martes, 14 de septiembre de 2010

Día 7: Père-Lachaise- Place Bastille- Place des Vosges- Jardín de Luxemburgo- Bateaux Mouches


Nuestro día comenzó con la visita al Cementerio de Père-Lachaise (el más grande de París), que aunque suene macabro, creo que nadie debería abandonar París sin visitar este sitio. De hecho los parisinos lo utilizan como si fuera un parque.
Pensabamos dar una vuelta por él y nos pegamos casi 4 horas admirando el lugar.
No es un cementerio cualquiera sino un lugar lleno de pequeños mausoleos y templos para albergar los restos de algunas personas muy importantes. En él están enterrados entre otros Edith Piaf, Óscar Wilde, Eugène Delacroix,
Frédéric Chopin, Honoré de Balzac, Maria Callas, Jim Morrison...
Tras salir de aquí nos dirigimos a la Plaza de la Bastilla donde se encuentra "La columna de Julio" que lleva inscritos los nombres de las 615 víctimas de las jornadas revolucionarias de julio 1830. Está rematada por el Genio de la Libertad, una estatua de bronce dorado.

Frente a esta plaza se encuentra la Ópera Bastilla que vimos por fuera.

De ahí fuimos a la Place des Vosges (la plaza más antigua de París) donde se encuentra la casa-museo de Victor Hugo (visita gratuita) con una decoración excesivamente recargada, de acuerdo a la época en la que vivió.
Siguiendo nuestra ruta de jardines nos tumbamos un rato en el césped de la Place des Vosges admirando los palacetes de alrededor.

También vimos los jardines del patio del Hôtel de Sully (Palacio de Sully) y este por fuera ya que por dentro no permitía visitas.

De ahí fuimos a visitar y recorrer el Jardín de Luxemburgo, que me pareció precioso. Dentro del jardín se ubica el Palacio de Luxemburgo que alberga el Senado francés y que fue inicialmente construido para María de Médicis.

Dentro de este precioso jardín lleno de colorido hay bonitos rincones con algunas esculturas y pequeños monumentos.

Aquí pudimos ver una réplica exacta de "La estatua de la Libertad", parece ser que esta fue la
muestra original que hiciera el escultor francés Auguste Bartholdi, en momentos de realizar el original (ubicado hoy en la Bahía del rio Hudson, frente a la ciudad de Manhattan) y ofrecida por el escultor al gobierno francés durante el contexto de la Exposicion Universal de Paris en 1900. Fue emplazada en 1906 en los Jardines de Luxemburgo. Otro prototipo de esta estatua se encuentra cerca del puente Grenelle en la Isla de Cygnes, en el río Sena. Mide 11.5 m de alto y mira hacia el oeste, de frente hacia su hermana mayor.
Al salir del jardín nos fuimos hacia un embarcadero cerca de la Torre Eiffel para tomar un Bateaux mouche que nos llevara en un pequeño crucero por el Sena, el crucero duró una hora y en él nos compramos un crépe dulce y una bebida y descansamos del duro día admirando relajadamente los lugares más típicos de París.

10 comentarios:

Nuria

Una jornada con mucha actividad que terminasteis de un modo estupendo, con vuestro crucero por el Sena, siempre es agradable ver las ciudades desde los ríos que las atraviesan.
Las ciudades con río tienen mucho encanto, al menos las ciudades francesas.
Besossss

Yas

Qué ganas de ir a París!!! Que me he leído todos los capítulos del viaje...

Besooooooooos

Maeva

Que bonito Duna, me encantan las fotos, de las que más me han gustado de tooodas las que has puesto hasta ahora.
Si que merece la pena estar tantos días como estuvieron ustedes para conocer la ciudad así de bien.

Una preguntilla, cuando dices que la copia de la estatua de la libertad es exacta a la de Nueva York ¿tb en tamaño?

un beso!!!!!!

Rose

Qué maravilla Duna, leyéndote me situo de nuevo en París, y recuerdo las fotos que tenemos en casa y lo lugares que visitamos. Nosotros también dimos el paseo en barco y fue maravilloso, relajados, París desde luego se merece no una sino mil visitas. Gracias por compartir con nosotros tus recuerdos. Un besito y un cariñito a Zen

Duna

Nuria: Sí, fue un día con mucha actividad y al final nos relajamos en el bateaux mouche, me encantó... ya había montado hace 12 años y quise repetir!!

Yas: Pues cuando tengas la oportunidad no te lo pienses, es una ciudad que enamora!!

Maeva: No, en tamaño es superior la otra, esta fue la muestra original que le sirvió a Bartholdi para realizar la americana. Digamos que fue la primera que realizó y luego copiandose de esta realizó una copia exacta a gran escala.
Como dije en París hay 2: una en los Jardines de Luxemburgo y otra en la isla de los Cisnes.

Rose: Pudiste ir a los jardines de Luxemburgo? Son impresionantes verdad? Cuanto colorido!!

mariposa

No me parece tan extraño eso de usar el cementario como parque, porque ya lo he escuchado varias veces que en alguno cementerios "emblemáticos" se usa para ello..Las fotos me han gustado...Estuvieron bastantes días por lo que veo...Debió ser un viaje muy fructífero porque da tiempo de ver lo más importante de la ciudad..Por cierto, la peli de Juana de Arco la vi hace años y la verdad es que me gustó es buena...LA de atún y chocolate la empecé a ver hace tiempo y la dejé al principio porque no me gustó nada....un besito

Duna

Mariposa: A mí extraño no pero cuanto menos curioso jeje.
Sí, estuvimos 10 días para que nos cundiera y pudieramos ver muchos sitios con calma y no corre q te corre.
Besos

Rose

No Duna, los jardines de Luxemburgo fue una de los lugares que nos quedaron pendientes, tuve un problema en el viaje, y es que me atacó una migraña terrible y tuve que estar un día entero encerrada a oscuras en la habitación, lo pasé francamente mal. Aún así es uno de mis viajes favoritos, y quiero repetirlo. Un besito reina.

Cris Pontetacones

Duna, que bonitas las fotos, se me está antojando irme a Paris.. a ver si me animo y le doy una sorpresita a mi maridín...

Niña, tienes un post dedicado en mi blog... tus deseos, son órdenes para mi! ;) ¡Espero que te guste!

Mil besos!
Cris

BESARANA

Ya veo que has aprovechado el viaje. Las fotos preciosas.
Besos