viernes, 14 de mayo de 2010

Hoy quiero confesar...


1. Que los mejores planes son esos que no planeas, esas cosas que surgen del momento y que precisamente por eso no me gusta hacer planes a medio o largo plazo, ya no.

2. Me gusta ver las cosas con mis propios ojos, el "si no lo veo no lo creo" va mucho conmigo.


3. Tengo una relación buenísima con mis padres y con mis suegros, cuando mucha gente me dice que si te llevas bien con unos no puedes llevarte bien con los otros. No es mi caso


4. Hablo por los codos, lo reconozco, me encanta hablar y tengo a quien parecerme jeje.


5. Soy sincera por naturaleza y no sé mentir, se me nota tanto si lo hago que prefiero no hacerlo.


6. Creo que soy buena hija y buena hermana (lo soy?), pero ellos son mejores que yo infinitamente.

7. Me siento orgullosa de estar casada a mi edad, de tener una vida estable, un hogar, gente que me quiere cerca, trabajo... considerando que muchas de ellas son hoy en día tan difíciles de conseguir...
Y sí, para tener lo que tenemos, ha requerido de tiempo, esfuerzo y sacrificio.

8. Me considero muy detallista y muy romántica en este aspecto, me encanta sorprender a mi pareja: regalos en fechas inesperadas, detalles cualquier mañana, notas...

No os imaginais como una palmera de chocolate o un comic bajo la almohada pueden alegrar el final de un duro día de trabajo.
Me encanta ver que con poco que hago, consigo una sonrisa tan grandee.

9. Me considero responsable, bastante.

10. Me muerdo las uñas (horror), ya lo sabeis, lo odio pero no he encontrado la forma de dejarlo.

11. Creo en el destino, por eso me gusta tanto el personaje de John Locke en Perdidos (por ahora y hasta que no vea lo contrario). Todo sucede por algo.

12. Cada vez aguanto menos a los niños, no me gustan, me reafirmo en el hecho de que no quiero tener niños, esa idea la tengo cada vez más clara (para el que no lo entienda ya hice una entrada al respecto). ¿Por qué es tan raro de entender el hecho de no querer tener hijos y no es raro de entender querer tenerlos "con la que está cayendo"? ¿Por qué eso no se cuestiona y mi decisión sí?

13. Me considero muy afortunada, a pesar de haber pasado por un cáncer a los 25 con sus operaciones y radioterapia entre otras cosas y de una parálisis a los 28 que me dejó sin movimiento y me quitó el sueño muchos días, me siento afortunada, ¿por qué? Porque estoy aquí y puedo contaroslo.


Alguien más se anima a confesarse?

17 comentarios:

Evaasecas

Se ve, se ve y se nota, yo tengo una teoría al respecto y es que las personas que han superado ciertas cosas están hechas de una materia muy especial.
Respecto al tema de los hijos, desde luego eso es lo que se llama paternidad responsable. Si no quieres, no quieres y punto. No veo por qué tienes que justificar eso.
A mi me encanta tener mis dos hijos que valen su peso en oro, pero me da mucha angustia el futuro, soy de las que se acuesta y se monta unas pelis... y de terror encima, así que creo que se puede tener una vida perfectamente plena sin ellos tanto con ellos.
Enhorabuena, niña, piensa que tienes cosas que nadie nunca tendrá en la vida. Un beso enorme.

Maeva

jeje, ya sabes que yo no, pero me gusta conocer más tus pensamientos, o refrescarlos, porque de una forma u otra nos has hablado ya de ellos.

Bueeeeeno, yo también me muerdo las uñas, me las dejé crecer hace unos meses, pero desde hace unos dos estoy que no paro y ni pintarlas ni nada, me pongo nerviosa y me da por eso...

Y yo también tengo que ver las cosas para creerlas, que le vamos a hacer...

un beso Duna que tengas un buen finde!!

alma

Pues por el título de la entrada, pensaba q lo q ibas a hacer era cantar por Isabel Pantoja jejeje.


la verdad es q a veces está muy bien confesar y reconocer pros y contras de una misma.
te sirve para conocerte y para q los demás te conozcan.

sobre los hijos... yo no lo veo tan raro.
a mí me encantan y quiero tenerlos (o tener uno jejeje) pero respeto al 100x100 a quien no le guste o no quiera.
es una decisión muy personal y no tienes q andar justificándote (a veces hay gente demasiado pesada q cada vez q t ve te lo va soltando...).

y sobre lo de tu enfermedad, pues es una proeza y una maravilla.
eso es fuerzas y ganas y espíritu de superación.


oye... y me derrite leer eso de los detallitos.
a mí me encanta ponerlos.
es más, hasta casi a diario le mando un sms o un correito a mi marido con algún chistecito o alguna frase para hacerle sonreir :D


besos


alma

P.D. Buen fin de semana

mariposa

Me parece bien que existan parejas que no quieran tener niños.Yo soy de las que no lo cuestiono, de hecho, tengo pareja desde hace 5 años, tengo 26 años y él 39, y aún no lo hemos planteado, porque no sentimos la necesidad de tenerlos, cuando lo sintamos, ya veremos, pero no me apura nada.Y como dices, ahora las cosas no están para procrear demasiado,jej...Me alegra enormemente que hayas superado esa enfermedad que tan de cerca me ha tocado.Me alegra de corazón.
Me gusta que tengas una relación buena con tus padres y suegros,creo también que no es incompatible llevarte bien con ambos, aunque en mi caso, mi suegra me tiene celillos, y ya no sé muy bien que hacer, y si lo que hago está bien,bueno que me lío, jeje...un besito

Rose

Qué meme tan bonito, pues coincido en muchas cosas contigo Duna, y en las que no, las admiro y respeto. Creo que has reflejado muy bien como eres, y desde luego no tienes,no tenemos que justificarnos ante nada ni nadie por no querer hacer algo.

También me muerdo las uñas, siiiiiiiiiiii, está mal, pero.........

Me ha gustado tu meme, lo haré, lo prometo, ya sabéis que soy la tonta de los memes. ,a,a,ja,a,a,a.
Feliz finde

Nuria

Me ha encantado tu confesión.
Las "cosas" que nos pasan en la vida nos van marcando y van haciendo que evolucionemos como personas y, en tu caso, todo por lo que has pasado te ha hecho una gran persona.
Creo que para conseguir algo hay que trabajárselo, las no cosas vienen "de arriba".
Y creo también que hay mucha gente que no sabe respetar, de ahí que no entiendan tu forma de pensar respecto de los hijos, por ejemplo.
Si algo me ha enseñado a mí la vida es a respetar a los demás pero no creas que hay mucha gente que sepa hacerlo bien.
Yo de momento creo que no me voy a confesar...
Besitos.

Duna

Evaasecas: Como creo en lo q tú llamas "paternidad responsable" por eso mismo no los tengo, pq no quiero tenerlos "pq es-lo-q-se-lleva-haciendo-toda-la-vida" o pq la mujer se siente realizada... sino pq lo desee y como no siento esa necesidad pues creo q lo más responsable es quedarme así, creo q puedo estar igual de plena q con hijos, me pueden llenar otras cosas q a lo mejor otros no ven o no aprecian.
Te admiro un montón con tus hijos, eres una madre genial y eso se nota muchísimo en tus posts, no es hacer la pelota, es lo q veo, sino no te lo diría. Eres admirable y tú ya sabes porque. Besos

Maeva: Pues mira, algo q tenemos en común jeje :)

Alma: Jajajaja pues Isabel Pantoja no me gusta así q difícil...
Nos parecemos en los detallitos, yo tb soy así, o de mandar sms, o notas para q las vea al levantarse, o pequeñas cosas como la palmera de chocolate (eso viene desde q eramos novios)...

Mariposa: T tiene celos? jejeje debería estar orgullosa pq su hijo está con la persona q le hace feliz q eres tú y eso debería alegrarle no??

Rose: No te consideres la tonta de los memes, a mí tb m encanta hacerlos, eso y listas, las listas me apasionan. Lo de los niños está muy extendido si te sales de la "línea normal" de lo q se supone es la vida (nacer, crecer, casarte, reproducirte) no es q esté mal visto sino q no se entiende. Besotess

Duna

Nuria: Opino como tú, las cosas q nos van pasando en la vida nos van marcando y eso determina mucho la toma de futuras decisiones.
También creo que para conseguir algo, lo que sea, sea material como p. ej una casa o sea emocional, p ej un amor hay q trabajárselo siempre.
Creo q las mejores cosas se consiguen con esfuerzo, lucha y a veces sacrificando otras.
A veces m preguntan q he sacrificado, y a esto t puedo decir que me he quedado algún verano sin vacaciones y no pasa nada, no t mueres, hay gente q sino veranea se acaba el mundo... y no creo que sea así, a veces es bueno quedarse sin cosas para poder disfrutar de otras.
Es simplemente un ejemplo, t podría poner otros.
Incluso hay años q he podido irme de vacaciones y no he querido precisamente para invertir en otras cosas q disfrutas igual o más q unas vacaciones.
Y, ojo q a mi m encanta veranear, pero creo q me he explicado lo suficiente para q entiendas a qué me refiero.

alma

jajaja.
no, si a mí tampoco me gusta Isabel Pantoja ... pero sí conozco la letra de los programas de zapping o de humor :D


besos

SOL

Jajaja muy gracioso, lo que te dice Alma, refiriéndose a la Pantoja y aunque no me guste para nada esta señora, mi meme quiero ponértelo con la letra de esa canción:
"Soy un poco la sal, y poquito la arena"
"Primavera despierta en una ventana"
"Soledad y vacío cuando espero"
"Corazón encendido si él me llama"
"Hoy quiero confesar que he llorado mil veces, escuchando las notas de una guitarra"
"Que le debo a la vida tantas cosas"
"Y he cantando bajito alguna nana"
"Hoy quiero confesarrr que siiigo enamorada!!
Muchos besossss
SOL

Vane

Me ha gustado mucho tu post, es bonito sincerarse con los demás para que te conozcan mejor.

Enhorabuena por estar aquí para contárnoslo, como bien dices, es un milagro del que no todos pueden disfrutar y que seguro que te ha enseñado a valorar y apreciar mucho más la vida y todo lo que tienes contigo.

Respecto a los niños yo es que pienso que no hay término medio. O quieres tenerlos o no. Quiero decir, que hay gente que se pasa la vida soñando con tener un hijo. Es lo que me sucedió a mí, yo sé que he nacido para ser madre, es la única vocación "realmente real" que he sentido en mi vida desde bien pequeña, un sentimiento más fuerte que yo.
Pero entiendo que no tengan hijos los que no comparten ese sentimiento, es una decisión que te cambia la vida por completo y tienes que estar bien convencido de lo que vas a hacer, por tu bien y el del niño.

Besitos!

Miriam

Tu entrada me ha pensar y he dejado de quejarme de tantas cosas que me pasan y ahor apienso que solo me hacen mas fuerte.

saludos!

Cristina Sanjosé

Ala Duna, ¿no te sentiste desnuda tras escribir esto? :-p

Yo tengo 33 años y tampoco quiero niños. De pequeña si jugaba con nenucos, me imaginaba que eran mis hermanos pequeños y nunca mis hijos. :-p

Cuando estaba por los veintipico me decían:

-cuando vayas haciéndote mayor te vendrán las ganas de bebés.

Pues no, me voy haciendo mayor y nada. :-)

Duna

Alma: Jejeje, pues yo no conozco la letra pero seguro q si la escucho m suena jeje

Sol: Qué original, con canción y todo jeje. Besos

Vane: Estoy contigo en q con el tema hijos no hay término medio, o quieres tenerlos o no, PERO la vida da muchas vueltas y a veces t pone en el camino cosas q no esperabas; y sí yo también nací con un fuerte sentimiento de maternidad y creo q se quedó en la mesa de operaciones cuando m operaban del cáncer pq ahora ni pizca de ganas ni de necesidad, creo q puedo estar igual de realizada que una persona q es madre, así q no hay término medio pero se puede cambiar de opinión. Un saludo

Miriam: Por suerte hay q pensar q todo pasa por algo y que eso puede ayudarnos a crecer, a madurar y a ver cosas que otros pasan por alto.

Cristina: Pues desnuda no me sentí pq realmente no he dicho nada muy íntimo como para sentirme así jeje.
Jajajaja tb a mí me dicen eso de cuando sea mayor me entrarán ganas jejeje, por decir q no sea :)
Besos guapa

Anónimo

Hola.
Descubrí tu blog ayer de casualidad y lo he leído enterito.
Ante todo me quito el sombrero por todo lo que has pasado, has sabido luchar y has vencido ¡¡sigue así!!
En el tema de los hijos yo era como tu, jamás quise tenerlos. Yo me casé con la edad que tu tienes ahora y he estado 9 años disfrutando en pareja, haciendo viajes maravillosos en los que se aprenden muchas cosas y sobretodo disfrutando de la vida sin las responsabilidades que tiene un hijo.
Bien pues en unas pequeñas vacaciones en Galicia (yo también soy de Zaragoza)donde disfrutamos con unos amigos de La Coruña de la mágica noche de San Juan, mi marido saltó la hoguera pidiendo como deseo un hijo y las meigas hicieron el resto porque al mes siguiente me di un sofocón tremendo al enterarme que estaba embarazada ¿¿cómo había pasado?? Bueno decidimos tenerlo y hoy soy madre de un niño precioso de 2 años que me ocupa todo el tiempo libre que tengo al salir de trabajar (la vida te cambia y mucho) ahora en lugar de ver una peli,veo pocoyó; pero estoy contenta.
En fin que no me enrollo más, lo que te quiero decir es que ahora disfruta de la vida a tope, viaja todo lo que puedas y dentro de 10 años ya pensaras si quieres hijos o no.

Duna

Anónimo: Muchas gracias por tus palabras, no me puedo creer que t lo hayas leído enterito, si es larguísimoo!!! Jejeje, muchas gracias :)
En el tema hijos dices q tú nunca has querido tenerlos, yo no he sido así, mi caso no es igual.
Yo quería tenerlos, desde siempre, tenía el sentimiento de maternidad y quería ser madre, pero tras la boda, a los 3 meses m diagnosticaron el cáncer y me tuve q enfrentar a varias operaciones, post operatorio, radioterapia, pruebas, etc y se m quitaron las ganas y la necesidad de ser madre.
Egoístamente m apetece empezar a disfrutar de mi misma y mi marido, pq mientras las personas d mi edad han estado d viajes y d diversión yo ya llevo 3 años luchando con una enfermedad y otra (cáncer y parálisis).
No, tengo claro que no quiero hijos de momento y no me apetece ponerme a tenerlos con cerca de 40 años. Respeto al q así lo haga eso tb.
Q coincidencia que seas tb de Zgz!!
Besotess :)

Marlen

soy anónimo (es que no me acordaba de mi contraseña)
Ahora que tu enfermedad parece controlada disfruta de la vida, del día a día. Mira yo he tenido desgraciadamente muchos casos cercanos de esa maldita enfermedad y por eso siempre digo que hay que vivir el momento y no pensar en el mañana.
Pues si me lo he leído entero, anoche me enganché y lo acabé. Olé por tus ganas de vivir, luchar y tu coraje.
A ver si se acaba el cierzo ¡¡en mayo y con ropa de abrigo!! que royo