jueves, 9 de septiembre de 2010
Día 5: Arco del triunfo- Champs Elysees- Grand y petit Palais
El domingo empezamos la visita con la primera parada en la Place Charles de Gaulle donde se encuentra el Arco del Triunfo al cual subimos (previo pago como todo, jeje) por las casi 300 escaleras que tiene y desde donde pudimos contemplar unas vistas magníficas de la ciudad.
Paseamos por toda la Avenida de los Campos Elíseos (vá desde el Arco del Triunfo hasta la Plaza de la Concordia) donde entramos a tiendas como Swaroski, Virgin, Sephora tamaño gigante... y en esta avenida compré los deliciosos macarons que aún no había probado.
En la misma avenida entramos a un pasaje que tenía 40 tiendas llamado "Les Arcades des Champs Elysees".
Pasamos por una iglesia armenio-copta y por la iglesia de Notre Dame de la Consolation (Rue Jean Goujon) que estaban cerca de una bonita plaza (Place Francois I) rodeada de lujosas casas.
Nos acercamos al Grand Palais que acoje al Palais de la Decouverté y pasamos por el Petit Palais donde había una exposición de Yves Saint Laurent y tenía una fila que no se veía el final (ya que era de los pocos sitios donde era gratuita la entrada).
Siguiendo nuestra ruta de jardines estuvimos tumbados en el jardín de la Place Clemenceau, al lado del Petit Palais.
Continuamos nuestra visita por el Jardín de Tullerías viendolo al completo ya que anteriormente habíamos estado pero sólo vimos parte del mismo.
Nos tomamos un granizado porque este día hacía mucho calor, un granizado de melón bien fresquito.
Entramos a "Le Carrousel du Louvre", que es un complejo de tiendas al lado del Louvre y cenamos en Hipopotamus, una cadena francesa con especialidad en carnes donde pude probar en el postre la famosa créme brulée que también aparece en la película de Amelie y que es similar a nuestra crema catalana :)
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
13 comentarios:
¡¡Qué bonitas todas las fotos!!, la sexta, la de LaDupée me encanta; los macarons... qué delicia y qué recuerdos y la del jardín florido de la último foto preciosa también.
Ya no queda nada para el fin de semana...
Besossss
Jo, si que os ha cundido el viaje si, por cierto me tienes que decir como estaban los macarons eh!!!!, a ver si hablamos el finde, muack!!!
Ay macarons!!!!!!!! se me hace la boca agua.
Que mala eres, entre eso, la comida mexicana y el chocolate, no puedo leer tu blog!!! jajajaja.
¿Ustedes se "echaron" en todos los césped que se encontraron? jeje, está bien poder hacerlo en una gran ciudad, supongo que parecerá estar en otro lugar.
un beso Duna!!!
Nuria: La tienda de Ladurée de los Campos Elíseos era increíble de grande y tenía parte de tienda y parte de cafetería para poder degustarlos allí sentados junto a un café o un té.
La última foto del jardín florido es la plaza Francois I que comento en la entrada q estaba rodeada de lujosas casas (como la de la foto 9).
Besos
Laura: Jejeje, el viaje nos cundió mucho, en 10 días tuvimos tiempo para descansar y para ver cosas.
Los macarons muy ricos, para una golosa como yo jeje.
Maeva: Jajajaja me parto contigo jejeje.
Debo decirte que sí, q nos tumbabamos a descansar en todos los jardines que veíamos (campos d marte, esplanada de los inválidos, place clemenceau, luxemburgo...). Fue la ruta de los palacios y los jardines pq los vimos casi todos.
De todas formas allí en París es algo normal, no eramos ni mucho menos los únicos, veias a la gente tumbada en el cesped leyendo, durmiendo, comiendo... y los jardines estaban super bien cuidados y limpios. En los que no dejaban tumbarse en la hierba pq estaban vallados (con valla baja) había tumbonas y sillas para que las colocaras donde quisieras (sombra o sol) y pudieras descansar igual, una gozada!! Era la excusa perfecta para hacer un alto en el camino y descansar las piernas... Besos
Hummmm, Duna, con esta entrada el regreso al despacho se ma hecho mas llevadero a pesar de los virus que me dominan,a,aja,. Qué recuerdos, me encantó el Arco del Triunfo, sobre todo por la vista de los Campos Elíseos, qué delicia,leyéndote me viene a la mente ese viaje. Muchas gracias por compartirlo y porque si me quedé con ganas de volver a París, porque nos quedaron cosas por ver, con tus entradas tengo claro que tenemos que volver. Un beso
Jooo, qué recuerdos... Me has hecho recordar mis viajes a París. Ojalá algún día pueda repetir... ¡Gracias por tu post!
Si algún día voy a París, pienso probar esos "macarons" que ya los he visto en más de un blog y tienen una pinta muy rica...un besito
Me maravilló el Jardín de las Tullerías! Uff qué recuerdoooss! Estuve hace cinco años en Semana Santa, Ya había estado tb hace 20 años pero para una boda porque mi familia paterna vive allí. Feliz Jueves!! Besos
Rose: Espero que vayas mejor de tu virus, a ver q tal el finde, espero q ya recuperada. Sí, yo tb me quedé con cosas por ver y ganas de volver. Pronto más crónicas!! Besos
Celia: Si vuelves no dudes en compartirlo con nosotr@s que en ese caso a mi tb m gustará recordar jeje. Besoss
Mariposa: Los macarons tb los venden en algunas pastelerías de España pero yo los probé por primera vez allí ;)
Vanessa: A mí tb me encantó el jardín de Tullerías y la pequeña tienda/librería que hay al final del mismo casi al lado de la plaza de la Concordia, cuanta cantidad de libros de plantas había!!
Madre mía pues sí que os cundió el día. En estos viajes acabas muerta de cansancio pero con una gran satisfacción de haber podido conocer todo lo que se tenía en mente. Siempre piensas, bueno ya descansaré cuando llegue a casa, aunque luego no sea verdad, jajaja,
besitos
Vane: Los días nos cundían mucho, los planificabamos para tener tiempo para ver cosas y para descansar en algún jardín, mis piernas se portaron muy bien :)
Besos, q tal Marini?
Cuántas cosas por ver!!! ahí te da para muchos días, yo además si voy quiero visitar disney...
Lunhya: Yo ya había estado en Eurodisney de Francia y Óscar en el de Florida por lo que decidimos ver otras cosas q nos gustaran más. Besos
Publicar un comentario