martes, 13 de julio de 2010

Corte a Zen




Con estos calores tan sofocantes que tenemos por Zaragoza no sólo pasamos calor las personas sino que nuestras mascotas también lo sufren y de hecho ellos van cubiertos por un manto de pelo alrededor de todo su cuerpo, que sería como salir nosotros a la calle con 40 grados y enfundados en un jersey de lana.
Estos días cuando volvía de la calle Zen llegaba agobiado, con una lengua hasta el suelo y muchas veces sin querer salir del propio calor.

El pobre se embuchaba al llegar de la calle un montón de agua y ni con esas se reponía en un buen rato.
Así que hoy le he cortado el pelo (sí, yo misma), empecé con lo más "gordo" poco a poco con la tijera mientras él estaba tan tranquilo (yo creo que pensaba "bien, me quitan el abrigo de inviernooo") y cuando ya estaba todo lo terminé de apurar con una máquina especial para corte de pelo de perros que compró mi madre hace unos años en El Corte Inglés, como la de la foto, de la marca WAHL Animal Grooming.
Es una maravilla, porque la máquina apura y deja el corte limpio.

Zen creo que me lo agradecerá porque el pobre estos días lo estaba pasando mal y aunque a mí me guste ver a mi perro con pelo ya que está más bonito y ahora parece una auténtica rata de lo "escuchimizado" que se ha quedado, es por su bien para que esté más fresquito y como dicen siempre, el pelo crece..

Creo que para este tiempo es necesario quitarles toda esa cantidad de pelo que tienen y que les agobia tanto con estas temperaturas y ahora Zen está mucho más fresco :)

16 comentarios:

Maeva

Claro que sí, los animalitos tb pasan calor, frio... necesitan muchos cuidados, aunque muchas personas no lo piensen.
Normal que pase tanto calor y me imagino lo fresquito que estará ahora, jeje.

un beso Duna!!!!!

violetazul

Yo debería hacerle lo mismo a Troylo!! El problema es que él no se está tan tranquilito, y como encima no está conmigo... uff!!
A ti Zen te ha quedado de lujo!!!
Besos

Duna

Maeva: Sí, requieren ciertos cuidados si los queremos tener en condiciones claro.
Su baño cada cierto tiempo, estar pendientes de que no les falte agua y comida, las pastillas y desparasitantes puntuales, el corte de pelo... y yo hago todo esto encantada :)

Violetazul: Zen no es el perro de la foto pero puedes verlo en alguna entrada del blog que he hecho anteriormente. Un saludo!!

Anónimo

Muchas gracias Duna por tu felicitación:-)
A Panchita, mi chihuahua de pelo largo, la pasa lo mismo que a Zen, lleva fatal el calor, pero me dijo la veterinaria que no debo cortarle el pelo porque a los chihuahuas les salen calvas y luego no les crece bien, así que aguantar se ha dicho, !es más bueeena y más sufridora!:-)
Muchos besosss
SOL

Nuria

Seguro que Zen está encantado, yo igual que SOl no le corto el pelo a Florita, la mayoría de la gente se lo corta pero yo creo que en su caso no arreglaría nada, pues tampoco se lo podría cortar mucho, pues tiene la piel muy clara y delicada y el pelo le sirve como protección.
De todas formas aquí no hace tanto calor como en Zaragoza, claro.
Besos.

Rose

Ja,ja,j,a qué guapo está Zen, por cierto he de comunicarles a Zen y Florita que en el edificio tengo una nueva vecina, se llama Lupita, es preciosa y ayer la conocí, me volví loca al encontrármela en el hall del edificio, qué rebonita es. La pobre según me contó su dueña es bastante timidona, pero creo que sabía que me vuelven loca los perros porque me miraba con cara de : Tranquila señora, nos haremos amigas, tiempo al tiempo. Lleva ya 3 meses en el edificio y ni sabía que estaba ahí, qué linda, me acordé enseguida de mi Truffa, y de todos los que teneís perro, jo, son tan especiales. Por eso que disfrutadlos y queredlos mucho, que ellos devuelven todo ese amor a lo infinito. Un besito.

Aikoneko

Justo hoy le he cortado el pelo a mi conejito belier, que el pobre andaba igual de sofocado que tu Zen. Le crece tanto el pelo que llega a parecer una oveja.

¡Todos bien fresquitos! :)

Duna

Sol: De nada, ahora a cumplir muchos más y nosotr@s a verlos ;)
Imagino q tu chihuahua tendrá el pelo largo pero duro, lo que tiene Zen es pura lana, pobre mío.
Con todo lo que he cortado ha salido un bolsón de pelo que bien daría para rellenar un cojín jejejee.
Besotes cumpleañera :)

Nuria: Imagino que allí en tu tierra Zen no pasaría tanto calor como por aquí q estamos pasando unos días infernales y lo q queda de verano... :S
Imagino que a Florita le retocarás de vez en cuando o cortarás las puntas y ya está no?
Besotes y a ver si llega ese fresquitooo..

Rose: Zen no es el de la foto pero ha quedado bien guapo, aunque no tanto como cuando tiene el pelo largo jeje
La nueva inquilina de tu edificio q raza es? Besos

Aikoneko: Y que tal para cortarle el pelo? se está quietecito o es nervioso? Besotess

Aikoneko

Mi peque es muy tranquilo, se deja hacer de todo el pobrete.

Mira que lanas que llega a tener...
Señor Floppy

::::::

Y la foto de ese guapísimo, recortado y fresco Zen???

Um beso amiga

Kiva

Con estas semanas a 40º todos los días el pobre lo tenía que pasar mal, seguro que ahora estará mucho mas fresquito y mejor.

Besicoss

Duna

Aikoneko: Madre miaaaa, cuanto pelo jejeje, parece una bola, nunca había visto un conejo con tanto pelo :O
Normal q se lo cortes, pobrete jeje

Tani: Pues no le hice fotos pero en cuanto encuentre la cámara y él no ande de aquí para allá a ver si le hago alguna ;)

Kiva: Sí, ahora está mejor, con este tiempo que tenemos en Zgz el pobre ni quería salir...

Nuria

A Florita le corto las puntas de vez en cuando, sobre todo los pelos de las patas que le crecen a una velocidad..., ahí sí que corto algo más que las puntas. Está claro que si estuviese en Zgz a lo mejor tenía que plantearme contárselo más.
Zen estará encantado con su nuevo look.
Besos.

Rose

Ay, Duna, ya me sonaba raro, porque el perrito de la foto es un Westy y Zen es otra raza, verdad? Ja,ja,aja, pero ya lo he visto que sale ahi precioso en una entrada de febrero del año pasado, por cierto, encantada porque le dedicaste una entrada el día de mi cumple,ja,a,ja,a qué bonito, que ojitos, tiene ojos del color de la coca-cola, como diría Fito, me encanta, es precioso. Un beso Duna y mejórate.

Duna

Nuria: Zen encantadísimo y bien fresquito aunque parece una ratilla de lo delgadito que se ha quedado, con pelo parece "más perro" jejeje.

Rose: Sí Zen no es un Westy ni ninguna raza pura en concreto, es una mezcla muy rara, de madre yorkshire y padre foz terrier y mira lo que ha salido, algo que parece más caniche que otra cosa jejeje.
Me encanta lo de los ojos del color de la coca cola, me encanta la canción de Fito. Besos

Duna

fox terrier quise decir