lunes, 22 de noviembre de 2010

Inaugurada la temporada del chocolate



Todos los años cuando empieza a hacer frío nos encanta escaparnos algunos domingos a tomar un chocolate calentito con churros/bollería.
Ayer fue el primer domingo que empezamos con la que ya se ha convertido en una tradición en este tiempo: la ruta del chocolate.
Nos encanta probar en diferentes chocolaterías y cafeterías y algunas veces repetimos en nuestras favoritas. Esta vez me acordé de coger la cámara ;)

Nuestro primer domingo "chocolatero" tuvo parada ayer en la cafetería Amorino donde hacen 28 tipos de chocolate diferente (los clásicos y algunos con sabores: chocolate a la menta, al caramelo, nougat, chocolate blanco, al turrón, etc..).
Óscar se pidió un chocolate amoretto y yo me pedí un chocolate al caramelo acompañados de croissant.
Ya estoy pensando en la siguiente chocolatería para los días de frío que se avecinan.

29 comentarios:

Nuria

¡¡Qué buena pinta tiene ese chocolate!!
En mi ciudad no es posible realizar una ruta del chocolate similar, he probado chocolates en distintas cafeterías y no es nada rico, tiene muy poco de artesanal.
Besitos

Catalina

mmmmmmm... chocolate.. Todo y que me encanta ahora mismo estoy pasando un virus de barriga terrible.. ahhhhh

Maeva

Que buena pinta ese chocolate y el que nombras!! aquí que yo sepa no hay chocolaterías así (que yo sepa, seguro que alguna habrá) y el chocolate suele ser más bien casero.

Me gusta tu tradición jeje.

un beso y feliz semana!

Estefania Lovelifefashion

Qué buena pinta!!! Aquí no hay más que un par de sitios para tomar un chocolate normalito y no abunda la juventud en ellos :) jajajaja
Me alegro que disfruteis de esos ratos tan agradables en pareja :)

Miss Mafalda

me has hecho la boca agua!!!!!!mmmm que riquisimo

mariposa

Mhhh!qué rico el chocolate!!Pues muy buena iniciativa de hacer la ruta del chocolate y descubrir nuevas chocolaterías...un besito

DANYGIRL

Yo también soy muy chocolatera, no creo que tarde mucho en tomarme mi primer choco.

SOL

Dunaaa, un chocolate calentito y churros sería lo último que pediría a mi verdugo, con eso te lo digo todo, jajaja. Tengo una buena amiga en Zara que me llevó a un sitio muy popular en el centro-centro donde el chocolate y los churros me parecieron excelentes, ya te diré el nombre, aunque este sitio que pones en tu entrada con tanta variedad es pura tentación sibarita:-)
Muchoss besosss

Duna

Nuria: Teneis chocolaterias VALOR por allí? Porque es uno de mis sitios preferidos, no sé si lo habrás probado. Besos

Catalina: Pues cuando te recuperes de ese virus ataca a un chocolate calentito, en este tiempo sienta genial! Besos y recupérate.

Maeva: También estoy pensando en comprar chocolate para hacerlo en casa algún día que no nos apetezca salir ;)

Estefanía: Aquí hay unos cuantos sitios diferentes donde acudir aunque no todos son chocolaterías como tal, algunos son cafeterías que también hacen chocolate.
Uno de mis favoritos era "Leónidas" pero lo cerraron hace unos meses y a cambio han puesto una tienda de galletas francesas.

MissMafalda: Pues nada, anímate un día de estos a un chocolate caliente!!

Mariposa: La ruta del chocolate es un plan genial para una golosa como yo jeje ;)

Danygirl: Pues ya somos dos, a mí ahora más que cafés me apetecen chocolates cuando salimos. Besos

Sol: Jajajaja lo último que pedirías? jajajajajaa
En Zaragoza te refieres? Imagino que si estaba en el centro centro quizás sea la chocolatería VALOR, que como ya dije es de mis favoritas ;)
Dime si es otra diferente vale?

Ángela

Has probado los helados de Amorino?? Están buenisimos... Yo los descubrí este verano, y siendo siempre fieles a los helados Italianos de Independencia nos cambiamos... Los tés también están muy ricos...

Siempre puedes escaparte a PLAZA para tomarte el chocolate en Leonidas... Ese creo que no lo han quitado... (creo... ) El chocolate era genial, pero los
bombones mahon, eran insuperables...

La tienda de galletas que han puesto donde el antiguo Leonidas es una tentación. Las galletas riquisimas, aunque un pelín exclusiva.

Valor también está genial....

María

Ay ay ay nenaaaa, pero cómo nos haces esto???? cómo pones esa fotooooo ayyyy, para una adicta como yo al choco....soy capaz de cogerme el coche e ir en un plis plas...
Mi tía alguna vez hace casero...y resucita a un muerto ejjjejeje.
Un besazoooooo

Nicamum

Ricooooooooooooo!!! A mi me encanta el nougat!!! Y de turrón! Ñam! Ese no lo he probado!!!

Virginia

Ay qué rico el chocolate, con lo que me gusta y nunca lo suelo tomar, no sé por qué. Ahora que me lo has recordado, me apetece uno.
Lo que no sabía es que había chocolate con sabores.
Un beso.

Aliena

Yo no soy mucho de chocolate, pero de vez en cuando, sobre todo por estas fechas, cuando empieza a hacer frío, me apetece una buena tazita con churros.

M. Illescas

El alimento de los dioses. La pena es lo que engorda, hay que tener cuidado.
Hay quien dice que es el sustituto del sexo, ja,ja,ja.

TresLunas

aisss...que cosa mas rica dios mio...chocolateee!!!!!!! es todo un vicio...un besazo!

Duna

Ángela: Sí, probé este verano pasado los helados de Amorino y están riquísimosss.
La tienda de galletas me encanta, sobre todo las latas/botes que tiene ;)

María: Pues nada, a saciar ese ansia de chocolate allí en Huesca o te das un salto hasta aquí jeje. Besos

Nicamum: Deben estar todos riquísimos, la verdad que con tanta variedad cuesta mucho decidirse!! Un besote

Virginia: Sí, hay chocolates con sabores, yo los he probado en más sitios, y tienen un toque diferente. Besos

Aliena: Pues nada cuando te apetezca y puedas una tacita de chocolate ;)

M. Illescas: Lo del sustituto del sexo habría que preguntarle a los Dioses no, jejeje? Tú que opinas?

TresLunas: A mí me encanta en todas sus versiones ;)

SOL

No, no era Valor, debe ser una churrería clásica de Zaragoza(Zara decimos cuando chateamos:-)no se me olvidará decirte el sitio exacto.
Besitosss

Crispy

Duna, donde está esa chocolateria? A mi novia le encanta el chocolate, y seria genial llevarle de sorpresita =o)

Nuria

No, no tenemos chocolatería Valor.
Un beso

Duna

Sol: Pues ya me dirás cuando te acuerdes cual es, a ver si la conozco o no ;)

Crispy: Amorino es una heladería donde también sirven cafés, tés, chocolates, bombones...
Tienes una nada más entrar en la calle Alfonso, al lado de Natura y otra en el Paseo Independencia que hace esquina.
Un besote y espero que la sorprendas. Como va esa boda? ;)

Nuria: La más cercana imagino que la tienes en A Coruña. Un besote

cuoredepalta(Un poema es el lugar donde fracasan las razones)

que lindo deberias viajar a mar el plata en buenos aires, a manolos, alli hay unos chocolates que imposible describirte. saludos

Cristina

paso un monton por amorino y no sabia yo eso de los chocolates!! madre mia que buena pinta!! y con el frio que se esta levantando creo que viene muy bien un chocolate calentito!!!!!
Yo iba a una chocolateria que abrieron el año pasado por la plaza reina sofia pero probare en amorino!

muaaaaaaa

Rose

Quiero ir, quiero chocolate, quiero frío, quiero ir, quiero cholate, quiero frío... huuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuummmmmmmmmmmm, qué rico, si es que a mi estas cosas me vuelven loca. Ya de ya frío, por favor.
Un besito.

Nisa

En mi casa también hacemos los domingos cena de chocolate&churros, el choco se lo curra mi madre y está buenísimo! y ahora con el frío apetece más.
un beso!

Romy

jjeje yo lo hago en mi casa con barras de chocolate con leche y está que te mueres! jejej porque no hay muchos sitios donde te lo pongan bueno bueno y como hacerlo uno mismo es una tonteria ejeje

PAz!

Crispy

Uys, antes te he puesto novia jaja. Por ahora aún me caso con el maromo que tengo por novio...jeje voy a decidir el vestido esta tarde!! Y lo de la chocolatería ya había estado, es una con cajitas de bombones super monos a la entrada no? pero pensaba que era heladería y no entraba nunca en invierno! jaja Bueno, gracias! Mañana mismo me lo llevo de sorpresa.un besito!

Duna

Cuoredepalta: Manolos qué es exactamente? Lo dejaré anotado por si un día viajo por allí. Un beso

Cristina: Una chocolatería nueva en la plaza Reina Sofia? Sabes como se llama? Un beso

Rose: Pues con los primeros fríos que tengais por allí te tomas un chocolate a mi salud jeje. Te acordarás? ;)

Nisa: Nos compartes la receta del chocolate de tu madre ? Un saludo

Romy: Pues sí, si no se quiere salir de casa es otra opción ;)

Crispy: Jejeje pues por un momento pensé que podría ser tu novio que entró con tu cuenta y te quería sorprender jeje.
Ya me contarás la sorpresa y que os pedís!!

Rose

Pues claro que me acordaré, es mas este finde, haga frío o no me tomo un chocolate a tu salud, prometo hacer foto. Un besico