jueves, 19 de noviembre de 2009

Flor de Pascua


Ayer, 18 de noviembre, hizo dos años que entraba por primera vez en un quirófano de manera urgente (los médicos del hospital creían que tenía una hernia estrangulada y meses más tarde y tras su minucioso estudio se supo que era un tumor y todo lo que vendría después).
Sólo puedo alegrarme, porque pasa el tiempo y todo sigue en su sitio y porque quiero creer y creo que va a seguir así hasta el alta definitiva (espero no equivocarme).


Hoy he comido con los compañeros en "El viejo roble", un restaurante cercano al trabajo (paella, solomillo al roquefort y sorbete de limón, todo muy rico), nos juntamos con un compañero recientemente despedido (no hace falta decir nada, ya sabemos que las cosas están fatal).

Al salir de trabajar he ido a la masajista para relajar la espalda y cuello y luego he ido por casa de mis padres donde me esperaba una sorpresa...

Mi madre me ha regalado en una maceta una flor de Pascua (poinsetia), que me encanta tenerla en casa en estas fechas y que dure hasta pasadas las navidades, me encantan sus colores y creo que es de las pocas plantas que me gustan.

Para completar mi alegría también me ha dado una torta de cabello de ángel y almendras; a mí me encanta el dulce en cualquier versión...

Cómo nos conocen las madres... :)

14 comentarios:

Tessa

Yo le regale a mi madre una asi el año pasado,y la verdad que nos duró bastante l aplanta ,que me acuerdo que decia yo jolines con lo poco que dcen que dura y duro bastantes meses jajaja
Esque con el color que tiene da alegria no se.

Y me alegro que estes perfecta y que siga asi siempre guapa :) que te mereces muchisimas cosas buenas.

Por cierto,a ver si pongo para esta semana que viene lo del sorteo,que hoy me llego el pedido de maquillalia jaja que ilusion me hace!!!

Chus

Pero bueno ¿que es lo que no te gusta?. Porque menudo saque tiene la niña. A mi también me gusta comer, menos mal que me gusta cocinar. Mas bien diría que me gusta cocinar porque me encanta comer. Hoy vamos a comer un pollo guisadito que hice ayer para que el sabor quede mas concentrado y estoy deseando que llegue mi hijo para empezar a comer, además al calentarlo me está viniendo un olorcillo que ni te cuento.
La flor de pascua a mi también me encanta, la de las hojas rojas, muy de navidad. Yo tambien todos los años me compro una, estoy deseando tener los resultados de mi revisión que es a la semana que viene, para comprarme una y empezar con los preparativos de la Navidad.
Ya veo como tu mamá te mima, me alegro.Disfruta de ella ya que tienes la suerte de tenerla contigo.
Un beso preciosa. Chus

Silvia

Cuidandote como te cuidas, ¿cómo no te van a salir bien las cosas?
un beso wapa y sigue asi!

Lou Perea

Eché de menos ayer una entrada en tu blog...
A mí me regala la flor de pascua mi marido cada año y otra, en versión mini a mi hada.
Yo tengo un doble sentimiento este año, por un lado una alegría y unas ganas enormes de que llegue la Navidad, de decorar la casa, de poner nacimientos y por otro un miedo que me paraliza, al recordar el año pasado. Para tí han pasado dos años, para nosotros casi uno y el aspirado medular de cabo de año me aprieta el cuello y no me deja respirar.
¡Qué tonta estoy!
Besos

Lou

::::::

Definitivamente una madre nos conoce mejor que nadie.

Dunita, fíjate que aqui le llamamos a esa planta Flor de Nochebuena, y claro que es bellísima, yo tengo ganas de una, a ver si en esta temporada me compro una.

Que bueno saber que inicias el fin de semana de buena manera. Un abrazo con cariño

::::::

Ah, y que podamos celebrar más años con mucha salud, recordando sólo un episodio que te ha hecho la mujer fuerte que eres.

Más besos

Maeva

En mi jardín crecen las pascuas.
Es algo muy normal aqui, por lo menos en mi pueblo, verlas en los jardines de las casas.
Este año están bonitas, porque llevaban un par de años feas, como si estuvieran enfermas.

Que bien me suena eso de solomillo al roquefort, que tengo un hambre ya!!!

besos Duna.


¿te importa explicarme, please, lo del alta, que no entiendo muy bien?

Elena

me alegro mucho por ti,,,de verdad un beso

Duna

Tessa: Sí los colores de la planta aparte de dar alegría son muy típicos de estas fiestas navideñas q se aproximan (rojo y verde).
Besotesss

Chus: Si quieres saber cosas q no me gustan creé varias entradas al respecto (entradas del 12/10, 6/11 y 19/12 del 2008) jejejeje..
Aunque para la comida me gusta casi todo :)
Espero q tus resultados salgan muy muy bien :)

Silvia: Muchas gracias, la verdad q m cuido y me cuidan :) q tal vas tú? espero q todo vaya sobre ruedas y paso a paso siempre hacia delante. Besoss

Lou Perea: Espero q las navidades te aporten un poco de tranquilidad (por lo menos en lo q a temas médicos se refiere), te lo deseo de corazón. Besitosss

Duna

Tani: Q guay coincidir ayer en el msn, me encantó charlar un ratito contigo ;) Besosss

Maeva: Qué bonitos tienen que estar esos jardines llenos de flores de Pascua...
Lo del alta imagino que te refieres a mi alta definitiva.. Cuando pasas por este tipo de enfermedad como mínimo (y si todo va bien) están 5 años controlandote los médicos con diferentes pruebas (a mí me ve el radioterapeuta, el oncólogo me manda scaner, resonancia, Rx..) cada cierto tiempo... a los 5 años y si todo ha ido saliendo bien t dan el ALTA y no te hacen más controles ni pruebas pero mientras te va tocando revisarte, q es en lo q estoy yo ahora hasta q llegue el 5º año.

Elena: Muchas gracias y gracias tb por pasarte :)

Estefanía

Celebra, celebra, celebra.
Sólo se entiende la salud cuando se ha pasado por una enfermedad. Todo eso va quedando atrás...
Cuando mi madre vino a Chicago, hace ahora 4 años, me regaló una Ponsettia. Me encanta y le encantan a ella. Aún la tenemos en el salón, aunque hace tiempo que perdió sus hojas rojas y ha ido evolucionando a lo alto, de una manera tal, que parece una planta de la sabana, ja ja ja

Duna

Estefanía: Jajaajaj una planta de la sabana... pero en esta época le salen hojas rojas??? Besotess

Estefanía

En realidad tenemos dos ponsettias. Una, la de mi madre, de hace 4 años y la otra, del año siguiente, tras mudarnos a donde vivimos ahora. A ninguna de las dos le salen hojas rojas y las que tienen, ya te digo que son pequeñitas, y tan sólo emergen de lo alto del tronco. No son las plantas más bonitas del mundo ahora, no, pero les tenemos tanto cariño... Son las que están en la parte de la izquierda de la ventana del salón, si es que ves alguna foto. Un besooooo

Anónimo

Hermanita mediana, perdona el retraso en escribirte, pero es que estoy saturado de trabajo, ya sabes, huelva-sevilla y viceversa, que a veces no sé ni de donde soy.

Quería felicitarte por esos dos añitos de tu operación, que tan bien ha salido, y a tu apetito me remito (recuérdame que no te invite a comer, que sale más barato comprarte un traje de diseñador, jeje).

Un abrazo infinitamente grande preciosa.