martes, 9 de junio de 2009

El mundo amarillo


Me compré hace poco este libro que he empezado a leer ahora y la verdad que me está encantando, estoy enganchada a su lectura.
Albert Espinosa, el autor, es ingeniero industrial, pero, apasionado del cine, siempre ha trabajado como director, guionista y actor. "Tu vida en 65 minutos", "Va a ser que nadie es perfecto" y la que le catapultó a la popularidad, "Planta 4ª", sobre la vida de niños con cáncer, inspirada en su experiencia.
Vivió en hospitales su paso de la infancia a la adolescencia y después a la vida adulta. A los 14 años le detectaron un osteosarcoma, un cáncer de huesos en la tibia. Después de un primer tratamiento y una prótesis apareció un segundo tumor y tuvieron que amputarle la pierna. Entonces tenía 16 años. Tres más tarde, tuvo una recidiva, y le quitaron parte del pulmón izquierdo. A los 22, y ante la sospecha de otra reaparición, le quitaron una cuarta parte del hígado.
En el libro narra lo que le enseñó el cáncer y cómo aplicarlo en la vida diaria, y como él dice, este libro no es de autoayuda sino cómo sobrevivir a la vida a través del cáncer.
El libro recoge 23 descubrimientos que hizo Albert durante esa época, ¿os habeis fijado en el nº de decubrimientos? sí, sí 23 jejeje el número que me acompaña...
Y una de las mejores cosas que dice Albert en el libro es que hay que saber encontrar ganancias de las pérdidas.
Recomendable 100%

1 comentarios:

kpa

el 23 de nuevo... ja ja cuando se pasa por un trago de estos, la vida ya no es como antes.... las cosas toman otra dimension , al buscarle sentido , descubres que te conmueven los mas pequeñops detalles, lo que antes pasaba desapercibido ahora toma otro significado, la sensibilidad es otra , no me quiero ni imaginar lo que habra pasado albert.....
animo duna,