jueves, 1 de abril de 2010

Mis cuidados para el pelo






Ya sabemos que cuidar el pelo es algo básico para tenerlo sano, suave y brillante.
A mí me gusta mucho cuidarme el pelo ya que uso secador y a veces plancha, y estas dos cosas lo agreden bastante por lo que de de vez en cuando necesita cuidados extra.
Mi rutina es: Cada vez que me lavo el pelo lo lavo con champú (ahora mismo Tresemmé liso intenso, aunque cambio cada cierto tiempo de champú), y posteriormente aplico mascarilla y la dejo actuar unos minutos antes de aclarar (ahora mismo mascarilla total repair 5 de L´oreal).

Una vez cada 15 días suelo aplicar una mascarilla exfoliante especial para cabellos grasos, con caspa ó con picores, que refresca la piel y elimina impurezas, de la marca deliplus y me gusta mucho ya que deja una agradable sensación de frescor al instante de aplicarla, huele a eucalipto.

Eso a la hora de lavar; al salir de la ducha y quitar el exceso de humedad (la toalla turbante es ya básica en mi baño) combino productos, es decir, a veces aplico la keratina líquida de Deliplus para proteger las puntas y repararlas y otras veces aplico una crema termo alisadora, de L´oreal, sobre todo cuando posterior al secador uso la plancha.


Mis secretos en cuanto al pelo se reducen a que lo he llevado largo, corto, con flequillo y sin él, liso y rizado pero JAMÁS me he teñido ni cambiado el color de mi pelo, eso lo he mantenido siempre igual. Teñir el pelo lo agrede bastante aunque existen cuidados específicos para el pelo teñido pero yo nunca me he atrevido.


11 comentarios:

Maeva

Yo sólo uso el hs para cabello graso, y así tengo el pelo, que mis puntas parecen un estropajo.

Yo si que me tiño, hasta los 20 años juré que no lo iba a hacer nunca, pero un día, de repente, me aburrí de mi castañooscurocasinegro y me empecé a dar colores, eso sí, bastante oscuro, caobas, cerezas,colores parecidos al mío, pero diferentes. por aburrimiento más que nada.

Y lo voy a tener que seguir haciendo, porque desde verano ya me he arrancado dos canas del flequillo, y eso sí que no!!!!!!

un beso!!!

♥ Ana ♥

La mascarilla exfoliante de cabello graso me ha gustado, ¿Exactamente cuál es su función?
Besos

BESARANA

Tengo ganas un día de probar el champú o diferentes productos de Tresemmé.
¿A ver que tal son?
Cualquier día lo compro.
Yo también siempre uso mascarilla para después del lavado.
Queda el pelo mucho más suave.
Bss

Nuria

Hola Duna, sí que cuidas mucho tu pelo. Yo creo que es muy importante cuidarlo, teniendo en cuenta que lo sometemos a agresiones con el secador y las plancas como tú dices, pero a veces por falta de tiempo lo descuidamos un poco.
Yo siempre he tenido el pelo prácticamente igual, me cuesta mucho cambiar y lo de teñise creo que mejor dejarlo para cuando ya no nos quede más remedio para tapar los "reflejos" que nos saldrán; los tintes, por muy buenos que sean suponen una importante agresión para el pelo.
Un beso.

::::::

Amiga, con razon tienes el cabello tan lindo. La verdad es que es el marco d ela cara, yo como tu no escatimo en cuidados. Sí me lo he teñido (ahora lo traigo natural completito) peor siempre "respetandolo".
un beso enorme cielo

Sarita

Oh! te lo cuidas mucho! debes de tenerlo muy bonito y sano!

Muaaaaaaaaaks guapa!

Tessa

En eso de los tintes te doy la razon jaja yo me exe uno con refejos asi rojos y madremia aun lo llevo coleando y eso que me hecho castaños para volver a mi color de pelo que me encanta.Pero nada!!! siempre sale por ahi algun reflejo que me da una rabiaaaaaa.

Pero yo lo que hago en vez de exarme tintes ,me exo un baño de color de la marca deliplus que va muy bien.Asi me tapo las 4 canas que tengo jaja y no es tan a gresivo para el pelo.

Yo esta tarde como no he salido mepuesto marcarilla durante una hora en las puntas y vamossssss,me ha encantado el resultado,que nunca lo habia probado.Lo hare mas veces.

besosss

Duna

Maeva: Yo nunca me he teñido aunque nunca se puede decir "de este agua no beberé".
Dos canas ya??? Pero si eres super jovennn...

Ana: Mejor de lo q t pueda explicar yo de esta mascarilla, encontré en un blog q lo explican perfectamente, te paso el enlace por si lo quieres leer: http://beautyandthecity.blogspot.com/2010/04/mascarilla-exfoliante-para-el-cuero.html

Besarana: A mí me gusta bastante el champú de Tresemmé, sólo he probado este y un acondicionador de la misma marca por lo que del resto de productos de la línea no puedo opinar...

Nuria: Sí, me gusta cuidarlo y aunque puse en la entrada que lo he llevado liso/rizado, con flequillo y sin él, corto/largo.. hace bastante q no cambio pq me siento cómoda de cómo lo llevo ahora y siempre q cambio me siento muy rara...

Tani: Jejeje gracias por tus palabras, yo tb pienso que es el marco de la cara y que nos define bastante :)

Sarita: Intento cuidarlo como ya dije para tenerlo sano, me gusta aplicar productos para evitar q se reseque o se abran las puntas y sanear las mismas de vez en cuando.

Tessa: Cómo haces lo de la mascarilla en las puntas durante una hora?? sobre pelo húmedo o seco? y luego ya lo lavas normalmente?? Besos

Cris Pontetacones

Yo ahora tengo poco que cuidar, aun me está creciendo después de la quimio y me está saliendo rizado no, rizadísimo... antes lo tenía ondulado y ahora parezco uno de los Jackson Five! pero bueno, aunque tengo poco, tb me lo cuido mucho y tampoco me lo tiño!
Besitos guapa!
Cris

Duna

Cris Sevilla: Dentro de lo malo, el pelo crece y seguro q dentro d un tiempito lo tienes como antaño; tampoco te lo has tenido nunca??
Besotess

Duna

Quería decir "teñido"