martes, 31 de mayo de 2011

¿Dónde está la felicidad?


En cierta ocasión se reunieron todos los dioses y decidieron crear al hombre y la mujer; planearon hacerlo a su imagen y semejanza, entonces uno de ellos dijo:
"Esperen, si los vamos a hacer a nuestra imagen y semejanza, van a tener un cuerpo igual al nuestro, fuerza e inteligencia igual a la nuestra, debemos pensar en algo que los diferencie de nosotros, de no ser así, estaríamos creando nuevos dioses. Debemos quitarles algo, pero, ¿Qué les quitamos?"
Después de mucho pensar uno de ellos dijo: "Ah!! ya se!
Vamos a quitarles la felicidad, pero el problema va a ser donde esconderla?Para que no la encuentren jamás".
Propuso el primero:
"Vamos a esconderla en la cima del monte mas alto del mundo";
a lo que inmediatamente repuso otro:
"no, recuerda que les dimos fuerza, alguna vez alguien subirá, y la encontrara, y si la encuentra uno, ya todos sabrán donde esta".
Otro dijo: "Escondámosla en un planeta lejano a la Tierra".
Y le dijeron: "No, recuerda que les dimos inteligencia, y un día alguien construirá una nave en la que pueda viajar a otros planetas y la descubrirán, y entonces todos tendrán felicidad y serán iguales a Nosotros ".
El ultimo de ellos, era un Dios que había permanecido en silencio escuchando atentamente cada una de las propuestas de los demás dioses, analizó en silencio cada una de ellas y entonces rompió el silencio y dijo:
"Creo saber donde ponerla para que realmente nunca la encuentren";
todos voltearon asombrados y preguntaron al unísono: " Dónde? ".
"La esconderemos dentro de ellos mismos, estarán tan ocupados buscándola fuera, que nunca la encontraran".
Todos estuvieron de acuerdo, y desde entonces ha sido así, el hombre se pasa la vida buscando la felicidad sin saber que la trae consigo.

9 comentarios:

Nuria

No viene nada mal recordarnos dónde debemos buscar la felicidad; es un estado que depende en gran medida de los ojos con los que veamos todo lo que nos rodea; en ocasiones podremos necesitar lentes de corrección para ver todo desde otro prisma y la clave está en dar con las lentes adecuadas.
Besitosssssss

Désirée

ola!
vaya! nunca habia oido esa historia!
pero me ha gustado
La verdad que yo creo en eso tambien...que esta dentro de nosotros....no esta en las cosas externas que nos pasan...eso es una imagen idealizada que nos meten cuando somos pequeños con las peliculas....

Espero que todos podais encontrar la felicidad! (yo estoy en ello...ya que mi interior no esta muy alla....)

bss y espero algun dia poder conocerte en persona!ya que en julio mi vida comienza en Zaragoza!

Torpedo

Hola, la historia es muy bonita.Con las cosas tan buenas que tenemos los seres humanos y como nos complicamos la vida, tendriamos que aprender de los animales, de algunos mas que de otros,ellos valoran mas las cosas que nosotros.Hubo un tiempo que fui muy feliz, se me escapo la felicidad, algo de culpa tambien tuve yo, y ahora quiero recuperar esa felicidad que hace ver la vida de otra manera.Gracias por la historia Duna, te deseo mucha felicidad y a los demas tambien.Salu2.

Rose

Qué bonita historia, y qué bonita viñeta!!!. Ojalá aprendamos a mirar dentro de nosotros y a buscar y sobre todo a aprender a disfrutar de lo que verdaderamente importa. Un besote.

Perfectamente imperfecta

Muy bonita historia Duna! no la había leído, pero me ha encantado, es cierto! está dentro de nosotros mismos solo q a veces no sabemos encontrarla!

Besos.

Andrea

Que buena reflexión, a veces estamos tan ocupados buscando la felicidad que nos olvidamos que no es un fin sino el medio
Estoy un poco melancolica estos días.
Un abrazo

Virtxo

Muy bonita entrada, Duna, tanto el cuento, como Mafalda tan genial como siempre.
¿Por qué nos empeñamos en buscar fuera? Quizá los dioses tampoco nos dieron tanta inteligencia, después de todo :)

Duna

Nuria: Me ha gustado mucho tu comentario, tienes mucha razón, todo depende de los ojos con que se mire... ya sabes el vaso medio vacío o medio lleno. Un besoteee

Désirée C.: Poco a poco creo que tod@s la encontramos, a veces en sitios diferentes ya que la felicidad a cada uno nos las dan diferentes cosas.
Vida en Zaragoza? Cuentamee. Besotesss

Torpedo: Yo también espero que recuperes esa felicidad que hace ver la vida de otra manera ;) creo que estás en el camino... Besotesss

Rose: Exacto, a preocuparnos por las cosas que merecen la pena y a disfrutar todos los pequeños momentos, que la vida pasa muy rápido. Besoss

Perfectamente imperfecta: Hay una frase que resume todo esto y que me encanta: "Con frecuencia, algunos buscan la felicidad como se buscan los lentes cuando se tienen sobre la nariz". Un besotee

Andrea: Exacto, es un camino y no una meta, cada día hay muchas cosas que nos pueden hacer felices o al menos sacarnos una sonrisa.

Virginia: Creo que va a ser eso, la inteligencia a veces no nos determina jeje. Un besote guapa!!

JL

Me encanta esa viñeta de Quino, Mafalda es genial...

Lo de la felicidad, ufff, creo que no es un estado sino momentos, aprendamos a apreciarlos.

Un beso