sábado, 4 de diciembre de 2010

La Cure Gourmande




La Cure Gourmande es una empresa de repostería artesanal que nace en 1989 en la región francesa de La Provenza.
Desde entonces, la Cure Gourmande se ha extendido por el resto de Francia, Bélgica y España, abriendo sucesivamente tiendas en Madrid, Toledo, Barcelona, Sevilla y Zaragoza.

Deliciosas pastas y galletas artesanales rellenas de chocolate, naranja y frambuesa; olivas de chocolate; caramelos rellenos con pulpa de diferentes frutas o cremas como el toffee, e incluso los hay con auténticos pétalos de rosa.
Todas estas delicias están disponibles a un precio que va desde 1 hasta 40 euros.

Pasearse por una tienda de La Cure Gourmande es un espectáculo para los sentidos. Una decoración rústica al estilo de la monarquía francesa del dieciocho, el tradicional diseño del packaging en latón y cartón o el colorido que ofrece el surtido de pastas y caramelos son un valor añadido.

En Zaragoza: C/ Alfonso I
, 43

La caja que veis en la primera foto es un recuerdo de mi abuela, allí ella guardaba todos sus medicamentos, la recogí hace unos días con mucha nostalgia y me gusta poder tenerla como recuerdo.

15 comentarios:

Mafalda

que maravilla de tienda, me puse a mirar si había alguna por aquí y solo la hay en La Palma, que suerte tiene Maeva!!!!!!. BEsitossss

Duna

Mafalda: Por lo que he visto está en Palma de Mallorca, no en La Palma (Canarias) jeje, un besote

Maeva

Ayy Mafalda, que se confundan los peninsulares, bueno, ¿pero tu? te voy a dar... jajajaja, más quisiera, pero eso no llega aquí ni de broma.

Tiene una pinta excelente Duna, pero eso no se hace a esta hora, que hambre!!!! Tiene que estar todo muy bueno.

Y la cajita, un bonito recuerdo. Yo tambén tengo una de mi abuela, pero es de madera, aunque ella guardaba fotos y cartas y yo guardo los collares jejeje.

un beso!!!

GemaStarlight

¡Ya decía yo que me sonaba! =D
Cuando pasé por Sevilla, me llevé 12 pastitas (2 para cada uno de mi familia), y aunque era un poco bastante sangrazo (me constaron unos 12 € =S), sólo nos lo hemos permitido una vez, así que tampoco pasa nada =D
Y la verdad es que estaban muy muy ricas =P
Besitos ^^

Rose

Qué bonito Duna, me encantan este tipo de tiendas, la verdad. Y la cajita de tu abuela, lo que mas, qué bonito atesorar recuerdos, eh? Un besazo reina.

Duna

Maeva: Quizás algún día tengan franquicia allí, quien sabe...
La caja de galletas me encantó, y mi abuela la usaba a diario, me parece un buen recuerdo :)

Starlight: Sí, para algún capricho alguna vez está muy bien! Besos

Rose: Ya sabeis mi pasión con atesorar recuerdos ;) Pasa buenos días!!

Nuria

Qué bien que puedas tener tú esa caja cargada de recuerdos.
A mí La Cure Gourmande me ha traído a la memoria la plaza de Aix-en-Provence en la estaba esta tienda y los años en los que mi hermana estuvo en esa ciudad.
No sabía que hubiese tiendas de La Cure Gourmande en España.
Besitos

Duna

Nuria: Y probaste sus dulces cuando estuviste en la Provenza? Son una pasada, y la tienda en sí es preciosa, llena de cajas de lata y botes de diversos colores, me encanta!!

TresLunas

en sevilla hay una y me encanta pasar por ahi, pero la verdad que los precios meparecen un poco excesivos! un besazo


http://moonsandme.blogspot.com/

Nuria

Sí, sí los probé y en alguna ocasión traje bolsitas de olivas de chocolate para regalar.
Un beso

Marisa Álvarez

Hola guapa! tengo esta tienda al lado de mi trabajo, qué buena pinta tiene todo! A veces dan a probar pastitas cuando pasas a echar un vistazo y todas las que he probado están de muerte. Pero son algo carillas, eso sí. Lo que está buenísimo y es un capricho asequible son los chupa chups artesanos de mil sabores. A mi me encantan el de frambuesa y el de cereza. Por cierto, qué bonito recuerdo de tu abuelita. Un besazo!

Vane

Duna, quizá te guste leer este post mío, jejeje:

http://planetavaneta.blogspot.com/2009/02/la-cure-gourmande.html

Ese día no compramos nada pero cuando dí a luz nos regalaron varias cositas de la tienda y ya estoy deseando volver a por más ;-)

Cuando murió mi abuela yo me quedé con la cesta donde guardaba sus medicamentos y es donde guardamos nosotros ahora los nuestros. Me hace ilusión tener ese recuerdo. Así que te comprendo perfectamente,

besitos

Chus

La tienda es preciosa, la decoración, los dulces, las cajas y las bolsas donde te dan la mercancía. Yo lo conocí en la Provenza, hace ya como 3 años. Aqui en Madrid hay una en una bocacalle de la plaza Mayor. Merece la pena visitarla.

n abrazo

Islander !

Yo tengo dos botes de La Cure Gourmande, aún tienen caramelos dentro (no soy muy golosa en lo que a chuches se refiere), y no sé qué otro uso darles, no quiero tirar los botes que están monos.

Duna

TresLunas: Sí, los precios son un poco caros pero como decimos para algún regalo o para darse alguna vez un capricho puede estar bien, además los botes y latas luego se pueden usar para muchas cosas. Besos

Nuria: Tengo que probar esas olivas de chocolateeee!!! Besos

Naoko: Mmmm también apunto lo de los chupa chups artesanos! Si es que a mí el dulce me priva :S

Vane: Ya ví tu post de esta tienda, hiciste bastantes fotos, por entonces no había nacido Marina no? Un beso

Chus: Sí, las tiendas de la Provenza tienen que tener un encanto único pero siempre te queda la opción de ir a la de Madrid a darte un capricho. Besos

Islander: En mi casa los caramelos hubieran volado jeje.
Las cajas o botes depende del tamaño pueden tener muchos usos: decorativo, para guardar cartas, medicamentos, collares y pulseras, para guardar galletas de otras marcas, magdalenas, bombones...