domingo, 19 de septiembre de 2010

Día 8: Louvre- Jardines Palais Royal- Galeries Lafayette


Este día lo comenzamos fuerte, visitando el Museo del Louvre, del cual debo decir que es imposible verlo en un día, son tantos los kilómetros de exposición y salas que tiene que se requieren varios días para verlo en condiciones.
Son 3 plantas y nosotros nos centramos en una de ellas.

Estuvimos toda la mañana hasta que se saturó de gente y decidimos que terminaríamos de verlo en nuestro siguiente viaje a París.

Pudimos ver la parte de Mesopotamia, Egipto, Grecia, Roma... sobre todo nos centramos en culturas del Antiguo Oriente, que era lo que más nos interesaba.
Entre lo que más me gustó destacaría: un capitel del Templo de Darío de grandes proporciones, el libro de los muertos, el código de Hammurabi, la Victoria de Samotracia, la Venus de Milo, El beso...
Este día comimos en una brasserie al lado del Louvre donde todo estaba riquísimo (a destacar la mousse de chocolate).
Continuamos nuestro camino hacia el Palais Royal
(Palacio Real) y sus jardines.
También dimos un paseo por la galería comercial del Palacio Real y caminamos hasta llegar a la iglesia de St. Germain d´Auxerrois que vimos por fuera y por dentro.
Después estuvimos en el patio del museo del Louvre haciendo fotos a las pirámides y desde donde vimos el Arco de triunfo del Carrusel y terminamos nuestra visita en las Galerías Lafayette observando sus impresionantes techos y su cúpula y como dato curioso y para muchos desconocido, desde la última planta se puede acceder a un mirador con unas buenas vistas de París aunque no tan impresionantes como lo son desde otros sitios.
Esta noche cenamos en un japonés muy rico y de vuelta al hotel a reponernos de un duro día.

7 comentarios:

Maeva

Mira que cortita soy, yo pensaba que sólo había pinturas en ese museo, La Gioconda es lo único que sé que está ahí, jajajajaja.

Ya me imagino, si un día resulta poco para ver un museo como el Prado, ese más, aunque es una pena, porque no vas a París todos los días como para poder verlo de una vez.

un beso Duna!!!!

Nuria

Ya me tardaba en llegar este día 8 de vuestro viaje...
Yo, cuando en la excursión de COU visité el Louvre me quedé en la misma planta que vosotros, en otra ocasión volví con mi hermana a otra planta pero aún me queda mucho por ver en este museo y en París, siempre está bien dejar algo para tener que volver.
Besitos

Vanessa

Ya no hay excusa, Duna, tienes que volver a París...jeje. A mí París me gustó mucho. El Louvre lo vimos muy poco, coincidimos una Semana Santa y había taaanta gente que era imposible disfrutar mínimamente del museo. Toda esa zona me encantó!
Feliz Domingo!!
Besos

Duna

Maeva: Jejeje hay parte de pinturas, esculturas y muchas obras de arte de diferentes lugares y épocas.
La Gioconda es tema aparte, montones y montones de personas a su alrededor y otras obras increíbles vacías sin nadie admirandolas. A la pintura pasé de hacerle fotos pq se ve mejor en cualquier foto que busques en internet. Besos

Nuria: En breves la última entrega del viaje, además también quiero publicar curiosidades de la ciudad y mis compras allí.
Yo cuando visité la ciudad hace años ví también una pequeñísima parte del museo, es que es giganteee. Besos

Vanessa: Es la excusa perfecta, dejar algo por ver para tener que regresar verdad? jejeje
No me quiero imaginar como estaría de gente en Sem Santa :S

Vane

La verdad es que es una paliza visitar todos los museos de Paris, son alucinantes y siempre se quiere ver todo. A mí el Louvre me gustó mucho pero también el Museo D'Orsay, en ese me volví loca ;-)
Vuestro día de turismo estuvo genial!!

besitos

mariposa

Estoy como MAeva..Pensaba que sólo habían pinturas!!je...Pues más ganas que me dan de visitarlo!...Me gusta visitar museos y son lo primero en lo que pienso cuando visito una ciudad,je...un besito

Rose

Qué maravilla, con tu relato Duna, estoy de nuevo recordando nuestro viaje, el otro día incluso estuve viendo fotos, qué maravilla. Tenía ganas de volver a París Duna, pero desde que leo tus entradas estoy deseando volver. Feliz semana.