domingo, 6 de septiembre de 2009

Fin de semana en Valencia




"La Ciudad de las Artes y las Ciencias es un conjunto único dedicado a la divulgación científica y cultural, que está integrado por cinco grandes elementos: el Hemisfèric (cine IMAX y proyecciones digitales), el Umbracle (mirador ajardinado y aparcamiento), el Museo de las Ciencias Príncipe Felipe (innovador centro de ciencia interactiva), el Oceanográfico (el mayor acuario de Europa con más de 500 especies marinas) y el Palau de les Arts Reina Sofía (dedicado la programación operística). En construcción, el Ágora, que dotará al complejo de un espacio multifuncional"

Este fin de semana nos hemos ido de escapada a Valencia, a conocer la Ciudad de las Artes y las Ciencias y he vuelto encantada y aunque el tiempo no acompañó mucho, hemos podido aprovechar nuestra estancia allí.

VIERNES: Salimos el viernes por la tarde después de trabajar y llegamos allí, buscamos el hotel que habíamos reservado y fuimos a la habitación a descansar; el hotel que elegimos estaba muy bien situado para las visitas que íbamos a hacer puesto que estaba justo enfrente del Museo de las Ciencias y el Hemisferic, andando se llegaba en un par de minutos.

Nosotros ibamos a ver el Hemisferic, El Museo de las Ciencias Príncipe Felipe y el Oceanografic, y lo repartimos en dos días:


SÁBADO: El sábado por la mañana pasamos por el Umbracle lleno de vegetación y madera, una zona muy bonita para pasear y de allí fuimos al Museo de las Ciencias y empezamos por ver la exposición de los superhéroes de Marvel, en la que se narraban diversos aspectos de la ciencia y tecnología relacionados con los superhéroes, con experimentos en los que se podía interactuar y probar objetos, había una exposición de comics originales de hace años, figuras a tamaño espectacular de los personajes de comics... nos lo pasamos como enanos.. después vimos el Exploratorio con un montón de experimentos que probar, una exposición sobre las drogas, el péndulo de Foucault, escultura del ADN...

Por la tarde a las 16 h teníamos cita en el Hemisferic, un cine en gran formato tipo IMAX, para ver el documental "Profundidades marinas".
Al salir de allí nos fuimos al centro de la ciudad donde no dejó de llover pero pudimos pasear e ir de tiendas y donde Óscar salió con dos cajas de miniaturas de Warhemmer para pintar, y yo me compré una chaqueta larga marrón y un foulard en Blanco.
Lo mejor fue la cena, fuimos a un restaurante japonés muy chulo donde pudimos degustar cosas como en sashimi de salmón, tempura, sushi, sopa de miso, langostinos con sal y pimienta, etc. Para terminar sake y rollitos de chocolate fundido y de esta noche tan especial sacamos en claro que tenemos que aprender a usar los palillos para comer la comida japonesa :)

DOMINGO: Tras un buen desayuno nos fuimos rumbo al Oceanografic que es el mayor acuario de Europa, y en él se representan los principales ecosistemas marinos del planeta. Cada edificio se identifica con los siguientes ambientes acuáticos: Mediterráneo, Humedales, Mares Templados y Tropicales, Océanos, Antártico, Ártico, Islas y Mar Rojo, además del Delfinario.

La parte que más me ha gustado de todo el viaje sin duda alguna y es que los animales me encantan; me quedaría con la imagen tan tierna de las belugas, las impresionantes morsas, los enormes leones marinos, las focas al sol, las dentaduras dobles de los tiburones y el pez luna tan plano y tan curioso...
aunque había tantas especies preciosas.. (pelícanos, delfines, pinguinos, medusas, caballitos y dragones de mar, peces de diferentes regiones con morfologías y colores diferentes, estrellas de mar, rayas de diversos tipos, los peces trompeteros, tortugas, aves, crustáceos...)
Por supuesto no faltó en nuestro viaje probar la paella valenciana y un par de horchatas de chufas de la zona.
Sin duda volveremos a Valencia...


En las fotos:
1. El Palacio de las Artes Reina Sofía y el Hemisferic
2. Figura del increíble Hulk en la exposición de Marvel
3. Beluga en el Oceanografic

4 comentarios:

::::::

Hola Dunita, me encanta todo lo que hiciste el fin, y más me gusta que te hayas tomado unos dias de descanso de todo y como bien dices no sólo de blog vive el hombre.

Me ha encantado la imagen de la Beluga, también se me hace un animalito muy tierno.

Mi semana estuvo tremenda por la escuela, tuve un mes de vacaciones y me lo tomé muy a pecho, ahora me cuesta volver a la rutina, lo bueno es que soy muy disciplinada y me he aplicado en hacer mis cosas, eso sí me he sentido cansada.

El viernes y el sábado cené fuera con mi novio, hoy fuimos a desayunar y al super, nada fuera del otro mundo ymuy relajados.

Un beso amiga, espero leerte más y no olvides pegar la imagen de tu premio en el costado de tu blog, que te lo he dado por ser una mujer valiente e interesante de conocer.

besitos

Maeva

Mira que he visto de veces la ciudad de las artes y las ciencias en la tele, pero no sabía que tenía tantas cosas!!!

Desde luego que es interesante.

Un fin de semana divertido y cultural, muy bien aprovechado!

un beso Duna, que tengas buena semana!!!

Duna

Tani: Las belugas me encantaron, fue el animal que más me gustó del Oceanografic; creo que repetiré visita en el futuro...

Maeva: Has estado alguna vez en la Ciudad de las Artes y las Ciencias?? Para mí era la primera vez que iba y salí super contenta aunque nos llovió bastante.. pero hicimos muchas cosas y aprovechamos muy bien el tiempo..

Estefanía

EHHhhh, nos preguntábamos cómo os lo estaríais pasando vosotros!! :) Vemos que fenomenal, ¡¡¡cuánto nos alegramos!!! Ru está deseando oír más de Marvel, claro. Mmmm, Valencia, la próxima nos apuntamos ;P

Aunque me encantan los animales, sufro mucho cuando voy a los zoos, acuarios y similares, pero reconozco que es increíble verlos ahí tan cerquita. En Chicago hay un zoo y un acuario bastante interesantes (aunque supongo que el de Valencia será más grande, claro), y todos los años voy con los niños. Por supuesto, las estrellas son los delfines y las belugas juntos en un show que emociona a peques y no tan peques. Por 200$, por cierto, puedes meterte con ellos en la piscina durante 2h, darles de comer y acariciar a la baby beluga que trajeron el año pasado. Dicen que le encanta que le "rasques" la lengua, jajaja.
Bueno, ahí tienes otra razón más para venir. ¡Si te metes, me meto!;p

Nosotros también fenomenal. Nos ha hecho un tiempo buenísimo y hemos podido hacer un montón de caminatas por el lago, dunas y bosque. Hoy, además, es fiesta y no trabajamos...

O sea que... un fin de semana redondo para todos.

Nos leemos... Mil besos!