miércoles, 28 de julio de 2010

Manualidades de mi madre







Mi madre no es una madre cualquiera, es una artista.
Ella es muy inquieta, no sabe estar parada y aparte de trabajar, como la inmensa mayoría, tiene tiempo de llevar la casa, de coser (me ha hecho mucha ropa incluido el vestido largo de mi fin de carrera y es la que me arregla los bajos del pantalón nuevo de turno y me hace arreglos a la ropa), de cocinar cosas ricas y de hacer manualidades.

En estas últimas lo mismo te hace flores de maicena, que cuadros de todo tipo, que pinta camisetas, que hace miniaturas, escudos heráldicos con los apellidos, restaura baúles, pinta figuras de marmolina, hace centros de navidad, borda toallas o las adorna con detalles de punto de cruz, borda juegos de sábana de bebés, hace abanicos de estaño, cajas con decoupage, aprovecha cosas poco útiles y las recicla dándoles nuevo uso.. y un largo etcétera.

Le han gustado mucho las manualidades, siempre ha andado enfrascada en una cosa u otra y de momento os enseño unas cositas que tiene en casa y que hizo hace tiempo (os iré enseñando más).


La cuarta foto por ejemplo está hecha con una botella de "Coronita" y en la última menos la maceta está hecho todo con pasta de maicena (bonsai, musgo, tronco...).
¿Qué os parecen?

25 comentarios:

Nuria

A mí me encantan, qué cosas tan bonitas hace tu madre, además todo lo hecho en casa tiene muuuucho valor.
Ahora ya sabemos de quién heredas el arte de las manualidades.
Besosss

Cristina

so es creatividad y lo demas tonterias! madre mía! que manos y que paciencia debe de tener mtu madre!! muy chulas!!

un besoo

Duna

Nuria: Uy, q vá, lo que hago yo no tiene nada que ver con lo que hace ella jeje (ójala tuviera esas manos!!)
Lo mío es el pixel art y las manualidades fáciles y sencillas y de hecho de coser no sé nada, como tengo quien me lo haga.. y sé q debería aprender aunque sea lo básico :S

Cristina: La verdad q paciencia hay que tener para este tipo de cosas, sobre todo las que son tan pequeñas (miniaturas como la frutería o la confitería, o para hacer los limones del bonsali limonero jeje)

Rose

Me encanta Duna, admiro a la gente que de algo sencillo con sus manos saca algo maravilloso. Me he quedado alucinada, la foto de la frutería y la confitería me encantan. Como me gusta la gente que teniendo miles de ocupaciones, su trabajo, familia, etc, además sabe sacar tiempo y crear cosas bonitas, para alegrar la vida a los demás. Un besito Duna, y enhorabuena por esa madre.

Tessa

Le pasa como a mi madre jaja siempre esta cambiando cosas en la casa,decorando cosas,que si cosiendo cortinas,cojines,pintando una lampara,amossssssss que siempre esta inventando cosas jajaja mi madre hace poco hizo una cajica que la tenemos puesta en la entrada para poner las cartas.Lo hicimos entre las dos con carton y con cola y vamos todo el mundo que viene a casa pregunta que de donde lo hemos comprado jajaja

Asi he salido yo que me encanta hacer cosas de manualidades y demas jaja

Pero vamos lo que tu madre hace es de artista vamos,que cosas mas preciosas de verdad.la confiteriai es chulisimas vamos,vaya mañaba para hacer esas cosas.Enhorabuena a tu mami!!

mariposa

A mi me entusiasman las manualidades..Y la verdad es que tu madre hace cosas preciosas...El bonsai me ha gustado mucho...un besito

Duna

Rose: La verdad que sí, que hay gente con mucha imaginación, jamás pensé q se podría hacer una muñeca con una botella de Coronita o un marco de fotos con cascara de huevo (también lo hizo). Eso es reciclar y lo demás tonterías jeje

Tessa: Me encantaría ver la caja esa de la entrada, debe ser muy chula!! la colgarás en tu blog?

Mariposa: Sí, el bonsai está muy logrado, es de las cosas que más me gustan a mí. Pronto pondré más cositas de ella :)

Gracias a todasss

Marisa Álvarez

Pero que chulada! A mi también me encantan las manualidades desde pequeñita. Con 10 años mi madre me regaló un bastidor para bordar porque me encantaba coser y hasta le hacía la ropa a mis muñecas con retales y me chiflaba hacer punto entre otras cosas, pero ahora por falta de tiempo, pereza y todo ya no hago nada. Me encanta la gente creativa. Tienes razón en que tu madre es una artistaza! un besote guapa!

MOLI

Me parece que es una artista y una muy buena miniaturista. Tu madre es de esas personas que gusta tener cerca! :)

Anónimo

jaja que manos tiene tu madre!!

Duna

Naoko: Yo también empecé de pequeña con el punto de cruz pero pronto lo dejé, no me llamaba demasiado.
El bastidor también lo tuve :)
Muchas gracias por comentar!!

Moli: Tú también eres una artista que menudas cositas haces y además hace poco pusiste un post de tus miniaturas y me quedé alucinada, vaya manos que tienes!!

SonrisadeAmelie: Pues sí, para muchas cosas que se le dan bien :)

♥ Ana ♥

Hala, qué cosas tan preciosas, me ha encantado la primera. Qué suerte saber hacer esas manualidades, yo sin ratón no sé hacer casi nada jajaja.

Besos

Mike Aquarium.

ooooh¡¡ "Mamá duna" es una Mcgyver del reciclaje. Me encantan ese tipo de personas que ven más cosas donde otros solo ven botellas o una caja vacía de madera. Tu madre tiene un don, es una artista.
Queremos ver más¡¡
Un abrazo.

Lunhya

olée! jaja. Por cierto, en la pastelería, los pastelitos con guinda rosa del mostrador los hice yo!!! y bien pequeña que era!! jejeje

Desideria

Tu madre es una artista Duna! Vaya cositas más bonitas. Qué paciencia debe tener para hacerlo. Me parece dificilísimo. Feliz miércoles! Besos

Maeva

Que apañada tu madre jeje.
Me gustan la segunda que parecen figuras para belenes o casitas de muñecas.
Debe tener mucha paciencia para hacer todas esas cosas, se le ve muy detallista.
Ya sé a quien saliste con tus manualidades, jeje.

un beso!!

Duna

Ana: Jajajaja, trabajas con ordenadores?? Besotess

Miguelín: Pondré pronto más cositas, tendré que ir a fotografiar más otro día :)
Pues sí, en casa de mis padres siempre se ha reciclado, ya dije q incluso con cáscara de huevo ella hace marcos de fotos, con las Coronitas muñecas, con cajas de huevos...
A las cosas que aparentemente no sirven a veces se les puede dar otro uso.

Lunhya: Anda sí?? Pues no me acordaba jeje ;)

Vanessa: A mi también me parece super difícil pero ella lo hace, tiene mucha maña.
Qué tal va tu casita? nos pondrás fotoss???

Maeva: Sí, la frutería es muy chula, tiene muchos detalles en miniatura y la señora que atiende es mexicana, viste la ropa y el pelo? jejeje (y los plátanos y ajos colgando)

Anónimo

Jejeje, tú madre y yo nos llevaríamos bien, ahora digo que estoy en excedencica y prejubilada, dejé todo aparcado desde hace años pero llené la casa de porcelana rusa y miga de pan, telares, punto de cruz,cuadros de tridimensión y un sin fín de miniaturas:-)
Seguro que nos lees madre de Duna, pues va por tí: !Muy bonito todo lo que has hecho! me quedo con todo y lo valoro mucho porque sé la cantidad de horas y cariño que has puesto en ello, jejejeje.
Un abrazo muy fuerte a madre hija!
SOL

Helga F Moreno

La verdad que todos me parecen preciosos!!!
Y el último, ¡una pasada!! Me gusta mucho!!
Felicita a esta gran madre/artista!!
Un beso!!!

::::::

Pues justo me parece que es una artistaza, siempre he dicho que envidio a la gente capaz de crear belleza con las manos a partir d eunos cuantos elementos, se requiere talento y dedicación.

Un beso, amiga

Duna

Sol: Seguro que os llevabais bien, veo que teneis las manualidades en común ;)
Muchas gracias por tus palabras; cuando nos mostrarás en tu blog algunas de tus creaciones? Me encantaría verlas y a mi madre seguro que también :)

Luna: La felicito de tu parte; por cierto: cómo llevas la mudanza?
El otro día me acordé de tí pq volvimos a pedir comida china y me imaginaba a tus peques desde la ventana "chinooo, chino, hola chino" jejejejeje :)

Tani: La verdad que sí, hay gente que hace maravillas con unos cuantos materiales y un montón de paciencia y dedicación.
Tú haces alguna manualidad? Besotess

::::::

Ni una sola, amiga, por eso la envidia me corroe :P
Claro que no me he puesto en ello, igual y proponiéndomelo... pero la verdad es que no se me ocurre algo en especial, tal vez pintar... No lo se.

Unknown

Esas mamis qué son las mejores del mundo mundial :) Me parece que tiene manitas de oro. 1bs.

madre de duna

Gracias a todas por las felicitaciones, como veis me gustan las manualidades y la decoracion como a Duna, de pequeña Lunya me ayudaba con la masa de maizena, si alguna hace manualidades que mande fotos asi las vere un beso a todas.

Anónimo

Pues me parece una artista. A mí me encanta hacer manualidades, pero te aseguro, que no llego a este nivel ni de coña...