lunes, 17 de mayo de 2010

Qué recuerdos (Colonias)








¿A que olía vuestra infancia o adolescencia? Hay aromas que te transportan al pasado y te hacen rememorar buenos momentos.
Yo recuerdo la colonia Chispas que usaba de pequeña, un poco más tarde me encantaban Anouk, Eau future (la del frasco azul) y Atrevida.

Con esos olores me sentía identificada, sobre todo con Eau future que era la que más me gustaba y usaba cuando cursaba la antigua EGB.

Recuerdo muchas de la época: Farala, Alada, Agua de vida, Puzzle, Bombón, Thais, Mango, Nenuco, Don algodón, Chanson d´eau.. pero por aquí he puesto las que a mí me traen recuerdos ya que las he usado.

PD: La semana pasada terminamos de ver la 5ª temporada de Perdidos y ya hemos empezado con la sexta, la cuenta atrás para el fin de la serie :)
(¿Dónde está mi John Locke? snif snif, ese no ess, jejejeje)

26 comentarios:

Maeva

Yo usaba colonias de avon, y la primera así más "seria" fue en octavo, la de Mango.
Luego usé algunas de eau jeune (una rosa y otra naranja, que me encantaba), tb tuve puzzle (me encantaaaaaba, jeje), bonjour, varias de chanson d'eau, que tb me encantaban,jajaja.
Ah! y anouk, tb la tuve.
Hasta que descubrí las colonias caras y ya no he vuelto jaja.
Me he acordado de ti estos días con lo de Perdidos, que tienen una buena montada para el domingo, que se acaba, y lo van a dar en los cines con maratones de capítulos...
Para quien le guste la serie, tiene que estar muy bien.

Un beso Duna!!!!

Desideria

Qué recuerdos, es verdad! Yo los idenetifique siempre mucho con los olores y yo usaba anouk (hasta hace bien poco he seguido usándola), don algodón (a mis 13 años)...Besos

Be

hola!!!yo usaba chispas y don algodón, y por miedo a que chispas se me acabara se me ocurrió la genial idea de mezclarla con agua, con la bronca posteriormente de mi madre, jejejej!
un besazo!

Cristina Sanjosé

Pues yo no era muy de perfumenes, pero recuerdo que en tocador había una botella de Anouk.

Evaasecas

Si te digo la verdad tengo pocos recuerdos de la infancia, pero cuando ya he sido un poco mayor, don algodon, aún a veces la compro, pero ahora con la crisis, cualquiera que sea fresca, la verdad.
O sea que ya empezaste con la sexta, te esperan muchas sorpresas, a mi solo me quedan tres capítulos, no se si los echaran juntos o que, pero ya me han puesto los tres enlaces para verla online, aunque aun no funcionan, supongo que querrán ponerlo todo a la vez. No puedo imaginar como aclararán todo en tres capítulos, me voy a apuntar a ese grupo de facebook que se llama "señoras que viven con miedo a que no les guste el final de Lost", jajajaaj, besos guapísima.

Sory

Yo era de Chispas me encantaba.
Y me acuerdo que le quitaba a mi tia Lou Lou (Ya apuntaba maneras, jejejj)

Rose

Chispasssss, como no recordarla, Alada, ja,aa,a la primera colonia de mas mayor, ja,aja, con 14/15 años, ya ves qué mayor, y Anuk, claro, recuerdo que cuando cumplí 15 años me regalaron Anais Anais, otra dimensión ya, j,aj,a le tengo cariño a esa colonia porque fue un regalo de alguien muy especial. Los olores para mi son fundamentales, los asocio a momentos, a situaciones, por ejemplo el olor a café, me recuerda inevitablemente a mi madre, ese olor en la cocina a café recien hecho y ella con su taza, es como si la viera ahora mismo. O el olor a Alada, el viaje de fin de curso, mis amigas,aj,aja,a.
O Solo de Loewe que me recuerda a mi marido, o París que fue uno de sus primeros regalos, el olfato para mi con el tacto es un sentido fundamental.

Bárbara

Aver, mi colonia de la infancia era nenuco, y despues más entrnado en la adolescencia, fue, don algodon, y despues me dio por gloria vanderbilt, ahora me encanta Floers by Kenzo...

A ver respecto a perdidos, os comento el último capitulo, de la sexta temporada osea el último capitulo de la serie durará 2 horas jejeje. Estoy esperando a ver si terminan de emitir la serie y me los veo todos seguidos.

Ains Locke, donde estará metido John Locke???, jajajajaja, un beso guapa

*Laura*

Diosss la de chispas, jajajajaja, he investigado y se sigue vendiendo, asi que lo mismo me hago con algun bote para recordar viejos tiempos. Esos olores que nos hacen recordar!!!

vanessa

Que fuerte la chispas.............lo más triste es que cuando crecias un poco tu abuela te regalba Anouk,dejabas de ser una niña para convertirte en mujer .......jajajajj!!!!!!me encanta que recuerdos

Anónimo

Sí, me suenan todas pero nunca utilicé ninguna!!! jejejee!!! Mis amigas sí eran más presumidas...yo pasaba un poco de esto!

MásQueRopa

jooo xispas!! y de pasta dental la pantera rosa jajaja q yo m la comia!!!


bss wapa
sorteo en el maske

Chus

De todas las colonias que nombras, solo conozco, y porque las he usado, nenuco, que ya era de mi época y siempre me ha encantado, después con mis hijos tb la utilizaba y la de D. algodón, que la utilizaba cuando tenía mas o menos vuestra edad y luego tb la ha utilizado mi hija y tb me gustaba.

Ahora me gusta mucho, femme de Loewe y la eau de Rochas y o de lancome que me encantan. El eau de Guerlain tb me gusta bastante

Nuria

Yo no recuerdo las colonias que usaba en EGB pero sí las que usé siendo un poco más mayor, como la de Don Algodón, Anais Anais, Eau de Loewe y una de Carolina Herrera que ahora me parece...una peste. Ahora uso colonias muy suaves.
Las que tú pones me suenan todas pero la verdad no usé ninguna.
Besos.

mariposa

Ufff!!me parece recordar que yo usaba Don Algodón, pero de niña solía ponerme la colonia que mi madre compraba que solía ser Nenuco o una similar...De las que has nombrado, las recuerdo por los anuncios, más que nada..De mayor empecé a usar de The Body Shop (wish musk) la conoces?bueno, en la isla ya han cerrado estas tiendas por lo que ya no la compro, pero me encantaba...un besito

Anónimo

Hola guapisima!!!! Cuanta razón tienes!!! El olor, el perfume, los aromas, nos abocan a una gran dosis de recuerdos... en mi época de juventud se estilaba mucho Eau de Rochas o Eau de Lamcome. Y en plan baratito era Agua Viva, o algo así.
Mi madre utilizaba Heno de Pravia... y bueno, podría estar así horas y horas!!!!
Gracias por darme esta pequeña dosis de recuerdos de mi vida....
Un beso.

ALMA

oooooooooh... q recuerdos.

mi primera colonia "seria" fue Anouk, q me la reglaron una Navidad.
y algunas de las q dices tb las he usado jejejeje.


Fíjate tú q todavía a veces compro Don Algodón, pero fresquita ...


Lo q sí es cierto es q jamás me gastaré mucho dinero en un perfume.
porq da igual q cueste 10 o 70 euros q NO me dura más de una hora el olor.
lo he probado TODO, y ni colonias ni perfumes s m quedan.


besotes


alma

Lou Perea

Yo soy un poquito más vieja que tú y recuerdo el anuncio de Chispas. Por aquel entonces yo usaba el Eau de Don Algodón, pero fue por poco tiempo. Tendría yo 13 años cuando mi tita cambió de colonial por milmillonésima vez, pero descubrí cual era el olor de mi vida y lo mantengo desde entonces. Llevo 25 años usando el mismo Eau de Rochas y no lo cambio por nada. Le he sido infiel en alguna temporada breve, principalmente con Pleasures de Estee Lauder y Rive Gauche de YSL. Siempre vuelvo a mi olor, y ahora más que nunca creo que jamás volveré a usar Pleasures, a pesar de que me encanta, es el perfume de la oncóloga de mi hijo.
Besos

Lou

Estrógena

Cuántos recuerdos traen los olores!!!increíble!!jeje.

http://elblogdeestrogena.blogspot.com/2010/05/los-bloggers-tienen-la-palabra-salud.html te dejo la dirección porque tú palabra ha sido la elegida en este martes para la sección de los bloggers tienen la palabra, gracias por participar, sin gente como tú no sería posible. MUA!!

::::::

Yo durante añísimos usé un perfume llamado "Anais, Anais" creo que hasta la fecha existe. Es floral, fresc, suave, mi madre lo escogio para mi y lo usé f;acilmente hasta los 17 años

Un besote amiga

Cristina

me ha encantado tu post!! que recuerdos!! jooo yo llevaba la de chispas!! me encantaba!!! que vuelvan!! jejeje

Duna

Maeva: Es q cuando se descubren las colonias caras.. jejeje.
Con el tema Perdidos si han montado una buena, a ver q final nos tienen preparado los guionistas.
Ya m contarás cuando veas los primeros capítulos q t parece!!

Vanessa: Yo tb identifico mucho los recuerdos con los olores. A mi tb me gustaba mucho Anouk. Gracias por pasarte!!

Be: La mezclaste con agua??? jajajajaja, me imagino a tu madre cuando se enterara jajaja. Besos

Cristina Sanjosé: Jeje Anouk veo que la hemos usado la mayoría :)

Evaasecas: Jajajaja señoras que viven con miedo a q no les guste el final de Lost?? jajajajjajajaja
A ver cómo acaba todo pero a mí lo de John Locke me dejó muerta!! Va a acabar la serie sin él?

Sory: Yo la de LouLou me suena pero no la tuve. Besos

Rose: Yo tb asocio olores con personas o con situaciones.
Por ejemplo a "Anais anais" le he cogido manía pq fue la q m trajo mi madre al hospital y cada vez q la huelo me recuerda a esa habitación de hospital estas navidades :(

Bárbara: A mí tb m encanta Flower by Kenzo.
De Perdidos nosotros vamos por el 6º capítulo de la 6ª temporada así tb los vemos todos seguidos y no tenemos q esperar semanas entre uno y otro pq como he leído acaba ya esta semana, así q veremos lo q nos queda del tirón.
John Locke más q metido está en otro estado, q pena, pq él? jejejeje

Laura: Pues ale a por tu bote de Chispas!! Así te evocará recuerdos :)

vanessa: Es verdad, la de Anouk veo q la tuvimos muchas cuando eramos adolescentes, era la transición de Chispas a otra dimensión jejeje :)

Duna

Danygirl: Yo era d las presumidas, me gustaba llevar mi colonia :)

Mqr: Te comías la pasta de dientes?? jajajajajaja. Ya me apunté al sorteo, me encanta la bolsa :)

Chus: Me suena q la de D. Algodón la tenía mi prima, pero yo no la usé.
Besotes

Nuria: Lo q cambian nuestros gustos verdad? A mí algunas de las q usaba no me gustan hoy en día pero si me encantaría volver a oler Eau future, esa me encantaba :)

Mariposa: Síii, es verdad, yo tb usé White musk de The body shop, me gustaba tb bastante :)

Titaniii: Me alegro que te haya gustado recordar con este post, q t haya traído como tu dices dosis de recuerdos jeje.
Recuerdo q Agua viva era como un frasco de agua el envase, muy curioso ;)

Duna

Alma: A mí hay algunos olores q tampoco me permanecen mucho en la piel, no se pq, pq a veces m duran más las colonias normales q algún perfume, depende d la composición q lleven.

Lou Perea: Te gusta rive gauche de YSL???

Estrógena: Muchas gracias por elegir mi palabra, q contenta me he puesto al verlo, aunque lo de Luz Casal... es tremendo...

Tani: Como he comentado en algún comentario más arriba, Anais anais me la trajo mi madre al hospital, era la q m echaba los días q estuve ingresada y le he cogido manía. El olor me recuerda a la habitación de hospital, he asociado el hecho q la llevara esos días con el sufrimiento y lo mal q lo pasé y no la puedo ni ver :(

Cristina: Algunas de ellas todavía se venden pq las he visto, y una chica me ha comentado q ha encontrado Chispas a la venta, así q si te interesa alguna igual tienes suerte ;)

Yas

Aiiiiiiii qué recuerds!!

Mi infancia-adolescencia, olía a Astor Colors, qué rica era y además tenía como purpurinilla en el bote, y también a White Musk de The Body Shop!!!!!!!!!

Besootes Dunaa

Duna

Yas: Sí, la de white musk yo tb la usé, me gustaba mucho :)