domingo, 10 de enero de 2010

Los mundos de Coraline


"Coraline Jones es una niña de 11 años llena de vida, de curiosidad y mucho más aventurera de lo que haría suponer su edad.
Acaba de trasladarse con sus padres de Michigan a Oregón.
Echa de menos a sus amigos, y al ver que sus padres están desbordados por el trabajo, decide encontrar alguna distracción en el vecindario.
Wybie Lovat, un chico de su edad que vive en el barrio, quiere ser su amigo, pero ella le considera un pesado. Visita a sus vecinas, dos excéntricas actrices inglesas llamadas Srta. Spink y Srta. Forcible, y al aún más extravagante Sr. Bobinsky.
Después de estas experiencias, Coraline empieza a dudar seriamente de si su nuevo hogar le ofrecerá alguna diversión... Pero se equivoca. Descubre una puerta secreta dentro de su casa. Basta con cruzar el umbral de la puerta y recorrer un lúgubre pasillo para entrar en otra versión de su vida.
Aparentemente, esta realidad paralela es parecida a su vida, pero mejor. Los adultos, entre los que se encuentra una amabilísima Otra Madre, parecen mucho más cariñosos. Coraline empieza a pensar que pertenece a este Otro Mundo.
Pero cuando la asombrosa y fantástica visita empieza a hacerse peligrosa y la Otra Madre planea retenerla para siempre, Coraline deberá recurrir a toda su inventiva, determinación y valentía para regresar a casa y salvar a su familia" (Extraído de La butaca)

Esta película la vimos anoche y nos encantó, la recomiendo 100% (eso sí viendola en calidad un poco decente porque el colorido y la animación lo requieren)
Creo que voy a volver a verla de nuevo porque es asombrosamente buena. Parece infantil pero al verla uno se da cuenta de que no lo es tanto.
¿Me recomendais películas para este tiempo de reposo y recuperación?

19 comentarios:

Sarita

Yo esa peli tengo ganas de verla, tiene que ser muy chula!

a ver ... te recomiendo "El Curioso caso de Benjamin Button". La vi hace poco y me gustó mucho!

besotes guapa!

Maeva

Hola Duna, ¿cómo vas? yo la vi hace unos meses, y me gustó también.

Pues mira, hoy vi Madagascar que la pusieron por telecinco y me encantó, no veas lo que me reí.
Si no la has visto, es muy graciosa.
Más infantil que esta, pero divertida.
Pues no se que recomendarte... ¿Has visto Celda 211? ahora que está sonando más con los goya a la que está nominada.
Yo la vi hace un mes más o menos, y bueno, la calidad bastante baja porque me la bajé, pero está bien.
Un poco dura, pero es buena.
Y no se me ocurren ahora, estoy mirando mi lista de pelis que tengo, a ver si hay algo que te pueda decir pero son tantas que no se!! si me acuerdo de algo, te digo.

¿Cuándo vuelves al médico? besos y cuidate mucho!!

Tina

A mí también me encantó, desde la banda sonora hasta el colorido de la mayoría de la escenas,y es lo que dices que yo muy infantil no es: una madre que pasa de su hija, niños fantasmas...bueno, te puedo contar que cuando la ví en el cine hubo niños que se asustaron. Creo que es de esas pelis de animación que cada vez van más enfocadas para la disfrute un público más adulto. Yo te recomiendo: Solo te tengo a tí,una peli francesa de Audrey Tatoo que vi por casualidad y su historia me sorpredió bastante.Bs!

Miranfú

Yo ví esta peli hace unos meses y también me gustó mucho, de hecho, me sorprendio porque no tenía muchas expectativas.

Ahora mismo lo único que se me ocurre recomendarte es la saga de Harry Potter, que es lo último que he visto.

Besos

tacatuca

A nosotras nos encanta Notting hill!
Esperamos que te recuperes pronto.
Un beso.

www.tacatucazaragoza.blogspot.com

Miranfú

Por cierto, ¿cómo te encuentras?

Lunhya

La que te he dejado yo es como un cuento.

Y no sé qué más decirte...Si quieres te dejo "Al final del camino". No es una gran peli pero pasar el rato...

muaaaas

Anónimo

yo esa peli la vi en el cine, y la verdad que me gustó bastante, lleva un mensaje muy bonito!
yo anoche vi slumdog millionaire, una pasada de pelicula que aun no habia tenido ocasion de ver!
un beso!

Ángela

El Secreto de sus ojos y El baile de la victoria. También : No es tan fácil! Las tres son para no perderselas!

Chus

Hola Duna: Suelo ir al cine todas las semanas y dentro de las películas que he visto ultimamente puedo recomendarte las siguientes:
El erizo, si entras en mi blog, verás ampliamente de que trata porque lo comenté.
Si la cosa funciona , de Woody Alleny muy divertida, romántica y bonita.
Todo va bien de Robert de Niro, entretenida y bien
Si nos vamos a películas de la temporada pasada tengo varias para recomendarte:
Gran Torino de Clint Easwood
The reader
La duda
Estas 3 fueron magníficas.
También puedo decirte que el periodico el mundo, los domingos regala con el periódico una pelicula, hoy es el segundo domingo que lo hace y la pelicula que han regalado es la de United 93, en su dia la via y muy buena y el domingo pasado regalaron La vida de los otros y también es magnífica.
Espero que te sirva todo esto que te cuento.
Cuidate mucho y recuperate pronto.
Un abrazo. Chus

Jorge...

Hola Duna!...

Sabes?, hoy es mi primer día en tu blog, si me preguntas como es que llegue aquí, mmmh, buena pregunta, jeje, ni yo mismo sé, solo estaba googleando un logotipo para un restaurante y caí aquí...

La verdad me gusto mucho tu blog, tanto que me gustaría poder seguirte... siento mucho lo de tu padecimiento, y mas en estas fechas, como me encantaría poder aliviarte sinceramente, espero que sigas adelante con mucha fuerza y mucho ánimo que hay muchas personas que te aman y que les eres necesaria en su vida, recuerda siempre que a cada paso alguien te recuerda y ansía poder abrazarte... aliviate pronto que pronto te queremos de nueva cuenta con mucha salud... hoy mis oraciones las dedicaré a tu bienestar...

Por cierto, por ahi he visto algunas películas, no se si las quieres bajar o si las rentas/compres en tu videoclub... después te pasaré una liga muy buena...

Una de las películas del 2009 que me gusto mucho fue la de Knowing con Nicholas Cage,

una clasica que a mi me encanta es la de Forrest Gump, que me imagino ya la viste... pero es indispensable en la videoteca, igual la de "Milagros inesperados"

mmmh, la de I am Legend...

El curioso caso de Benjamin Botton... muy buena...

uuuh!...montón de películas que te recomendaría, despuesito te las compartiré...

::::::

Amiga linda, cómo sigues? supongo que mejor y más animada.
La peli que nos comentas no la he visto pero está pendiente en mi lista, adoro los dibujos ainmados y con tu comentario me motiva más a verla.
Besillos cariñosos y curativos para ti, Te quiero, sigue mejorando cielo

Estefanía

Hola guapa,
en cuanto veamos Coraline te comentaremos, pero por lo que dices tú y otros lectores, debe estar fenomenal. :)

Con respecto a las pelis... uff, ¿aún quieres más? Mira que tengo por aquí algunas más, eh? jejeje

Qué bien que estés mejor.
Muchos besos,
Estefanía

Miranfú

Dunita, ¿qué tal andas? Me he acordado de dos pelis que ví hace ya mogollón de tiempo y que en su momento me encantaron, son Little Miss Sunshine y June.
¿Las has visto?

Un besazo

Museo de la Luna

Nosotros tenemos una película recomendada en nuestro Museo de la Luna. De hecho dos, la oficial del museo, y la de este mes de enero. Te invito a que las mires allí si lo deseas.

Coraline es una animación increíblemente buena, heredera de la tradición gótica y terrorífica que está imponiendo Tim Burton. Y que parece gustar a todo el mundo.

Sin gustarme mucho, porque la niña me parece insoportablemente parecida a las de carne y hueso en egoísmo y prepotencia, sí que hay detalles realmente encantadores para mí, como por ejemplo el personaje del gato. Y me gustó mucho la voz original de Dakota Fanning, esa niña es extraordinaria, mejor actriz que muchas adultas que se las dan de divas.

Ah, no dije el título de la película que te recomiendo yo. Se llama "Adam", es del año pasado, con Rose Byrne. Seguramente no te disgustará... Tiene momentos muy tiernos y es una historia hermosa y poco habitual sobre una chica que se enamora de un muchacho con síndrome de Asperger.

Felicidades por la simpatía que hay en esta página. Será una alegría si nos visitas. Chao chao.

BeeLili

Hola Duna!!

A mi también me gusto mucho esa pelí, de hecho después de verla me enteré que estaba basada en un libro y no paré hasta acerme con él para leerlo.
A mi me gusto mucho la peli "Up" , que es también de animación, o "La novia cadaver".Ahora mismo no sé me ocurre ninguna, pero hay muchísimas que aunque sean para niños son, desde mi punto de vista, altamente recomendables para los adultos que las saben apreciar.

Me enteré hace poco (estuve un poco descolgada de los blogs unos días) de que estas pachuchina, espero que te mejores pronto. Te doy todos mis animos ;).



Un placer leerte, besinos.

Estefanía

Hola de nuevo,
¿qué tal estás? Esperamos que un poquito mejor!!!
Pues mira, ya vimos Coraline. Si te soy sincera, sí me ha gustado, pero a la vez no es mi preferida. La animación, el colorido y el toque a Tim Burton sí, pero la historia en sí me hizo sufrir un poquito. Por un lado me tocó la fibra a-flor-de-piel maternal que tengo últimamente y me daban ganas de adoptar a Coraline y de dar dos guantazos a sus padres. Y, por otro, la tensión ante la intriga y la ansiedad por que no acabara bien, me hizo pasar algún momento angustioso. De hecho, con miedo a soñarme con la bruja, hice que Ru me pusiera un episodio de House para concentrarme en otra cosa. Jajaja, ahora entiendes por qué Rubén nunca ve películas de miedo conmigo...

Muchos besos, guapa!

Anónimo

Hola campeona, que tal sigues?? como eres una luchadora, que digo luchadora, gladiadora, seguro que cada día mejor.

Tengo pendiente esa peli para verla con los niños. Si este fin de semana continúa lloviendo, la veré.

Recomendarte pelis, pues mira, ya sabes mi devoción por Julia Roberts, así que Duplicity está entretenida, o cualquiera de ella.

Estuve viendo UP los otros días y me gustó mucho mucho. De todas formas, Pixar hace obras maestras (Me encanta Nemo, y sobretodo el doblaje de Anabel Alonso). Cars es muy chula también, mi hijo el peque está enganchado desde hace unos años a esa peli, y no sé cuantas veces la he visto.

Una de mis pelis preferidas es el Diario de Noa, muy romanticona, pero es que el tema me ha tocado con mi abuela, y lloro a moco tendido y sin consuelo, pero la historia es preciosa.

Y cualquiera de Indiana Jones es buen momento para volver a verlas.

Un abrazo cinematográfico e infinito

Evaasecas

Yo te recomiendo que veas Mr. Magorium y su tienda mágica. Protagonizada por Dustin Hoffman. Es una preciosa película llena de color e imaginación, preciosa tanto para niños como para adultos. Y aunque no lo parezca, como todo, lleva un mensaje maravilloso. Espero que te guste. Un beso muy fuerte.

P.D.: Espero que a estas alturas estés ya perfectamente, yo es que estoy de okupa por tu blog y mira hasta donde he llegado. Y sigo.