miércoles, 2 de diciembre de 2009

¿Es necesario arriesgarse?


Imagino que mi entrada creará un debate, al menos así veré que piensan y opinan de esta noticia (como decía el otro día Maeva a veces es bueno abrir un debate y ver las diferentes maneras de pensar).
El tema que les expongo es el de la muerte de una modelo argentina a causa de una operación de cirugía estética (en los glúteos, para ser exactos).

Yo, y es una opinión personal, no estoy a favor de la cirugía estética salvo en excepciones (malformaciones muy evidentes al nacer o por ejemplo tras sufrir un accidente en el que las lesiones afecten gravemente y dejen grandes secuelas o rostros desfigurados, miembros amputados) que la cirugía estética pueda corregir o mejorar.

Para todo el resto, bajo mi punto de vista, no entraría a un quirófano; tengo mis motivos: yo tuve que pasar por dos operaciones (sí o sí) debido al cáncer (una para quitar el bulto que más tarde supieron que era un tumor y otra para ampliar la anterior cirugía y quitar más cosas), como sé, la cirugía no se queda sólo en la intervención en quirófano (que normalmente va acompañada de anestesia y uno no se entera de nada), probablemente lo peor es lo que viene después...

1. El "post operatorio" (vendajes, drenajes, curas, medicamentos...), ahí el cuerpo despierta y empieza a notar dolores y diferentes efectos, todo depende de la operación , el riesgo, la zona, la extensión de la cicatriz.. pero como mínimo molestias deben quedar tras someterse a una cirugía sea del tipo que sea...
2. Efectos secundarios a la cirugía, complicaciones o efectos adversos; ya se sabe que cuando es una operación con un mínimo de importancia te hacen firmar un consentimiento en el que el paciente reconoce una serie de riesgos que pueden derivarse de la anestesia y de la operación en sí, riesgos que pueden pasar, y de los que te advierten (para que luego no le vayas al cirujano pidiendo explicaciones...); poniendonos en lo mejor puede que no pase nada, pero ¿y si pasa? En el caso de la modelo argentina pasó, su cirugía se complicó, derivó en una embolia pulmonar y murió...
todo por querer lucir más bella y con mejores nalgas.
3. Con el tema de la cirugía estética uno sabe cómo entra a quirófano pero no cómo sale, por mucho que se lo pueda imaginar.
No hace falta que dé nombres de personas famosas que tras una o varias intervenciones han quedado peor, no tienen expresión y algunas no pueden ni articular palabras porque les han quedado más grandes los labios que el resto del cuerpo.

4. Las cicatrices; claro que si no te queda más remedio y tienes alguna pues te tienes que conformar como es mi caso, pero si puedes evitarlo...
nadie sabe lo incómodo que es notar picor, escozor, dolor, calor, hormigueo y un largo etcétera, una mañana cualquiera porque cambia el tiempo y de repente se pone a llover...


Quizás yo pueda (en parte) pensar así porque tras pasar por 2 operaciones y pasarlo tan mal, no volvería a entrar a quirófano a no ser que fuera, como hasta ahora, por temas de salud y totalmente necesario.


Quizás esté condicionada por eso, puede ser... pero no... yo no me arriesgo a la posibilidad de lo que le pasó a la modelo, que por el culto al cuerpo.. ahora no lo pueda contar...


Que quede claro que respeto al que se somete a las operaciones de este tipo, que lo respete no quiere decir que lo comparta.

15 comentarios:

Miranfú

Yo también respeto a quien se opere por motivos frívolos, pero yo no lo haría ni loca. Yo nací con un problema bastante grave y cuando aún no tenía 2 años me operaron, y hasta hace relativamente poco tiempo aún he sufrido las consecuencias de la cicatriz, al entrar en la adolescencia desaparecieron, pero el recuerdo de eso que cuentas de picor y dolor por los cambios de tiempo lo tengo todavía muy presente. Y no sólo no me operaría por esto, sino porque una operación es un asunto muy serio, puede haber miles de complicaciones y creo que es peligrosísimo que se le pierda el miedo al quirófano simplemente para tener unos pechos más grandes, un culo más terso o unos pómulos más prominentes, vamos, me parece una locura.

Besos

Lou Perea

Yo tengo dos bonitas cicatrices, una que cruza mi vientre de lado a lado, que es por donde sacaron a mis hijos varones (los muy torpes no supieron encontrar el agujero de salir los bebés) y otra detrás de mi rodilla derecha de una operación de varices tradicional el año pasado. Yo tengo miedo a los quirófanos, sobre todo porque nunca sabes qué puede pasar y aunque parezca que todo está bajo control, puede ocurrir cualquier cosa, yo desde luego me quedo con el culo caído sin problemas, el que no lo quiera mirar que no lo mire.
Besos

Lou

Duna

Miranfú: T han desaparecido las cicatrices? Jo q bien, ójala a mí también se m vaya, aunque he de decirte q aunque parezca raro con la radioterapia se me disimuló bastante (aunque primero se chamuscó..).

Lou: Q tal anda tu niño?? Tú también notas los cambios de tiempo en las cicatrices?? Un beso muy fuerteee

Patry

Yo tambien opino que la cirugia debe ser por problemas de salud pero no por que si,por que siempre hay riesgo y mira que claro ejemplo...
un saludo!
http://mimonete.blogspot.com

Miranfú

No Duna, a mí no me ha desaparecido la cicatriz, de hecho se ha hecho más grande porque cuando me operaron era a penas un bebé y al crecer yo, también lo ha hecho la cicatriz, pero sí han desaparecido las incomodidades que me causaba, a veces dolor, otras escozor, calambres, etc. Ahora sólo es una señal que me recuerda que mi riñón sigue ahí gracias al milagro que logró un cirujano.

Besos

Maeva

Pues yo tampoco entraría a un quirófano por estética (aunque no me vendría mal un retoque en las tetas, jajaja) pero que va, no creo que haya necesidad ninguna de someterse a una operación (encima tan cara), con lo mal que se pasa dentro, tal y como tu has explicado muy bien.

VAmos a ver, respeto que haya personas que por grandes complejos lo hagan, porque es verdad que hay cosas que pueden llegar a crear mucha inseguridad y detrás de esto más cosas, pero como dice Miranfún por frivolidad, pues no, por tener las tetas más grande del país, pues no, como vi una el otro día un reportaje en cuatro que se operó los labios vaginales para tenerlos "como una niña", pues me parece patético, pero bueno, que hay gente para todo.

Desde luego que noticias como esta son las que te hacen echar para atrás.

Esta sociedad en la que vivimos es la que tiene la culpa, que las mujeres tenemos que estar perfectas siempre, sobre todo si se dedican al mundo del espectáculo, y lo peor no son ellas, sino que son modelo para las demás, para todas las mujeres.

Un beso Duna.

Sarita

A mi también me parece que meterse en un quirófano y someterse a una operación es algo muy serio y que hay que pensarselo muy mucho si no es por algo necesario! pero bueno, respeto a las personas que deciden hacerlo, porque a lo mejor para esa persona es vital hacerse esa intervención porque tiene un gran complejo! no se, es un tema complicado! cada uno...

besoteeees!

El Titanic, también se hundió

Es un asunto muy personal este. Yo a lo mas que me atreveria por razones puramente esteticas es a guardar la dieta y blanquearme los dientes. Cosas mas intrusivas con el cuerpo... me dan terror, pero claro, alla cada cual.
Tambien pienso que es muy facil decir esto cuando no se tiene ningun rasgo fisico que suponga exclusion o marginacion social.

Tessa

yo conozco gente que se mete a un quirofano como si fueran a por el pan,que si pechos ,que si labios pufffff con el miedo y respeto que me da a mi eso.

Yo no lo haria a no ser que fuera por algo ya que me afectase demasiado o por fuerza mayor pero no por capricho.me da mucho miedo la verdad.
Entrar a un quirofano aunque sea pa quitar un simple quiaste ya impone asique pufffffff

En fin,respeto a quien lo hace pero a veces eso se convierte en un problema,una adiccion cada vez quieren hacerse mas cosas y creo que no piensan mucho en las cosas que pueden pasar,pero bueno si son felices.......

Un besazo guapa!

CHOLLOSCHIC

La verdad que es un tema delicado, yo por ejemplo me gustaria mucho operarme los Pechos, para quitarme un poco pues tengo un poquito de complejo con ello, si es cierto que cuando lees todo lo que pasa te da reparo, pero yo nunca pienso en lo malo hasta que me pasa.....y a veces seria bueno verlo desde otros puntos de vista, ya que esto es muy serio.
Sin duda alguna estoy completamente de acuerdo con todas vuestras opiniones y respeto todos los puntos de vista.

Estefanía

Hola Duna,
precisamente estuvimos hablando con Elsa y Andrés el fin de semana pasado de este tema. En España no se ve tanto (yo no conozco a ninguna amiga que se haya operado los pechos, por ejemplo), pero tanto en EEUU como en Brasil o Argentina e incluso en Korea y Japón, las operaciones de estética están a la orden del día y parece que la gente no tiene tanto miedo, ¡sino todo lo contrario! El otro día, en la cena a la que fuimos, 4 de 7 mujeres tenían los pechos operados, y otra la nariz. Las liposuciones y demás, también son algo común y entonces es verdad que la gente acaba por banalizar la situación y animarse más.

Yo opino igual que tú, no me operaré de nada. En parte por lo que conlleva un quirófano y sus complicaciones, pero también porque creo que uno tiene que aceptarse tal y como es. La perfección no existe; uno empieza por ejemplo por los pechos, después sigue con la nariz, después quiere subirse los pómulos... y la cosa no acaba nunca. Los años van pasando y en nuestro cuerpo han de notarse, porque es lo natural. Una cosa es que me compre cremas que combatan las patas de gallo, y otra es que me haga un lifting a los 60, pretendiendo tener la piel de los 20. Me parece antinatural. Cada uno es bello a su manera, ¿quién ha dicho que las narices grandes son feas?, a mí me encantan, dan mucha personalidad. Conozco un montón de hombres que prefieren los pechos pequeños y casi todos prefieren unos buenos traseros (aunque nosotras nos empeñemos en desear lo contrario...)

En fin, no pararía de dar argumentos, siempre con la misma idea: la belleza es relativa y uno tiene que aprender a quererse como es. Aparte quedan, por supuesto, los motivos de accidentes, malformaciones y salud. Entonces sí que la cirugía estética se merece una ovación.

Muchos besos, guapa.

Duna

Patry: Bienvenida al blog!! Sí, entrar a un quirófano siempre entraña riesgos.. a mí en mi segunda operación me tenían preparadas unas cuantas bolsas de sangre por si perdía mucha en la intervención y me tenían q hacer una transfusión y de verlas allí colgadas me entraba un miedo... indescriptible... q mal rollo y q ganas tenía de salir de allí, q aparte estaba helada (luego supe q los quirófanos siempre están fríos). Un saludoo

Duna

Miranfú: Ah vale,no lo leí bien, t desaparecieron las incomodidades derivadas de la cicatriz..
Yo la cicatriz no es algo que me preocupe, además el equipo de cirujanos se esmeraron en hacerla bien sino lo que esta acarrea, ya sabes.. Besoss

Maeva: Exactamente, nos intentan vender la perfección en muchos sitios cuando esta no existe...
Una cosa es cuidarse, arreglarse o lo que sea dentro de la feminidad y coquetería y otra diferente el entrar a un quirófano con lo que eso conlleva.
Creo que hay gente q entra al quirófano sin conocer los riesgos y aún peor, sin conocer lo que viene después de la intervención..
Conozco gente que se ha aumentado el pecho (por poner un ejemplo) y piensan que es entrar a quirófano y salir igual pero con unas tetas más grandes.. nooo, quedan cicatrices, molestias, curas, vendajes, inflamación... etc

Duna

Sarita: Sí es un tema complejo, y entiendo que pueda haber varios puntos de vista; como dije, lo q expuse es mi opinión...

Titanic: Totalmente personal lo de entrar a quirófano aunque a veces no quede más remedio (te guste o no, te de miedo o no)...
Y respecto a lo de ser facil el decir esto cuando no se tiene ningún rasgo físico que suponga exclusión ya sabes q pienso q igual de fácil es decirlo sin haber pasado nunca por un quirófano.
Como a mí m ha tocado sé bastante de lo que toca antes, durante y después. Saludos

Duna

Tessa: Está claro que cada uno hace con su cuerpo y con su vida lo que quiere pero luego pasan cosas así y nos llevamos las manos a la cabeza.. q pasa que nadie le advirtió a esta chica lo q le podia pasar?
Es como al torero que le coge el toro y dicen que cómo ha podido ocurrir, pero vamos a ver, q hacía ese hombre delante del toro? Si te expones al riesgo puede pasar...

Cholloschic: Yo también respeto al que entra a ese tipo de intervenciones.. hay gente q conoce los riesgos y otros que no, pero sí, es un tema muy delicado...

Estefanía: Exactamente, deberíamos aceptarnos tal y como somos y pensar que hay cosas más importantes q el físico pero ya sabes q no es así...
Opino lo mismo respecto a la cosmética, te puedes cuidar con cremas, maquillarte para verte mejor pero de ahí a necesitar entrar a quirófano por verte mejor hay un largo camino y posibilidad de complicaciones y riesgos (a veces mortales)
Ya sabes q entrar a quirófano para lo q sea siempre entraña riesgos, aunque hay operaciones sencillas y otras que son palabras mayores y hay q ir con cautela...
Opino un poco distinto con los pechos ya que creo que los hombres los prefieren grandes (siempre hay excepciones), una de las pruebas es q de 7 mujeres q comentas 4 estaban operadas ("es lo q gusta", "así me verán mejor"), q me parece que en esa cita había más silicona por medio q comida jejejeje
Besotesss