jueves, 11 de noviembre de 2010

Super Mario Bros en Zaragoza


Zaragoza inaugura la primera calle en el mundo dedicada a Super Mario Bros

La ciudad de Zaragoza cuenta desde este sábado con la primera calle en el mundo dedicada a uno de los personajes más populares de los videojuegos, el fontanero Super Mario Bros que da nombre a la avenida principal del nuevo barrio de Arcosur, un nuevo desarrollo urbanístico que albergará 21.000 viviendas.

Así lo ha hecho constar en un comunicado, el presidente de la Asociación de Vecinos de Arcosur 'Arqueros', Antonio Almudí, tras proceder a la inauguración de la nueva calle, que se ha desarrollado en un ambiente festivo que ha contado con la participación de los futuros inquilinos del barrio.

La denominación de la avenida fue elegida previamente mediante votación popular, con el respaldo del 80% de los miembros de la asociación vecinal.

Almudí ha reconocido que a la asociación le planteó dudas la posibilidad de que el Ayuntamiento de Zaragoza aprobara denominar a una calle de la ciudad con el nombre de un personaje de videojuego, aunque finalmente fue aceptado.

"Queríamos ser el primer barrio del mundo que dedicaba una calle a uno de los personajes más emblemáticos de nuestra cultura moderna, y lo presentamos al pleno municipal y, sorprendentemente no hubo apenas oposición: ¿quién no ha oído hablar alguna vez de Mario Bros?".

Recuerda Almudí que tras la aprobación de la denominación de la avenida, el consejero municipal de Cultura, Medio Ambiente, Grandes Proyectos y Participación Ciudadana, Jerónimo Blasco, manifestó que "este es un ejemplo de que los videojuegos son la cultura del siglo XXI".

Junto a la Avenida de Super Mario Bros, fueron aprobados los nombres de otras 67 calles del barrio propuestos por la asociación, doce en total dedicados a personajes de videojuegos.

En la inauguración de la calle han participado cientos de futuros vecinos del barrio luciendo mostachos simulando al estilo del popular fontanero de los videojuegos.

El conocido escultor zaragozano Jesús Gazol se ha sumado a la celebración con una estatua de grandes dimensiones de Super Mario vestido de baturro, el traje tradicional aragonés.

Fuente: http://www.20minutos.es/noticia/865774/0/zaragoza/calle/super-mario-bros

16 comentarios:

Maeva

Jejejeje ¿y a ti que te parece como fan y maña (o mañica, no sé como se dice...)?

Está gracioso, por lo menos original, prefiero eso a que lleven nombres de dirigentes del franquismo...

un beso Duna!!

Mafalda

Estoy con Maeva, mejor ese nombre que los franquistas jeje. Muy curioso lo del nombre

Cristina Sanjosé

Yo ya conocía la noticia. Salió en la televisión la semana pasada.

Yo que soy muy de empuje turístico, creo que si voy a Zaragoza será calle de obligada visita.

alcorze

Yo porque no vivo en ese barrio, pero no me hubiera importado nada que mi calle se llamara Resident Evil o alguna así. Imagina las risas al decirle la dirección a un taxista de madrugada ;D

Rose

Jajajjaja, es cuanto menos curioso y original, había escuchado algo en las noticias.Jajajajjaa. Como dice Mae, antes que calles con nombres con reminiscencias franquistas, cualquier cosa. Un besito.

Yas

Qué gracia lo de Super Mario, lo leí en 20 minutos ayer. Sin duda el videojuego más entretenido de la historia.

Lo del regalito del amigo invisible, sé que algunas chicas ya lo mandaron, pero no sé de ninguna a la que le haya llegado!!!

Besooooooooooote

Duna

Maeva: A mí me encanta el nombre de la calle, como bien dice el texto ¿quién no conoce a Mario Bros?
Yo he jugado muchoooo al videojuego (y lo sigo haciendo) pero incluso los que no lo han hecho lo conocen, me parece una idea genial!!

Mafalda: Es muy curioso el nombre pero no es la única calle que se llama como un videojuego, hay más: Principe de Persia, los Sims, Tetris, Sonic...

Cristina: Jejejeje pues nada, una excusa más para venir a conocer mi ciudad ;)

Alcorze: Pues creo que "Resident Evil" no está pero hay unas cuantas otras, creo que un total de 12 con nombres de videojuegos míticos ;)

Rose: A mí me encanta el nombre de esta calle, otras quizás no tanto pero esta sí. Un besotee

Yas: Es mi videojuego favorito, tantas y tantas horas con Mario, Luigi, Sapín...
Yo también mandé el regalo del amigo invisible el lunes por la tarde y certificado para asegurarme que llegara a destino, a ver si llega y nos lo cuenta ;)

ALMA

lo ví el otro día en las noticias.
y la gente haciéndose fotos con él y todo !!!

fue muy gracioso.
a mí me encanta este personaje y su juego. y mira q tiene años... pues más me gusta.


besotes


alma

Anónimo

Woowww... como mola!!! Yo quiero que mi calle se llame así, es muy divertido. Imágninate los niños que vivan en esa calle que contentos deben estar!

Helga F Moreno

Muy bien por la iniciativa del barrio y por la creación de viviendas!
Recuerdo como había jugado con el Spectrum, suena a la época jurásica ya, al Super mario Bross, pasando pantallas y poniéndome de los nervios con la musiquita!
Que recuerdos!!
Un beso guapa!

Cristina

ayy si es que somos originales para todo los mañicos! jeje
pues la verdfad que a mi me gusta me parece muy curiosa la idea. yo soy fan de mario bros, yossi, y todos sus personajes pero al margen de eso la idea de arcosur para las calles me gusta... lo mas dificil será aprendernos en unos años los nombres q puede ser un poco caos, pero bueno = que con valdespartera que son nombres de peliculas... todo es acistumbrarse..

n beso guapa!

Estefania Lovelifefashion

Alaaaaaaaaa que simpático!!! Yo no había escuchado nada de esto!!
Pues me parece muy original y divertido jajajaja, me encantaría tener una tienda en la calle Mario Bros :D

Aliena

Donde vivo yo es una plaza nueva y había dos opciones que no me gustaban nada. Al final el Pleno del ayuntamiento la escogió, es tan larga que no nos cabe en ningún impreso!!!

Nuria

Me parece muy curioso el nombre de la calle, pero un merecido homenaje a Super Mario Bros, jeje
Un besooooo

Chus

La de horas que hemos pasado mi marido y yo compitiendo con el Mario Bros, el primero que salió, y con los niños, claro, ya que el juego era de ellos y en cuanto se bajaban a jugar al parque, que teníamos en nuestra propia casa, mi marido y yo dale que te dale con el Mario. Que recuerdos!!

mariposa

jaja..pues me parece una idea original. Seguro que no hay problemas con el correo porque es única,je...POr cierto he ojeado tus compras y la manta de pastelitos me ha encantado.Antes de leer el post, al ver la foto pensé que era un mantel!!jaja...un besito