lunes, 11 de mayo de 2009

Exámen de química


Respuesta a un examen de Química:

La siguiente pregunta fue hecha en un examen trimestral de química en la Universidad Complutense de Madrid. La respuesta de uno de los estudiantes fue tan 'profunda' que el profesor quiso compartirla con sus colegas, vía Internet; razón por la cual podemos todos disfrutar de ella.

Pregunta: ¿Es el Infierno exotérmico (desprende calor) o endotérmico (lo absorbe)?
La mayoría de estudiantes escribieron sus comentarios sobre la Ley de Boyle (el gas se enfría cuando se expande y se calienta cuando se comprime).
Un estudiante, sin embargo, escribió lo siguiente:

'En primer lugar, necesitamos saber en qué medida la masa total del Infierno varía con el tiempo. Para ello hemos de saber a qué ritmo entran las almas en el Infierno y a qué ritmo salen. Tengo sin embargo entendido que, una vez dentro del Infierno, las almas ya no salen de él. Por lo tanto, no se producen salidas. En cuanto a cuántas almas entran, veamos lo que dicen las diferentes religiones: la mayoría de ellas declaran que si no perteneces a ellas, irás al Infierno. Dado que hay más de una religión que así se expresa y dado que la gente no pertenece a más de una, podemos concluir que todas las almas van al Infierno. Con las tasas de nacimientos y muertes existentes, podemos deducir que el número de almas en el Infierno crece de forma exponencial. Veamos ahora cómo varía el volumen del Infierno: según la Ley de Boyle, para que la temperatura y la presión del Infierno se mantengan estables, el volumen debe expandirse en proporción a la entrada de almas.
Hay dos posibilidades:
1) Si el Infierno se expande a una velocidad menor que la de entrada de almas, la temperatura y la presión en el Infierno se incrementarán hasta que éste se desintegre.
2) Si el Infierno se expande a una velocidad mayor que la de la entrada de almas, la temperatura y la presión disminuirán hasta que el Infierno se congele.
¿Qué posibilidad es la verdadera? Si aceptamos lo que me dijo Ana en mi primer año de carrera ('hará frío en el Infierno antes de que me acueste contigo'), y teniendo en cuenta que me acosté con ella ayer noche, la posibilidad número 2 es la verdadera y por tanto daremos como cierto que el Infierno es exotérmico y que ya está congelado. El corolario de esta teoría es que, dado que el Infierno ya está congelado, ya no acepta más almas y está, por tanto, extinguido; dejando al Cielo como única prueba de la existencia de un ser divino, lo que explica por qué, anoche, Ana no paraba de gritar: '¡Oh, Dios mío!'.


Nota: Dicho estudiante fue el único que sacó sobresaliente.

9 comentarios:

Atlántida

ja, ja ¡no me extraña! más que un examen de física parece pura filosofía. Hay gente por ahí que es demasiado genial.

Josefina

Hola Duna amiga!!! aca estoy pasando a saludarte, he estado un poco alejada porque no me he estado sintiendo bien, esa es la razon por la cual no me has cruzado en el msn... Vos mejor que nadie sabes como es esto... despues voy a ver de mandarte un mail y contarte bien como estoy... sabes qe por este medio no quiero contar demasidado...

Te quiero mucho!!!!


Jo

kpa

que bueno... cuanto talento....ja ja ... este es el genio de la lampara... ah hola ...se me olvidaba... con las prisas ..me he lanzado a poner un comentario ....lo dicho hola.... pero que bueno ...ja ja ja

Anónimo

jajajajajajaja, chapeau, que buena respuesta. Remitiré a unos cuantos amigos a tu blog, porque no tiene desperdicio.

Un abrazo campeona...

Alberto81

Hola que tal Duna,

Buscando en google una frase de la peícula "La vida es Bella" casualmente dí con tu blog. Y he de decir que me ha gustado mucho ya que comparto alguna de tus aficiones y además me has descubierto alguna otra como la del pixel art (tengo que indagar sobre eso).

Creo que escribes además con bastante corrección y sobre temas variados (cine, poesía, restaurantes, etc) y eso es algo difícil de conseguir ver en internet hoy en día.

No me enredo más. Sólo terminar dándote la enhorabuena, (me he leído casi todo en dos días) y animarte a seguir con el blog.

Un abrazo,

Alberto

Duna

Rebeca: Ya te digo, más de estos debería haber por el mundo... es genial jejejeje

Josefina: Qué ganas tenía de verte por aquí de nuevo!! He visto que me has mandado un par de mails, en cuanto los lea te comento. Besotesss

kpa: el genio de la lámpara jejejeje. Bienvenido al blog!!

Carlos: Ya hablamos ayer x el msn pero a ver si me cuentas mejor el gran día de tu niño :) Besoss

Alberto81: Hola!! Me alegro de q t guste mi blog, es muy normalito, mi día a día y mis pequeñas cosas.
"La vida es bella" es una película que me encanta, habrás visto una entrada de ella en el blog, creo q al principio.
Tu no tienes blog? Bueno, lo dicho, me alegran la mañana comentarios como el tuyo jejeje y cuidado que el pixel art engancha!!! :)

Alberto81

mmm pues no, no tengo blog... supongo que para tener uno hay que ser muy constante y tener algo de tiempo libre; aunque quien sabe, si no encuentro trabajo pronto, lo mismo me pongo a hacer uno... jeje

He buscado información sobre pixel art y todo lo que encuentro es sobre pixel art digital. Serias tan amable de dejar algún enlace sobre dónde comprar los materiales o algún tutorial sobre como empezar? Cómo lo descubriste tú?

Venga, un saludo

Alberto.

Duna

Hola Alberto:

La verdad que por internet hay poco sobre el pixel art "manual", por llamarlo de alguna forma; todo lo que se encuentra es sobre el digital. Yo te recomendaría esta página que creo que para empezar te puede venir bien, son dos hilos diferentes en los que te explica los materiales q se necesitan, dónde se pueden encontrar, ejemplos, la técnica, etc:

http://www.elotrolado.net/hilo_pixel-art_961699

http://www.elotrolado.net/hilo_hilo-oficial-perler-beads-hama_1137214

Espero que te sirva de ayuda, y si te surje alguna duda más sobre el pixel art no dudes en preguntarme, que en la medida de lo posible, ya que para nada soy experta, te ayudaré. Un saludo

Alberto81

Vaya, gracias por los enlaces!! soy usuario de ese foro desde hace unos años pero nunca había reparado en estos hilos. Hay muchisima información!! con esto creo que tengo para bastante tiempo... saludos!