sábado, 11 de septiembre de 2010

Día 6: Notre Dame- Conciergerie- Sainte Chapelle- Île de Saint Louis- Hôtel de Ville


Este día fue uno de los mejores de nuestra estancia en París, me encantó todo lo que vimos y creo que junto a Montmartre fueron los días más destacables.
Empezamos el día visitando la catedral de Notre-Dame, de estilo gótico, situada en la Île de la Cité (isla de la ciudad, rodeada por el río Sena).

Si me preguntaran que es lo que más me ha gustado de mi viaje a París, sin duda me quedo con la catedral de Notre Dame, el monumento que más me ha impresionado.

Pudimos ver una misa sentados en sus sillas (los lugares sagrados de París en vez de bancos suelen tener sillas), fotografiar las gárgolas que hay en las torres ascendiendo por las escaleras, admirar las vidrieras de colores, el órgano e incluso pagamos para ver el Tesoro de la Catedral que permite ver las piezas de orfebreria de la catedral y las
tres reliquias que actualmente existen de Cristo: la Corona de espinas, un fragmento de la Cruz del Calvario y uno de los clavos que sirvió para fijar a Cristo en la Cruz.
Tras salir de la catedral observamos en el suelo el "Point Zero" (kilómetro 0) que se trata de una estrella de bronce encajada en el pavimento que marca el lugar desde donde se miden las distancias. Se le considera el centro de la ciudad de París.
Este día comimos en un restaurante hindú con música y videoclips made in Bollywood.

Luego vimos la iglesia de Saint Severin por dentro ya que el día que estuvimos en el Barrio Latino cuando pasamos por ella estaba cerrada.

Paseamos por un mercado de plantas y flores que olía genial.

De ahí fuimos a la Conciergerie que fue residencia y sede de poder de los Reyes de Francia y más tarde convertida en prisión, donde estuvo la reina Maria Antonieta.

Y posteriormente nos dirigimos a la Sainte Chapelle que fue construida para albergar las reliquias de Cristo compradas por el rey Luis IX (no se encuentran allí sino en Notre Dame como he dicho antes) y como capilla real. Hay en ella 2 capillas (inferior y superior).

La capilla superior es increíblemente bonita ya que en vez de paredes cuenta con vidrieras que la rodean por completo y que representan escenas religiosas y el rosetón representa el Apocalipsis.

Desde el año 2008 y hasta el año 2013 se encuentra en restauración de las vidrieras por lo que parte de las mismas estaba cubierta pero que no nos evitó comprobar la grandeza del sitio, me encantó.

Tras salir de allí nos dirigimos a la parte trasera de Notre Dame que cuenta con un jardín precioso por el que pudimos pasear y sacar algunas fotos.

Cruzamos hacia la Île de Saint Louis que es junto a la Île de la cité la segunda isla que se encuentra rodeada por el Sena. Una delicia de isla para pasear tranquilamente por sus calles observando sus tradicionales tiendas y llegando hasta la iglesia de Saint Louis que toma el nombre de la isla.
En esta isla se encuentra la Quai de Anjou, una calle llena de palacetes con vistas al Sena.

Paseando llegamos hasta la iglesia de San Gervasio y San Protasio a la que también entramos y después fuimos al Hôtel de Ville (Ayuntamiento de París) alojado en la Place de Ville.

9 comentarios:

Maeva

Que ganas de ir, cada vez más, jajaja.
Bonitas las fotos, y todo lo que cuentas, no tenía ni idea... de Notre Dam, lo que conozco, es la peli de Disney, jejeje.
Me gusta eso del restaurante con música de bollywood, que me encanta ese cine!!
Tienen que ser iglesias y catedrales impresionantes.

un beso Duna!!! que tengas buen finde!!

María

Preciosa la nueva cabecera, como tú y como todo lo que nos cuentas, un besazo amiga!!!!!

Sarita

Que bonito Paris! a mi me encantó! repetiría sin dudarlo!

besitos corazón!

Nuria

La primera vez que vi la catedral de Nôtre Dame me dejó fascinada, es preciosa y las vidrieras de dentro una maravilla; además del edificio es sí es muy bonito que esté en una isla y verla desde algunos puntos "casi" rodeada de agua.
Besoooosss

Unknown

Jejeje vaya ruta turística que les estás haciendo de nuestro viaje eh pitufa? Vamos a tener que cobrar royalties jajaja. Y las fotos mu buenas. A ver si me pongo las pilas y subo unas cuantas de las mías a Facebook o Picasa para hacerte la competencia como fotógrafa profesional, aunque lo estás poniendo muy difícil ;-)
Un saludo a tod@s l@s que seguís el blog de mi chica. Os aseguro que lo hace con toda el alma!!!

Unknown

Como me gusta la gárgola! El otro día no pude comentar, pero le doy un 10 a tu marido por esa cena tan bonita!!! Bss.

Rose

Notre Dame, qué recuerdos, yo también me quede impresionada cuando la vi, de hecho me senté en un banco antes de entrar como 15 minutos sin hablar solo mirando, estaba fascinada. Qué maravilla de viaje, un besito Duna, y un cariñito a Zen. Por cierto dile a tu orange, que te visitaremos aunque nos cobres por ver el reportaje de París,aj,aja,a.

Anónimo

Jejejeje Oscar, se nota que lo hace con el todo el alma:-)¡Menuda Pitufa tienes!
Vaya pedazo viaje parisino que os pillasteis, no os perdisteis nada, muy bien organizado y unas fotos preciosas.
Un abrazo!
SOL

Duna

Jejejeje gracias a tod@s por vuestros comentarios, me alegro que os estén gustando nuestras rutas por París.
Quedan unas pocas entregas y el final del viaje, también quiero contar curiosidades de esta ciudad y mis compras allí, dedicaré un post a cada una de estas cosas. Besos y gracias a tod@s!!