jueves, 18 de febrero de 2010

Entre médicos y pruebas


Llevo unos días de médicos varios...
La semana pasada el martes 9 tuve consulta (tras hora y media de espera) con el oncólogo que aparte de mandarme unas pastillas para el dolor en la pierna me mandó 2 pruebas más (un PET que me han hecho hoy y una resonancia magnética de la que estoy a la espera del día)
... y el jueves 11 tuve consulta (tras dos horas de espera) con la médico rehabilitadora para evaluar el mes que llevaba en rehabilitación, y digo llevaba porque tuve que dejarla antes de que hiciera un mes debido a un intenso dolor en la pierna izda (pierna "tocada" debido a mis antecedentes y a que lleva en su historia 2 operaciones y "unas cuantas" sesiones de radioterapia por lo que no está igual que la derecha)
. Pienso que la rehabilitación ha contribuido a fastidiar esta pierna debido a que tanto movimiento y tanto peso en la misma ha producido una sobrecarga.

Conclusiones:
- Ya no voy a rehabilitación tras recomendación del oncólogo
y la médico rehabilitadora debido a que me estaba haciendo más mal que bien (bien triste) y a que ha derivado en una tendinitis (que se pasará).

- Sigo con unas pastillas y un protector gástrico que, los días que no llueve o hay cambio de tiempo drástico, algo me ayudan.

- Estoy pendiente de una resonancia, de los resultados del PET de hoy y de otros resultados de cuando estuve ingresada que todavía no están.

- La semana que viene vuelvo al oncólogo, espero traer buenas noticias...

El PET de hoy me tuvo en la clínica privada 5 horas (desde las 10h hasta más de las 15h); no fue doloroso pero acabas con un cansancio mental importante, contando que hay que ir en ayunas y habiendo bebido MUCHA agua: primero me llevaron a una sala aislada durante una hora y pico y me inyectaron (via intrevenosa) unos isótopos radiactivos.
De allí pasé a una máquina en la que perdí la noción de cuanto estuve pero fue mucho mucho tiempo y bueno básicamente estarse quieta quietísima mientras la máquina trabaja..
A las 13.30 me dejaron salir a comer algo cerca de la clínica debido a que estaba en ayunas desde la cena de anoche y a esas horas y sin desayunar me estaba mareando..

A las 14.15 volví y me metieron en otra máquina, y más de lo mismo.
A las tres y pico salía con dolor de cabeza y pensando en "PRUEBA SUPERADA"


En este tiempo desde que ingresé me han hecho varios escáneres, varias resonancias mágneticas de diferentes partes, Rx, análisis varios, una punción lumbar, un doppler, pruebas neurológicas varias, una prueba visual y el PET, aparte de estar monitorizada en el hospital 2 días.

Creo que si esta última prueba sale bien me dejaran tranquila un tiempo...

15 comentarios:

Maeva

Pues a ver si te avisan para la resonancia y te puedes olvidar de pruebas de una vez. Y las que te hicieron cuando estuviste ingresada ¿por qué no te han dado resultados todavía, a estas alturas?

un beso Duna!

Duna

De cuando estuve ingresada tengo los resultados de todas menos de una, que ya me avisaron que tardaría más tiempo.

Sara

Duna, yo creo que me han hecho casi de todo lo que has puesto pero lo del PET no se exactamente que es... es un TAC? un rastreo óseo?
A mi mañana me toca rastreo óseo, 3 horas en el hospital con isótopo radioactivo y bebiendo agua como una cosaca.
El lunes prueba de corazón y el próximo viernes TAC...vamos, una maravilla!!!
Un besito y mucha suerte

Duna

También t han hecho punción lumbar? como lo llevaste? pq para mí ha sido la peor de todas!!
El PET es una prueba diferente al tac=escaner. Mucho más larga, con aislamiento de una hora o más mientras pasa el isótopo radiactivo (cosa q en el TAC o RM no), bebiendo agua constantemente (diferencia tb del TAC y RM) y dicen que es la más completa de todas.

Veo q también estás completita de pruebas jeje (yo ahora voy por 2 vías: oncología y neurología)
Besotes guapaaa

Chus

Duna, ojalà pase todo esto pronto y dentro de poco nos puedas decir que todo ha salido bien,

Te deseo que te mejores pronto.

A mi también me hecho varios PET, y cuando me hacen el TAC, de cuerpo entero, también me ponen contraste y también tengo que estar bebiendo agua durante casi´una hora, lo unico que no estas aislada mientras bebes el agua y después cuando sales puedes hacer vida normal, cosa que con el PET, durante 24 horas, no puedes acercarte a embarazadas ni a niños y cada vez que vas al servicio, hay que tirar de la cadena por lo menos dos veces.
Lo que no me han hecho nunca ha sido el rastreo óseo. ¿Es que eso es una prueba también preventiva de control?.

Un beso. Chus

✿ Belle ✿

hay que ver como ha avanzado la medicina, espero que vuestras pruebas salgan de p* madre, un achuchón enorme!!!!!

Miranfú

¡Madre mía, Duna! A ver si pasa todo esto rápido, te dan todos los resultados, que saldrán todos bien, y te olvidas por un tiempo, o mucho mejor, si es para siempre, de hospitales, pruebas, enfermedades y demás.

Un besazo!

Duna

Chus: Lo de tirar de la cadena 2 veces no lo sabía, no me dijeron nada.
Respecto al rastreo óseo no sé q es pq nunca m hicieron ninguno. Un saludo

Belle: Muchas gracias, la verdad de que a pesar de que la Medicina ha avanzado mucho todavía no entiendo como la máquina que realiza PET q es tan importante como diagnóstico precoz y preventivo no la tiene la Seg Social y sólo se encuentra en la privada (??)

Miranfú: De momento será para un tiempo pq seguro que voy a seguir controlada. De hecho ya tengo fechas de médicos para junio (radioterapeuta y neurólogo d nuevo), pero bueno q lo importante no son las citas que pueda tener sino que en ellas vaya saliendo todo bien :)
Besotess

Deja que llueva

Hermanita, sé que todo va a salir genial. Eso sí, con tantas radiaciones eres la superheroína de españa eh, prueba a mover cosas o a mandar rayos con las manos. Eres una campeona, lo sé, lo sabemos todos, y te mereces lo mejor.

Abrazos infinitos (y radiados, no tanto como los tuyos, pero al fin y al cabo radiados...)

Lou Perea

Espero que todas las pruebas salgan bien. La verdad es que no sé si la enfermedad ayuda a desarrollar la paciencia o más bien la impaciencia.
Respecto del aspirado medular, la única ventaja de la oncología infantil es que siempre te las hacen bajo sedación, igual que la medicación intratecal, que se inyecta directamente en la espina dorsal.
Espero resultados.
Besos

Lou

Duna

Carlos: Muchas gracias por tus palabras, ayer estaba super radiada pero sólo pude mover los objetos durante 24 h, hoy ya se me fueron los superpoderes jejejejejje
Besos

Lou: Yo también espero (y deseo) que salgan bien...
Besotes Lou

¡¡¡NADIE COMENTA NADA DEL CHISTE jejejeje!!!

::::::

Amiga, no había leido esto porq no me salían actualizaciones, solo pasaba a saludarte y vi toooooodas las entradas.

Te deseo mucha mucha suerte y que todo salgo bien, de corazón.

Oyeeee, a mi me gustó el chiste, segura que tienes las piernas de la misma edad???
Muaaack

Duna

Tani: Gracias, a ver si la semana que viene me dan buenas noticias... eso espero y deseo...

Muyuyu

Ya veo que tenemos muchas cosas en común, y el tema médicos es una de ellas.
Sólo te digo mando mucha fuerza!

Ѕilυiα

Ayy Dunita! a ver si te dejan descansar un poquitín aunque sea... Mucha fuerza,ánimo y suerte (lo primero no lo necesitas porque toda tu la irradias)

Muchos besos guapi!