sábado, 28 de agosto de 2010

Día 1: Montmartre


Aunque llegamos a París la tarde anterior preferimos dejar un día entero para recorrer el barrio de Montmartre.
En este primer día fue una delicia pasear por sus calles y subir hasta el Sacre-Coeur por sus callejuelas empinadas evitando a la multitud que subía por la entrada principal donde se encuentra el funicular.

A primera hora nos encontramos a los pintores y artistas colocando sus puestos en la Place du Tertre que luego contemplamos más tranquilamente.

Hicimos la ruta Amelie (sabeis que soy muy fan de esta película):
- Visitamos el café "Des deux moulins" donde ella trabajaba y nos tomamos 2 cafe crème (15, Rue Lepic)
- Estación de metro de Abesses
- Estación de Lamarck-Calaincourt donde deja al ciego tras guiarlo animadamente por las calles
- La epicerie del Señor Collignon llamada "Au marche de la butte" y ubicada en la Rue des trois frères.
- El tiovivo de la plaza con el Sacre-coeur de fondo
- La rue Saint Vincent del principio de la película...

Recorrimos varias calles de este distrito (número 18), entre ellas la famosa Rue Lepic y Villa Leandre
(callejón desconocido para la mayoría de los turistas y uno de los rincones más bonitos de Montmartre por sus casas como sacadas de un cuento).
Nos acercamos a "Le mur des je t´aime" que es una pared en un parque que recoge la frase "Te quiero" en más de 300 lenguas.
También vimos el Moulin de la Galette y el Lapin Agile (antiguo cabaret).

La visita terminó en la Place Blance, en el Boulevard de Clichy donde se encuentra el "Moulin Rouge", que vimos de día y otro día fuimos a ver de noche para fotografiarlo iluminado.

PD: Clic en las fotos para verlas más grandes.

22 comentarios:

Maeva

¡Qué fotos má bonitas Duna! ¡son preciosas! me encantan!
Y que original eso de hacer la ruta de Amelié, jeje, no sabía que su cafetería era real.
Se nota que lo pasaron bien, que disfrutaron a tope de la ciudad.

un beso, sigue poniendo más!!

Katya_noia

que bonito, todo parece sacado de un cuento...

Yania

Me encantan las fotos, son geniales ;)

Un saludo!!!

PD: Lei el anterior post, ya hace tiempo que te sigo y me encnata leer buenas noticias!! =)

Nuria

Preciosas las fotos y genial que hayáis hecho el recorrido de la película Amélie, un recorrido con muuucho encanto.
Besossss

SOL

Que recuerdos me has traído de París! muy interesante vuestro recorrido y fotos, con los datos tan concisos que nos das ya he visitado esta tarde en mi salón hasta el muro azul de los nombres con la palabra "te amo":-)
Gracias Duna, estaré atenta a la 2ª entrega, jejeje
Besosss

Duna

Maeva: Me alegro q te gusten las fotos, he hecho una mini mini selección pq yo en 10 días hice 750 fotos y mi marido otras tantas jejeje, q tremendos!!
Sí, partes de la película de Amelie se rodaron en el barrio de Montmartre y hay muchos sitios donde acudir de la misma. Y como me gusta tantísimo la película me pareció buena idea recorrer esos escenarios :)

Katya_noia: La verdad que eran unos escenarios perfectos para hacer fotos ;)

Yania: Gracias por tus palabras, a mi tb me encanta que lleguen las buenas noticias, no todo iba a ser malo jeje.
La vida es cuestión de rachas, la regla de los contrarios :)
Besos y gracias x comentar.

Nuria: Sí, nos hartamos de hacer fotos pero es que cada rincón, cada parque, cada monumento.. te invitaba a sacar una foto.

Sol: Me alegro haberte traído recuerdos, el muro estaba un poco escondido, allí en el parque pero me pareció curioso y me puse a buscar enseguida la frase en español ;) Besotess

Tani

Precioso todo, este viaje es uno de esos recorridos soñados que todos deberíamos hacer alguna vez en la vida, no, amiga? NO hay persona que vaya a Paris y no regrese adorando la ciudad

Besitos

Celia

Que fotos más bonitas, Paris es uno de mis destinos pendientes... no se que es, pero me llama me llama... jejeje

Vane

Ohhh, menudo viaje!!! A mí me encantó Paris cuando estuve por allí, especialmente Montmartre!! Lo que no se me había ocurrido es visitarlo siguiendo la ruta Amelié, jejeje, qué buena idea!
Imagino que lo habréis pasado genial, genial, ya nos contarás más cositas del viaje!!

Bienvenida al ciberespacio ;-)

besitos

DANYGIRL

Bufff... las ganas que yo tengo de ir a Paris no las sabe nadie! Eso sí, cuando vaya tendrá que ser en invierno, en Navidad más concretamente...

Lunhya

qué chulo todo! yo quiero ir por allá..!

Duna

Tani: Yo tampoco conozco a nadie que haya ido a París y haya vuelto indiferente, es una ciudad con un encanto único, hasta ahora en lo poquito que viajé ninguna m gustó tanto como esta :) Besos

Celia: Pues si puedes conocerla no te arrepentirás, voy a seguir posteando diferentes entradas con más sitios que vimos a ver q te parecen :)

Vane: De vacaciones siempre se está bien y si es en París mejor que mejor; era un viaje pendiente que me prometió mi marido hacer cuando estuviera bien de esta ultima enfermedad, imaginarás pues la ilusión que nos hacía poder llevarlo a cabo :) Iré contando más cosas del viaje y poniendo fotitos. Besos

Danygirl: Pues un plan perfecto, a ver si puedes llevarlo a cabo pronto, me encantará leer tus crónicas en el blog ;)

Lunhya: Pues anotalo en la agenda de viajes pendientes aunque ya sabes q es carillo, sobre todo el tema comidas y bebidas y el alojamiento depende de donde sea tb.

Cris Sevilla

Preciosas fotos Duna, dan ganas de perderse por esas callejuelas...
Mil besos guapa y bienvenida!!!
Cris

Maeva

¡¡¡750 fotos!!! madre mía, jajaja, eres una trastornada para hacer fotos como yo entonces, jajajaja.

mariposa

Me encantan tus fotos..Iba a decir que son "muy Amelié", pero claro, hiciste el recorrido de los lugares que salen en la peli, así que sobra el comentario,.jaja...A mi también me encanta Amelíé..Creo que es una película magnífica en todos los sentidos...LA he visto mil veces y cuanot más la veo, más me gusta..Que pedazo de viaje tuviste,eh!!que bueno!!lo tuviste que pasar genial!...un besito
Curiosidad, Duna...cuánto te costó el café en "Des deux molins"?muy caro o como en el resto de cafeterías?je

sentada en la luna

Qué buena la idea de la ruta de Amelie! Yo solo he estado una vez en París pero es una ciudad que da para muchas visitas. Estoy deseando poder volver. 1bs.

Duna

Cris Sevilla: Sí, la verdad que París da mucho juego en cuanto a fotos por tantos monumentos que posee :) Tú conoces París?? Besos

Maeva: La verdad q a lo largo del día ibas a varios sitios y querías inmortalizar cada rincón y cada detalle para luego recordarlo, y empiezas empiezas.. jejeje

Mariposa: A mi Amelie tb me encanta, es mi peli favorita.
El café en Des deux moulins más o menos como en el resto de cafeterías de París a 2.50€, por los 2 cafés pagamos 5€.

Sentada en la luna: La verdad que sí, yo tb me he quedado con cosas pendientes de ver y otras q no m importaría repetir; probablemente habrá más viajes allí :) Besos

Rose

Ay, Duna, qué bonito!!!, qué de recuerdos!!!!,jo, me emociono recordando nuestro viaje, fue tan especial, me fascinó ese barrio,y eso que nos quedaron muchos lugares por ver, París, siempre, SIEMPRE se merece una visita. Enhorabuena. Un besito.

Naoko

Hola una vez más! Montmartre es sin duda mi barrio preferido, siempre le he visto un encanto especial, incluso antes de la peli, que también es mi favorita y he visto montones de veces. Creo que Montmartre tiene esa luz especial, como dorada al atardecer, que me viene a la mente cuando pienso en París y que pienso que se refleja muy bien en el videoclip Truly, madly, deeply de Savage Garden. Siempre que estoy en la Place du Tertre pienso que me gustaría retirarme allí, hacerme un huequito y dedicarme a plasmar escenas parisinas en un lienzo. También antes de la peli me alojé en casa de una amiga que vivía en la Rue Lecourbe (por Montparnasse) y siempre me acuerdo cuando hacia el final de la peli dice "a la vez, un hombre sale de su casa en la Rue Lecourbe..." o algo así. Qué casualidad! Desde su ventana se veía la Torre Eiffel y era la primera vista del día, qué felicidad! El resto de veces que he estado me he alojado en Montmartre (porque es la zona más económica) y también estuve viviendo con una familia en Versalles, hice un intercambio y fue cuando me enamoré de la ciudad. Seguro que vuelves! Un besote y gracias por compartir tus experiencias parisinas :-)

Duna

Rose: La verdad q sí, q en París hay tantísimas cosas por ver q vayas los días q vayas siempre se quedan cosas pendientes. A mí Montmartre tb me fascinó y me gustó muchísimo junto con Notre Dame que tiene un encanto único. Besos

Naoko: Veo que eres una enamorada total de París, y debo decirte q yo tb aunque de momento sólo he ido 2 veces, espero q haya más :)
La primera vez fue hace 12 años en un intercambio y la ciudad me enamoró y esta vez con mi marido. Besotes y gracias x comentar

Estefania Lovelifefashion

Qué bonito chica, me encantan las fotos son preciosas y el lugar es increible, qué bonito, gracias por llevarnos de viaje a traves de tus palabras y tus fotos, me encanta! Me voy al segundo día......

Duna

Estefanía: Me alegro que te gusten las fotos, algunas mías y otras de mi marido!!