lunes, 30 de agosto de 2010

Día 3: Torre Eiffel- Campos de Marte- Inválidos


El tercer día volvimos a tener un desayuno completo en el hotel para cargar pilas para la jornada que se avecinaba.
Este día nos acercamos a la deslumbrante Torre Eiffel donde aproveché para hacerme unas cuantas fotos divertidas.

Como hacía un día tan bueno nos tumbamos en el césped de los Campos de Marte que perfilan la torre a admirarla a escasos metros nuestros.
Un placer descansar en estos jardines con esta vista, para repetir!!

Cruzamos todos los Campos de Marte hasta llegar a la Escuela militar, donde seguimos paseando pasando por la Place Vauban 15, donde vivió Antoine de Saint-Exupery, aviador y escritor francés autor de "El Principito".

Llegamos al Palacio Nacional de los Inválidos, un enorme complejo arquitectónico que reúne diversas instalaciones (museos, iglesias...) y que antiguamente fue una residencia para soldados y militares franceses retirados, lisiados o ancianos.

Empezamos viendo la Iglesia del Domo donde se encuentra el mausoleo de Napoleón con el sarcófago que contiene sus restos y que asombra por su grandeza, el mausoleo está rodeado de varias estatuas representando las victorias.

Tras ello vimos uno de los museos que se encuentra también en los Inválidos y que se trata del Museo del Ejército (Musée de l´Armée) donde pudimos observar armaduras, cañones, armas... (equipamiento bélico de la Edad Media) con la impresionante armería conservada de los siglos XV y XVI.

Y la ruta por el palacio de los Inválidos terminó en la iglesia de Saint Louis des Invalides ó más conocida como "iglesia de los soldados", que me pareció preciosa por dentro.

Terminamos en la esplanada de los inválidos descansando en el césped y luego fuimos a ver uno de los puentes más bonitos de París, el puente de Alejandro III, que como dato curioso es el más largo de la ciudad.

Para terminar el día dimos un agradable paseo por Quai d´Orsay y Quai Branly bordeando el río Sena.

Esta noche fuimos a una brasserie donde comí un lenguado con patatas al vapor buenísimo y una créme caramel.


PD: El día anterior se me olvidó comentar que tras ver los Campos Elíseos y Torre Eiffel iluminada fuimos a dar un paseo por una feria que había en una parte del Jardín de Tullerías con atracciones, tómbolas y olor a goffres y a algodón de azúcar.

11 comentarios:

Nuria

Por lo que nos vas contando días tras día se ve que fue un viaje muy bien organizado y muy bien aprovechado.
Besosss

Maeva

Que fotos más bonitas Duna!! siempre digo lo mismo, jajaja.
La tuya está genial, para enmarcar.

¿y no subieron a la torre?

un beso!!Aprovecha tu último día libre, jeje.

Anónimo

Hacíais muy bien descansando en el césped, recuerdo nuestras caminatas parisinas interminables y mi lesión de menisco posterior.
Gracias por compartir tan bonito viaje. MUACKKKKK

MásQueRopa

joooooooooo q envidia!! yo ste año no tngo sensacion de vacas!!! pero m pienso resarcir

bsss

Marisa Álvarez

Hola guapa!! París es mi ciudad favorita. He ido mil veces (me he pasado! en realidad 6) pero creo que nunca me cansaría de volver, es una maravilla. Veo que habéis disfrutado la ciudad a tope, qué bien!! me han entrado unas ganas locas de volver y tumbarme en esos campos de Marte!! El Puente de Alejandro III es también mi preferido, aunque todos tienen un encanto especial. Un besote!!

Vanessa

Duna me alegra volver a leerte! Veo que has disfrutado mucho de tus vacaciones, que has vuelto con mucha energía y mucho ánimo. Que tengas buena reincorporación a tu trabajo.
París es una ciudad para volver una y mil veces.
Feliz Lunes!!
Besos

mariposa

Que viaje!!Se ve que te dió para mucho...La verdad es que las fotos están muy bien...Me has desconsolado con los croissants!jeje...Mi sobrina fue de viaje de fin de curso a París y me quedé embobada" viendo las fotos, como me acaba de pasar ahora viendo las tuyas,jaja..un besito

Mike Aquarium.

Paris está ganando enteros para convertirse en una futura escapada¡¡¡ Preciosas las fotos¡¡ Y que control de la visita¡¡ Un abrazo paisana...y creo que si, que haré un post con lo que me gusta y lo que no de nuestra ciudad..Me has encendido la bombilla¡¡¡

Duna

Nuria: La verdad q preparamos mucho material antes de ir para documentarnos de que lugares merecían más la pena y qué era lo q íbamos a ver, y luego allí con la guía y demás ibamos bien informados.
Creo que lo aprovechamos muyy bien :)

Maeva: Jeje, me alegro que te gusten las fotos, las de este mosaico en concreto son casi todas mías.
En la q salgo yo saltando se aprecia qué felicidad tenía en ese momento :) fue genial!!

Sol: Sí, descansamos en muchos parques de París (Tullerías, Inválidos, Campos de Marte, Luxemburgo..), eran momentos de relax total.

Mqr: Las vacaciones aunque no te vayas a ningún sitio siempre están bien, seguro q las aprovechas al máximo.

Naoko: Sí, es una ciudad para volver y volver.
El puente de Alejandro III impresiona por su grandeza y su monumentalidad pero los hay tb muy bonitos.

Vanessa: Sí, hemos disfrutado mucho y ahora toca volver al trabajo. Tú conoces París? q es lo q más te gustó??

Mariposa: Pues si tienes alguna vez la oportunidad te recomiendo que la visites, no vendrás defraudada sino enamorada de allí, no conozco a nadie q le haya pasado lo contrario :)

Miguelín: Si puedes escaparte con Maku ya verás que ciudad más bonita, hay muchos sitios románticos, es una ciudad q enamora.
Si os gusta Amelie os recomiendo hacer la ruta de escenarios en Montmartre, fue muy original!!
Esperaré a leer ese post de nuestra ciudad ;)

Estefania Lovelifefashion

Que viaje mas fructifero, lo habeis visto todo, que preciosidad de ciudad, me ha encantado ver las fotos y leerte :)

Duna

Estefanía: Aún nos han quedado cosas por ver en estos 10 días de viaje por París pero así tenemos la excusa perfecta para volver más adelante jeje.
Besos, seguiré contando mis crónicas día a día por París en breves.