viernes, 18 de febrero de 2011

Zen y la tortilla




Hace unos días mientras Zen dormía plácidamente preparé una rica tortilla de patata con cebolla, que posteriormente rellené con queso (tranchetes).

Queda muy rica ya que con el propio calor de la tortilla se derrite el queso y le da otro toque.

¿Soleis rellenar las tortillas o añadirles algo?
Y sí, no sólo sé hacer tortillas (es que se me dan muy bien jeje), a ver si os pongo fotos de otros platos que hago :)

PD: He estado bastante liada estos días, a ver si voy contestando vuestros comentarios y paso por vuestros blogs!

29 comentarios:

Nuria

Antes de comentar nada sobre la tortilla unas palabras para Zen, qué gusto verlo así, durmiendo plácidamente, qué guapetón está además, con su flequillo.
Yo para la cocina soy un desastre, y las tortillas de patata se me dan muy mal, así que las preparo pocas veces y sin relleno, por supuesto, ahora si me preparan una tortilla como las que haces tú no le hago ascos...
Un besote

Muyuyu

No había visto nunca una tortilla rellena de queso, pero ésta tiene una pinta..mmm
No se comió un trocito Zen?jeje

alcorze

Madre mía qué pinta más buena tiene esa tortilla. Me voy a ir a almorzar ahora mismo ;)

Yo Yoa

Madre mía qué tortillaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa, no son ni las 10:30 de la mañana y ya me comería un pinchito jeje. Soy amante de la tortilla española, soy la persona de todo el mundo a la que más le gusta la tortilla jeje, me vuelve loca. Yo también las relleno, al queso que tú le pusiste yo le añado unas lonchitas finitas de jamón ibérico, y no te cuento cómo queda. En su defecto, con jamón de york también está rica, y muy apetitosa también con boca de mar bien picadita y mezclada con mahonesa. Buen día!!!

JL

¡¡ Que hambre !! Me parece que hoy en el almuerzo me pido tortilla. Llamalo tu publicidad subliminal o lo que sea. Ah, ya me gustaría a mi pegarme esas siestas que se da Zen, ahora entiendo el porqué del nombre, jejeje.

Duna, se te echaba de menos, espero que descanses un poco si vas tan liada..

Besos y buen finde

Rose

Duna, lo primero soy fan de Zen, adoro esa foto, jajjajaaj, está precioso, y la tortilla, hummmmmmmmmm qué buena, me la comería toda. A mi la tortilla me gusta, es de lo poco que suelo hacer, pero muy de vez en cuando, eh? Para el resto soy nefasta. Qué alegría volver a leerte y con una entrada doblemente bonita y rica. Besos.

Maeva

Que buena pinta la tortilla y que cara de bueno Zen jajaja.
Yo tortillas de papas no hago, no tengo ni idea, pero a las francesas sí que le suelo poner queso o atún.

un beso y feliz finde!

ROSALÍA.

Tiene una pinta la tortilla y a esta hora Duna. Pues la que cocina en casa es Martina y a veces las rellena con queso y jamón dulce. Otras añade a la patata cebolla, pimiento verde y rojo y queda muy colorida. Yo soy pésima en la cocina.
Besos Duna, se te echaba en falta.

SOL

Jajaja Duna lo que faltaba, tú dame pistas para añadir a la tortilla, no me podré resistir y probaré esa bomba que tan buena pinta tiene:-) Te echábamos de menosss.
Besitossss

Jaimita

Muy buena pinta tienes la tortilla, rellena de queso no la he probado nunca, creo que esta al caer, jejeje!! es una de mis comidas favoritas. Os invito a que paséis por mi blog el cual ya tengo dedicado en cuerpo y alma (jajajaja) a las recetas que cocino.

Yania

Que buena pinta tiene tu tortilla!!! ;) Yo también la hago muy amenudo, es el plato preferido de mi novio, pero no llega ni a parecerse a la tuya, como lo haces? Algún secreto?

Besitooos! ;)

Nisa

vaya siestecita que se estaba echando nuestro amigo Zen al solito!jejeje

y que buea pinta tiene la tortilla! Son las 14:30 y aún no he comido :S
En mi casa hacemos tortilla de patatas casi siempre con "sorpresa", taquitos de jamón, calabacín... y me chiflan!! la probaré con quesito jeje

unb eso y feliz fin de semana!

La Vibo

Aiiiiiiiiiiiis que bonito Zen!!!
Que graciosísimo durmiendo, jejeje, se parece a mi Sandy, lo único que ella para dormir muchas veces usa almohada JAJAJAJAJA.

La tortilla una pinta excelente, si sabe igual que se ve... mmmmm

Besitos!

A.

Pues a mi me encantan!! Una comida riquiiiisima!

Besotes

Virginia

A mí la tortilla de patata me gusta fría, caliente, con relleno, sin relleno, vamos que me chifla y las tuyas tienen una pinta de morirse.
Te cojo un pintxito, jeje

Duna

Nuria: Da gusto verlo dormir así pero minutos antes estaba jugando sin parar con un muñeco, se debió cansar y pasó al modo siesta jeje. Estás invitada a tortilla cuando quieras!

Muyuyu: Yo he visto tortillas rellenas de muchas cosas en los bares, de ahí me surgió la idea de rellenarlas yo en casa ;) Zen no la probó esta vez jeje.

Alcorze: Es que viendola se abre el apetito verdad? A mí la tortilla de patata me encantaaa!

Yoyoa: Mmmm que buena pinta esos rellenos que comentas, tendré que probarlos.. Graciassss

JL: Gracias jeje; el nombre no le pega mucho porque no para, eso sí, cuando duerme es un bendito y se puede pegar horasss! Besotess

Rose: Zen está encantado con tanto mimo, está deseando conocerte jeje.
La tortilla es un plato fácil, barato y muyy ricoo ;) Besos

Maeva: Yo a las tortillas francesas también les pongo queso o atún pero se me dá mejor hacer la tortilla de patata y eso que requiere bastante más tiempo. Besos

Rosalía: Gracias por tus palabras. A mí no se me da muy bien la cocina pero las cosas que hago normalmente me salen bien, y ahora estoy innovando un poquito probando con nuevos platos.
Yo muchas veces añado cebolla y pimiento verde también, qué ricaaa.

Duna

Sol: Muchas gracias ;) Si la pruebas comentame si te gustó el relleno!

Jaimita: Pasaré por tu blog a ver si saco alguna idea de algún plato ahora que algún día estoy cocinando "cosas nuevas y diferentes". Gracias y un beso

Yania: Pues la verdad es que no hago nada especial, echar la patata cuando está muy caliente el aceite y luego lo de siempre, cuando esté hecha mezclar con los huevos y de nuevo a la sartén, no tengo ningún truco. Un besoo

Nisa: Con calabacín también tiene que estar de muerte!! Besos

La Vibo: Zen a veces también usa almohada jeje. Esta vez estaba cómodo así.

A.: A mí también, es uno de mis platos favoritos.

Virginia: A mí también me gusta de todas las maneras jeje ;)

✿ Belle ✿

pues mira que a mi el queso con la papa como que no, pero si que le echo mucha cebolla y pimiento rojo. Que buena está la tortilla de todos modos :D

Cristina Sanjosé

A mí es que el queso no me va mucho. Yo la tortilla la hago y como preferiblemente con cebolla y patata. Y huevo jeje.

PD: Por la parte que me toca ni hace falta que respondas siempre los mensajes, ni que te pases por los blogs siempre. (Aunque sí de vez en cuando, eh?)

Estefania Lovelifefashion

OHHHH Que mono Zen, qué buenín ahí tumbado :)
Y qué buena pinta la tortilla rellena de tranchetes, la pondré en práctica!!!!
por mí puedes enseñarnos todos los platos que preparas ;)
Me encanta probar cosas nuevas, la comida y yo... qué buena relacción tenemos jajajaja
Un besín!

Aliena

Yo le suelo poner también tranchetes o queso en lonchas, pero siempre por encima, no se me había ocurrido rellenarla con él.

Covadonga

Que buena pinta tiene esa tortilla! A mi, es que, lo reconozco, no me gusta nada cocinar, lo basico y punto. Soy mas de reposteria, eso si me gusta, tarta de chocolate, de queso...

Duna

Belle: Yo muchas veces también echo cebolla y pimiento en vez de rojo lo pongo verde y está riquísima!

Cristina Sanjosé: Está muy rica de todas las formas, a mí me encanta.
Me pasé por tu blog y te comenté en varias entradas, imagino que lo pudiste ver. Besos

Estefanía: A ver si me acuerdo de tener la cámara cerca cuando hago recetas porque muchas veces hago platos nuevos y me acuerdo de la foto cuando ya lo hemos comido jeje.

Aliena: Pues si metes el queso dentro, rellenando la tortilla está mucho más rica ya que el propio calor funde el queso y está de vicio!

Covadonga: A mí al contrario, la repostería no se me da nada bien. Un beso!!

Sara

Ay qué monada Zen!! Pues yo también le pongo queso pero por encima y también se funde por el propio calor de la tortilla, nunca he propabo a ponerlo por dentro, a ver si lo pruebo.

Un besito!

Duna

Sara: Zen el que mejor vive jeje. Si pruebas a rellenar por dentro ya me cuentas. Un saludo

Tani

Me super encanta! yo no suelo rellenarla, pero te tomo la recomendación, porque tiene que ser un resultado delicioso!

¿cómo haces para que quede tan redondita en los bordes?

besos, amiga

Duna

Tani: Pues no hago nada especial, cuando echo la mezcla en la sartén y le doy la vuelta le doy a los bordes con un utensilio de madera para darle forma, como perfilándola, lo que ví hacer siempre en mi casa. Un besotee

Treintañera

que antojo de tortilla me ha entrado!!!!
Suelo tomarmela solo de patatas, pero cuando más jovencita me encantaba añadirle chorizo...hummmm!!!!
Por cierto, te apunto al concurso!
Besos

Duna

Treintañera: Gracias, aún quedan unos días para el concurso no? Yo lo anuncié en cuanto lo ví :)