miércoles, 14 de julio de 2010

Hoy toca TAC


Hoy a las 15:20 h tengo que estar en el hospital para una prueba, hoy me toca TAC ó comunmente conocido como escáner.
Tengo que ir en ayunas de 6 horas por lo que me levanté temprano para comer algo y aguantar hasta después de la prueba.

Mañana por la tarde me toca RNM (resonancia magnética), también en ayunas.
Y el viernes tengo consulta con el oncólogo (a ver que tal salió la gammagrafía ósea) y cita con la mutua.

La semana que viene aún tengo alguna prueba más (electromiograma), espero que todo salga bien. Yo me encuentro bastante mejor, no tengo esos dolores tan fuertes que tenía antes y tomo menos pastillas así que vamos mejorando :)

¿Os han hecho alguna de estas pruebas alguna vez?

26 comentarios:

Nuria

Todas esas pruebas me resultan muy familiares pero, afortunadamente y por el momento, no necesité hacerme ninguna.
Me alegro de que tu dolor vaya remitiendo, una buena noticia.
Poco a poco vas realizando todas las pruebas que te mandaron y espero que la semana que viene acabes con esas visitas médicas y puedas descansar unos días tranquilamente.
Besos.

Sory

Seguro que sale todo genial... y todo se queda en un susto.
Yo por suerte no me he tenido que hacer ningun de esas pruebas, pero esta bien que a la minima sospechan nos revisen bien para comprobar que todo funciona correctamente.

Mike Aquarium.

Si, si he pasado por alguna de estas pruebas. Resonancia, tac...es raro meterse en ese tubo, pero ni muerde ni hace nada¡¡¡ Y el electromiograma, hace dos meses más o menos me hicieron uno, el tercero¡¡¡ Y ya estoy acostumbrado, a mi me lo hicieron en los brazos, y es un poco molesto, pero no te preocupes Duna, se puede aguantar. Espero que no sea nada. Un abrazo y ya nos diráas¡¡¡ Suerte¡¡¡

Aikoneko

Yo no he tenido que hacerme ninguna de esas pruebas, pero las he vivido de cerca (mi madre, mi abuela...)

Estoy convencida de que los resultados van a ser buenos, te van a decir que estás hecha un solete.

¡Un beso enooorme! Y una rascadita para Zen,¡qué guapo es!

Duna

Nuria: Yo también espero que acaben las pruebas pronto pq me han hecho más en 6 meses que en toda mi vida, pero por ahora es lo que toca así q paciencia y a esperar las pruebas y sus resultados.

Sory: Espero q salga todo bien pq ya vale de sustos y d enfermedades jeje.
En mi caso con los antecedentes q tengo ante la más mínima es normal q me revisen no vaya a haber algún problema o vuelva a recaer, así q espero q vaya todo bien :)

Miguelín: Jejejejeje ya sé q ni muerde ni nada, por desgracia estoy bastante acostumbrada a este tipo de pruebas, llevo en unos meses como 6 resonancias( varias de columna, cerebrales, de pelvis, cervical...), varios escaneres, doppler, punción lumbar, análisis varios, PET, PET-TAC, gammagrafías oseas, rayos... alguien dá más? jejeje
Es lo que tiene haber pasado por un cáncer y una parálisis que ahora me tienen super controlada.
Puedo saber pq te hicieron un electromiograma? Un saludoo

Duna

Aikoneko: Jejeje a ver si es verdad y me dicen que es lo q provoca los dolores que he tenido y aún tengo aunque cada vez voy a mejor.
Vaya fotos q hace tu cámara, impresionantes :) vaya artista q eres.
Por cierto q tal la feria esa que tenias el finde?? Besos

Aikoneko

¡Gracias! Estoy como loca de contenta con mi cámara nueva *O*.

La feria ha ido regular, hemos pasado demasiado calor, ¡pero por lo menos nos hemos divertido muchísimo!

Por si te animas, en Diciembre se hace el Salón del Cómic en Zaragoza, al lado de la Romareda. Yo subo todos los años :)

Yas

Duna!! Deseo que todas las pruebas salgan bien...
Los Tac son más llevables que las resonancias...

Besoooooooooootes

Duna

Aikoneko: No es para menos q estés contenta, vaya cámara, me encantan tus fotos detalle ;)
Ya estuve en el salón del comic del año pasado, lo puse aquí: http://dosisderecuerdos.blogspot.com/2009/12/sabado-frio-y-domingo-navideno.html
Y este año si puedo también iré, había mucho merchandising, igual nos vemos jeje :)

Yas: Sí, los TAC son más llevables que las resonancias y duran menos, además las resonancias suelen llevar contraste y con ello pinchazo al canto jeje.
Pero bueno hoy tengo el tac y mañana la resonancia así q dos en dos días, para q no me queje jeje
Besos

Aikoneko

¡No sabía que habías ido! :)
Yo estaba en un stand con merchandising, videojuegos y cosas de muñecas.

¡Este año nos veremos!

Rose

Duna, el TAC lo conozco porque hace muchísimos años se lo hicieron a mi madre, el resto no las conozco. Espero que vaya todo bien, seguro que sí, y es buen síntoma que te encuentres mejor, muchos ánimos y esta noche cena algo rico y date un caprichito que lo tienes bien ganado. Un besito guapa.

Miranfú

Ojala nos puedas dar buenas noticias, Duna! Aunque estoy segura de que sí. Yo no sé qué es un TAC, pero sí que he pasado por una resonancia y alguna que otra "perrería" médica. Se pasa un mal rato, pero luego cuando te dan los resultados y todo sale genial, respiras tranquila. ¿Qué te voy a contar a tí que no sepas?

Un besito!

Maeva

Es verdad, tienes esta semana ajetreada...
A ver si te van saliendo todas bien, las pruebas, los resultados, l@s médic@s y te dejan descansar de una vez, claro, sanita!!!
Y digo yo ¿qué haces entre prueba y prueba, con tanta espera en el hospi?

un beso Duna!!!!

negubide

Lo primero darte las gracias por tu comentario en mi blog, probare la keratina de deliplus.
Yo no he tenido que hacerme esas pruebas, pero mi padre sí, es más este lunes vuelve al oncologo para su revision, esperemos que todo este bien, el se encuentra fenomenal, pero yo estoy asustadilla, ojala lo tuyo no sea nada, seguro que sale todo bien.
Un besazo.

negubide

Lo primero darte las gracias por tu comentario en mi blog, probare la keratina de deliplus.
Yo no he tenido que hacerme esas pruebas, pero mi padre sí, es más este lunes vuelve al oncologo para su revision, esperemos que todo este bien, el se encuentra fenomenal, pero yo estoy asustadilla, ojala lo tuyo no sea nada, seguro que sale todo bien.
Un besazo.

Duna

Aikoneko: Sí, estuvimos el pasado diciembre en la feria del comic antes de ir a Madrid y de entrar al hospital :S
No sabía que hubieras estado, para q tienda estabas?? Besos

Rose: Sí, es buen síntoma el ir encontrandome mejor :) eso anima bastante.

Miranfú: A q te refieres con "perrería" médica jeje, como suena eso!!
Yo las pruebas las llevo bastante bien, no lo suelo pasar muy mal salvo la punción lumbar, fue uno de los peores momentos de mi vida, con eso te digo todo.
Besos y espero traer buenas noticias :)

Maeva: A q te refieres entre prueba y prueba? Las pruebas las tengo en días diferentes y cuando las he tenido el mismo día (varias pruebas y consultas) he llegado justa a cada una de ellas pq con los retrasos q hay... Un saludooo

Negubide: Tranquila, ya verás como todo va marchando.. por suerte muchos superamos a esta enfermedad aunque como dices siempre está el miedo cuando vienen las revisiones por la posibilidad de recaida pero bueno, confiaremos, tampoco podemos hacer mucho más no?
Besos

mariposa

Espero que salga todo bien...Que los resultados sean buenos..Nunca me he hecho estas pruebas pero las conozco...Un besito y ya nos dices el viernes como salió todo..änimo, Duna!

Mike Aquarium.

Duna: Me lo hicieron porque desde hace unos años, ya raiz de unas paperas mis nervios empezaron a doler...a sentir algo de debilidad..con el paso del tiempo, las molestias vienen y van, se puede llevar. Aparte tengo un pinzamiento en la parte donde termina la columna,, pero bueno, ese pinzamiento es el mas comun. Hoy he leido todas tus entradas y la verdad, me he sentido muy identificado con tu historia. A mi me llegaron a diagnosticar el Guillain barre de forma erronea..en fin, que esto de los medicos es un follon, ya te queda menos, y al menos, lo que tu dices, que te tengan todo controlado. Un abrazo paisana¡¡¡
Deberian darte descuentos en PLaza¡¡¡ (por la publi que les das en el blog jajajaja)

Helga F Moreno

Duna, el TAC lo conozco por mi abuela/madre que tambien le hicieron.
Yo lo máximo que me han hecho ha sido una biopsia.
Ya verás como queda en nada!
Me alegro que te encuentres mejor Duna.
Un beso muy grande!

Lou Perea

Pues la verdad es que sí Duna, últimamente estoy de médicos por culpa de unos calambres en las piernas y pies tan espantosos que llego a tener que sentarme en el suelo por no poder mantenerme en pie, así que el electromiograma y la resonancia me son conocidas, el resultado, inconcluyente, nada que justifique mis males.
Besos, que se te haga leve

Lou

Duna

Mariposa: Sí, a ver mañana viernes que me dice el oncólogo y si tiene ya los resultados del tac de ayer y rnm de hoy; los de la gamagrafia osea imagino que si pq fue hace ya días. Gracias

Miguelín: Pues vaya faena que te diagnosticaran algo que no tenías no? Por lo menos bueno para tí si no era esa enfermedad. Lo mío fue un poco diferente, me diagnosticaron algo supuestamente bueno (una hernia inguinal) que se solucionaba con cirugía simple. Después vieron q no era una hernia sino cáncer, algo bastante peor.
Superado el cáncer q m diagnosticaron a los pocos meses d nuestra boda llegó una parálisis, cosa que tb he superado y ahora estoy con más pruebas por un dolor en la zona baja d la espalda q se irradiaba a cadera, vamos completa completa. Un saludo
Deberia comentar en Plaza lo del tema descuentos? No estaría nada mal jeje

Luna: Muchas gracias, yo tb espero que todo esto pase y pueda volver a mi trabajo, a mi vida normal.

Lou: Pues vaya, tú tb estás completa. No sabía lo de tus médicos.
Cómo te encuentras, ya vas mejor? saben de que puede ser? Aunque por lo q leo origen idiopático q es lo que dicen cuando no saben de donde viene.
Yo todavía a dia de hoy no sé pq me quedé totalmente paralizada estas navidades, ningún médico me ha sabido decir el porqué.
Me tenía q pasar y punto. Espero a partir de ahora no volver a escuchar la frase que tengo tan oída. Muchos besos y ánimo :)

Tessa

Pues a mi haceun par de años me hicieron un tac por que me mareaba y demas,y bueno fue un poco raro,duró poco tiempo la prueba pero da miedito eso de acostarte y puff a saber si sale algo.Pero bueno,no me sacaron nada,a pesar de que aun me sigo mareando en ocasiones,no como antes pero de uvas a peras aparece.Estuvede medicos y demas y ninguno me sacaba nada,asique de repente se me fue el mareo y ya rezo cada noche por que no vuelva.Me tire meses sin salir de casa,durmiendo y sin apenas comer y ya la ultima vez que fui al medico me dijo que los mareos me los inventabayo ,que eso era psicologico ,vamos que el tio no sabia ya que pruebas mandarme y me dijo eso,me mando una caja de pastillas que les mandana las personas con depresion,de las cuales no me tome ni una.En fin,que todo salga bien y palanye que eres una persona luchadora,alegre y con muchas ganas y seguro que esta racha tiene que pasar.Un besazo

Duna

Tessa: Pues vaya lo que te pasaba no? Cuando no saben de donde viene suelen decirte q es de origen idiopático y q te pasa pq te tiene q pasar como m dijeron a mí con la parálisis de estas navidades que todavía nadie me ha sabido decir qué la provocó, nada, sólo sé eso: origen idiopático, es decir no se sabe. Besos

Gabriela

A mi novio le han dado cita en el reumatólogo para finales de septiembre así que casi tres meses después ya que se la dieron a principios de Julio.

En principio se supone que puede tener un pinzamiento en el final de la columna y según nos han dicho es posible que le manden hacerse una resonancia de esa zona. ¿Te tienen que pinchar? No tenía ni idea ya que nadie cercano se ha hecho una.
A él lo que le molesta principalmente es la parte final de la pierna pero vista la radiografía el médico dice que es posible que tenga algún nervio cogido por la columna...

Espero que tus resultados salgan genial Duna :)

Duna

Gabriela: Lo de que te pinchen o no para la resonancia depende se si te la hacen con o sin contraste.
A mí normalmente me las mandan con contraste y por eso me pichan pero sino no es necesario.

luchadora

Si me suena el TAC si.
un saludo Duna.