lunes, 19 de octubre de 2009

Pájaros de Portugal



Siempre me imaginé a Joaquín Sabina escribiendo de esa manera, cigarro y guitarra en mano anotando frases en un trozo de periódico o en un cuaderno.
¡Qué grande Sabina!

La canción habla de una historia real, llamados en la canción "Abelardo y Eloísa" quizás
en recuerdo de esa mítica pareja de la época medieval. Dos jóvenes que a su edad todavía no habían visto el mar y decidieron escaparse para vivir también su propia historia de amor.

10 comentarios:

Maria

Hola maja q tal!! gracias por tu visita! pues la verdad es q no conocia esta cancion pero me ha parecido preciosa. Joaquin Sabina siempre tiene unas letras intimas y q hay q saber escuchar. Un besote maja, chauuu!

Maeva

Es una bonita canción, Duna, pero también triste; bueno, al menos a mi me da esa sensación al ver el vídeo.

un beso!

Sara

Es una canción super bonita!!! Me encanta Sabina

::::::

Amiga, como siempre gracias por tus palabras y por comprenderme (y a Marimar)

Esta canción es bellísima, pero me pasa como a Mae, sabina me pone tan deprimida, puf! será que como soy rockera escucho cosas suaves y el corazón de pollo se me ablanda

Un beso grandote

p.d. tratando de agarrarle gusto al té, me he traido a la escula un termo lleno de delicioso té rojo, dejaré el cafecito de las mañanas para agarrar otro gusto (y vicio?)

Anónimo

Hola, me llamo Lola y te escribo desde el Sur... sólo quería felicitarte por como escribes y, sobre todo, por ser tan valiente!!

Desde ya, Duna, tienes una fiel seguidora a la que en algún momento has hecho emocionarse (te diré que casi me he leido tu blog entero...)!!!

Estefanía

Jo, a mí también se me encoge el corazón, no conocía la canción. Qué hermosa esa pasión loca y juvenil, aunque qué insensata. Me encanta Lisboa y me encanta Eloísa "la intelectual".
Un beso grande

Miranfú

Me encanta Sabina, de hecho, creo que me gusta tanto porque forma parte de la banda sonora de mi infancia, ya que a mis padres les gusta mucho. Pero esta canción no la conocía.

No sé por qué, a mí no me parece una canción triste.

Besotes

Duna

Maria G: A mí Sabina es q me encanta, todas sus canciones tienen algo que descubrir, vaya letras... (quién no recuerda aquella de "corazón cerrado por derribo" o "me dejó el corazón en los huesos.." Besos

Maeva: He cogido este trocito de otro blog: "muchas veces en la vida se suceden estos fracasos (como el de los protagonistas de la historia, q en esta escapada están abocados al fracaso y tienen q volver con el rabo entre las piernas), y por lo general se les tiene más estima a los fracasados soñadores que a los victoriosos sin contemplaciones. Quizá porque la compasión y la empatía es más bella que la envidia"
Creo q define bastante bien la canción: aunque abocados al fracaso querían ver el mar y se escaparon fugazmente (todo tiene cosas buenas y malas)

Duna

Sara: Ya ves q tenemos muchas cosas en común. Besotess, como va esa boda???

Tani: el corazón de pollo se me ablanda jejejeje. Le vas cogiendo el gusto al té??
A mí Sabina no m deprime, me encantan sus letras tan realistas, tan cargadas de verdad, tan irónico, tan mordaz...

Anónimo: Gracias Lola, me alegro q te guste mi blog.
Muchas gracias por tus palabras y puedes comentarme cuando quieras, serás bien recibida!!!
T has leido todo el blog?? madre mía....

Estefanía: Ya sabes q a veces los imposibles son apasionantes aunque a veces en la vida hay q dejar el corazón a un lado y pensar con la cabeza. Besotess

Miranfú: A mí la canción me encanta, me alegro de habertela descubierto :)

Saavedra

¡Hola!
Desde que me dejaste tu comentario he ido leyendo tu blog, y mira tu que casualidad tenemos una entrada en común...ésta de los pájaros de Portugal.
A mi me gusta bastante esta canción, y me sorprende que haya mucha gente que no la conozca. Lo bueno de Sabina es que hasta en las canciones más "ocultas" encierra pequeños tesoros.
Un saludo.