca se acababa, como otra dimensión...

Quién no recuerda con aquellas conexiones telefónicas a nuestros padres decir: ¡¡Por favor, quitate de internet que tengo que llamar por teléfonooo!! ó cuando llamaba alguien (y te tiraba de la red) oías decir a tus padres: Ah, ¿que has estado llamando? nada la chica que estaba en internet y no teníamos línea. Para llamar o recibir llamadas tenias que desconectarte!!!!

Y los primeros chats y páginas web por todos conocidas: abundaban nombres como terra, yahoo, hispachat, latinmail, odigo, mixmail, lovelycos ... con conexiones super lentas, que como tuviera fotos la página tardaba ni se sabe en abrirse...
Yo entré a Hispachat, y recuerdo que al entrar ofrecía 2 mapas (America del Sur y España de color naranja butano) después se elegía por regiones (Castilla León, Aragón, Andalucía...) y por último por tipo de salas (amistad, amor, más de 20, más de 30...). Al entrar al chat previa introducción de un nick la página que se abría era una pantalla con el general donde cada uno escribía lo que quería, y luego estaba la opción de los privados (el abrir una conversación privada a alguien pinchando en su nick, que es lo más parecido al messenger que hoy conocemos, salvando las distancias de que en el messenger eliges tú a quien agregas y aquí podian abrirte privados quien quisiera; claro, tú también podías rechazarlos).
Y esas caídas generales de chat, que veías que se caían 20 personas de golpe :) a veces te tocaba a tí caerte.
Si para aquellos tiempos tenías web cam el messenger no permitía la videocomunicación y tenías que buscarte la vida con otros programas para poder hacer una videoconferencia; alguien recuerda netmeeting?

Y para aquel entonces recuerdo que si entrabas en un chat eras tachado de rarito, introvertido, poco comunicativo y poco menos que no tenías amigos ni vida social y por eso recurrías a un teclado; me río yo de los que decían eso en tiempos cuando ahora se crean facebook y demás redes sociales en la que se expone lo feliz y guapo que uno es (los chats no permitían la opción de que todos tus amigos vieran las fotos). Ahora eres tachado de todo lo anterior si no tienes facebook que a fin de cuentas en un chat pero a lo grande (peor, porque a veces no controlas quien ve tus fotos, en definitiva facebook engloba a todos tus contactos como amigos sin permitirte diferenciar entre amigos, conocidos, gente de vista o ex novios jejeje).
En un chat está claro que puedes encontrar de todo, como en la vida misma, gente que miente, gente introvertida, gente extrovertida y hasta el amor, anda que no han salido parejas de los chat... gente que ha quedado como amigos, otra que se ha enamorado y gente que se conoció en un chat y lo suyo terminó en boda. A alguien le suena??

1 comentarios:

Estefanía

¡hola! Pues aquí estamos, trabajando y estudiando y deseando que lleguen las vacaciones. ¡¡Sí, empieza la cuenta atrás!!!
Port Aventura, ¡qué guay! =) Cuando vayamos algún día a visitaros, ésa es parada obligatoria, eh?!
Pues nosotros esta vez nos vamos de paquete a Punta Cana, a ver qué tal la experiencia. Desde luego, estamos deseando disfrutar de un lugar con buen tiempo, este fin de semana volvió a nevar...

Un beso grande para los dos

PD. Te escribo desde el blog que he creado como ejercicio para una de mis clases. Jo, ojalá tuviera tiempo para continuarlo pero me temo que, de momento, ése es el fin...

Y del facebook... opino un poquito distinto, ¡tiene muchas otras ventajas y usos del que tú le ves! ;p

Un beeesoooo!