jueves, 21 de octubre de 2010

Isetta de BMW




Hace poco ví un reportaje en televisión sobre uno de los primeros modelos de BMW, conocido como Isetta y que causó furor en aquella época.

El Isetta fue uno de los microcoches más exitosos producidos en los años posteriores a la Segunda Guerra mundial; una época en la que se necesitaba un transporte económico y de corta distancia.
Inicialmente fabricado por Iso Rivolta (Italia) y más tarde por BMW (Alemania), Velam (Francia) y Romi (Brasil), también se fabricó en Reino Unido.
Debido a su peculiar forma de huevo y sus ventanas de burbuja, adquirió el apodo del coche-pompa.
En Mayo de 1962, BMW cesó la producción del Isetta. Se fabricaron 161.728 unidades entre Iso y los demás fabricantes que ya he citado.

Llama la atención la apertura de la única puerta que posee y por lo tanto la posición del motor en la parte trasera
.
Con 2.25m de largo y 1.38 de altura este tenía una capacidad para albergar a dos pasajeros, aunque también podía entrar un chico en la parte de atrás.
Se entraba
por el portón delantero y, para evitar cualquier lesión al subir al coche, tanto el tablero como la columna de dirección giraban junto al portón. Originalmente, su motor bicilíndrico permitía alcanzar velocidades de hasta 80 Km/h con un consumo de 4 litros/100 km.
Estas prestaciones, unidas a su precio asequible, hicieron del Isetta el más popular de los microvehículos de su tiempo.

Las ruedas de su parte trasera están separadas por sólo 47,5 centímetros, lo que enfatiza la forma de cuña del vehículo, y unas branquias situadas en la parte posterior permiten la salida de humos.

Porque los microcoches no empezaron con el Smart...

16 comentarios:

Mafalda

que interesante tu entrada de hoy, qué cuco el coche si parece de muñecas jeje

Cristina

ue guay!
buah este coche le da cinco mil vueltas a los smart...

un beso!!

alcorze

Yo creo que de estos no he llegado a ver por la ciudad. Sí recuerdo los seiscientos e incluso algún quiniemtos y los isocarros.

La verdad es que es bien chulo. Uno de estos para ir poer el tercer cinturón y aparcar fácil tiene que ir de miedo y encima con eee consumo ;)

Laetitia Chic and Positive

Tines un blog muy chulo. Un post muy inetersante, me han encantado las fotos. Te sigo. Besitos y abrazos " Chic & Positive ". Feliz jueves!

http://www.chicandpositive.com/

Aikoneko

Que curioso,¿este no es el coche que utilizaban los payasos en sus números cómicos también? Me suena...

Por cierto, ODIO los Smart, me dan una rabia de muerte cuando los veo.¡Eso no es un coche, es una broma con ruedas! Ò_Ó

_Lacasito_

Hola, que gracioso el coche! Jeejeje, ese salía en la serie de "steve urkel"
Te sigo!! :P Si quieres pásate por mi blog :)
Besitos!

mariposa

No lo había visto nunca...Que chulo está!!Me encantan los coches antiguos..Son muy coquetos,:)...un besito

Maeva

¡Qué chulo el coche!¡me encanta! no he visto ninguno, pero debe ser toda una reliquia tener uno.

un beso Duna!!!!

Nuria

Nunca antes había oído hablar del Isetta, muy interesante toda la información que aportas, se ve que eres una apasionada del mundo del motor, jeje
Besosssssssss

Unknown

No conocía yo esta belleza,jeje

Besitos

Vane

Este coche a mí me encanta. Es el que tenía Steve Urkel en la serie Cosas de Casa, jajajaja. Hace un par de años vimos una salida de coches antiguos por Madrid y pude verlo de cerca. Nos llamó tanto la atención que mi suegro nos regaló uno chiquitito de juguete, jajaja, es una monada!!

besos

Duna

Mafalda: Jejeje muy pequeño y práctico la verdad, sobre todo para aparcar :)

Cristina: Jajajaja habría que comparar prestaciones y características de ambos aunque imagino que el Smart habrá ganado en seguridad y equipamiento (AA por ejemplo).

Alcorze: Pues sí, a ver q coche hoy en día consume menos de 4 litros eh? Con lo poquito que pesaba... jejejeje

Laetitia: Me alegro que te guste, muchas graciasss :)

Aikoneko: Jajajajaja odias los Smart???? jajajajaja no lo imaginaba ;P

Lacasito: No veía esa serie pero ya lo han comentado otras personas jeje. Un saludo y me pasaré por tu blog!!

Mariposa: A mí tb me encantan los coches antiguos y este me parece una monada!!

Maeva: Yo fisicamente tampoco he visto ninguno pero me encantaría poder hacerlo :)

Nuria: Algunos coches en concreto me gustan mucho y este me pareció curioso al verlo en el reportaje y supe que haría un post de él :)

Ana: Pues ya conoces un modelo más de aquella época.

Vane: Sí, la verdad que es muy curioso, sobre todo por el tema de la apertura de la única puerta verdad? Besos

Chus

Pues ese tipo de coche yo lo he conocido aqui en España se le conocía como huevo y había muchos. Creo que fue anterior al 600 o por ahí por ahí, junto con el cuatro cuatro, después llegó el dauphine y el seat 1400 y el 1500 y el 4L mas conocido popularmente como el 4 latas, y el dos caballos junto con el dyane 6.

Besos.

Duna

Chus: Yo no lo conocí pero me parece muy bonito. El resto me suenan todos y alguno si conozco pero de hace mucho. Besoss

Rose

Duna,aj,aja,aj qué chulo, me encanta, no conocía el nombre, pero sí lo había visto, en concreto en la seride de Urkel, creo recordar que era el coche que él tenía, no? jajajaj, es graciosísimo y es cierto, los microcoches no comenzaron con el Smart, jajaja, está genial. Qué gran entrada. Un besazo y feliz finde.

Duna

Rose: Eso han comentado más arriba, que salía en la serie de Steve Urkel, yo no veía esa serie.
Me alegro que te haya gustado la entrada ;)
Besossss