sábado, 12 de junio de 2010

Escapada a un balneario




Acabamos de llegar de una mini escapada de relax y tratamientos a un balneario que tenemos cerca de casa.
El balneario de Paracuellos de Jiloca se encuentra a menos de una hora de nuestra casa y nos ofrecía todo aquello que me habían recomendado los médicos en Urgencias: reposo, relax, tratamientos termales, masajes, aguas nebulizadas, sauna, calor y esa serie de mimos que en estos momentos requiere mi cuerpo para recuperarse y el de cualquier persona que quiera relajarse y desconectar.
Así que tras leer todas las propiedades de las aguas sulfuradas minero-medicinales de este balneario junto a los tratamientos termales que ofrecían no dudamos en escaparnos a probar sus aguas.
En el circuito termal que hemos realizado durante dos días hemos podido disfrutar de varios tratamientos como :

1. Pediluvio: Circuito con una alfombra de cantos rodados, para un relajante y estimulante paseo a través de distintas temperaturas y presiones del agua sulfurada, que viene genial para las plantas de los pies.
2. Nebulización: Se trata de un tratamiento inhalatorio termal completo. En este tipo de tratamiento, el agua termal está bajo la forma de una densa niebla húmeda, constituida por innumerables y minúsculas gotitas de agua minero-medicinal. Era un sala en la que entrabas y no veías si había gente o no de lo intensa que era la "niebla". Genial para respirar profundamente y aprovechar los beneficios del agua evaporada.
3. Sauna romana: Con una temperatura de 45º C y una humedad del 100% produce un importante efecto relajante, vasodilatador y tiene un importante efecto para afecciones respiratorias.
4. Templo de duchas: la diferencia de presiones y temperaturas, producen agradables sensaciones a la vez que mejoran la circulación sanguínea y producen agradables masajes para la distensión muscular, en diferentes zonas del cuerpo.
5. Piscinas de contraste: Para mejorar la circulación sanguínea y favorecer la regeneración celular, después de tomar un baño de sauna, al someter el cuerpo a un contraste de temperatura.
Primero se pasa a una cueva, excarvada en la propia roca, con agua caliente durante unos 15 min y más tarde a una piscina de agua fría durante 4 min.
6. Piscina termal de agua sulfurada: con camas de hidromasaje, cascadas, chorros subacuáticos, grillia o volcano, natación contracorriente, etc. Activa la circulación en diferentes zonas del cuerpo.
7. Tepidarium: Zona de descanso y relax con tumbonas térmicas calefactadas, cromoterapia y musicoterapia. Es el tratamiento final del circuito termal para acabar con una relajación completa.

Quiero recalcar que la diferencia principal entre un SPA y un balneario ó terma es que en estos últimos el agua tiene propiedades minero-medicinales y están situados cerca del manantial del que ésta procede, a diferencia de los SPA donde el agua es común.
Que nadie se lleve a engaño, el spa es el hermano pequeño de los balnearios, con muchas menos propiedades pero quizás con un nombre más cool.

7 comentarios:

Maeva

Jeje, ahora entiendo tu ausencia, de ahí cualquiera sale renovada.
¿te sientes mejor? a ver si te hace efecto...

Mira, te respondo por aquí, jajaja, voy por el capitulo 10 de la tercera, creo que el lunes la acabaré.
y tengo que confesar que tengo ganas de que se cumpla la visión de Desmond sobre un personaje rubio ex músico ¡¡¡no lo soporto!!!! jajajaja.

un beso Duna!!!

Nuria

Suenan muy bien todos esos tratamientos que nos describiste. Yo, la verdad, nunca fui a un balneario, pero cada vez tengo más ganas de ir a uno por todo lo que cuenta la que gente que los visitó.
Me imagino que habrás llegado mucho más relajada a casa, ¿no?
Besos.

Desideria

Gracias por la aclaración. Yo nunca he ido a ninguno de los dos sitios pero después de leer lo que habeis hecho me está apeteciendo más. Espero que estés mejor!! seguro que sí verdad? Feliz sábado!!!! Besos

El Titanic, también se hundió

ehmmm y donde dices que esta eso? jo que envidia.

Rose

Hummmmmmmmmmm, qué plan mas bueno, Duna. Me alegra que hayas desconectado y descansado, y desde luego tengo muchas, muchas ganas de volver a uno, es un estupendo lugar para descansar, resetearse y volver como nueva al mundanal ruido.
Un besote.

Duna

Maeva: Vas entendiendo todo lo que sale en Perdidos o tienes dudas? Yo todo el día me andaba haciendo preguntas jejeje.
Sí que llevas buen ritmo, has puesto la directa y a temporada por semana no? jeje. Besos

Nuria: Si puedes escaparte a algún balneario te lo recomendaría porque tanto para gente con problemas de salud (piel, respiratorios, locomotores, estrés...) como para cualquiera ese tipo de tratamientos siempre vienen bien.
Uno se relaja, no sabes el agua que bien puede venir y además se desconecta de la rutina, de los móviles, de internet, de todo... unos días para el relax puro, a quién no le puede atraer la idea?
Besos

Vanessa: También te lo recomendaría si puedes escaparte unos días, merece la pena y aunque suelen ser caros merece la pena.

Titanic: En Aragón tenemos la gran suerte de tener unos cuantos balnearios con muy buenas aguas minero medicinales. Todo es cuestión de que los mires y reserves unos días para irte a alguno de ellos :)

Rose: Veo que los has probado, la gente que vá siempre repite así q será por algo jeje.
Besotesss

Maeva

Ya conseguí hacer el montajito, gracias!!
Pues debo ser más corta de lo que pensaba porque de momento no me planteo demasiadas preguntas... te juro que no he mirado nada en la lostpedia, jaja, pero de momento, voy bien!!

un beso!