viernes, 17 de junio de 2011
De un estúpido nunca aprendes nada
"El peor enemigo del mundo no es la maldad sino la estupidez. De un malvado inteligente puedes aprender e incluso sufrir los estragos de su maldad puede hacerte más lúcido, pero de un estúpido nunca aprendes nada", dice con énfasis este académico de la Lengua.
Sus artículos son, pues, "una especie de indignación contra la estupidez. Y, si a veces le unes a la política, el resultado puede ser devastador. Lo estamos viendo en España con mucha frecuencia", subraya Pérez-Reverte, que nunca ha pretendido que sus colaboraciones "sean dogma" ni "hacer proselitismo" con ellas. Pero "hay cosas" ante las que no puede, dice, "estar callado".
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
8 comentarios:
Me encanta Reverte, siempre que le leo no puedo evitar decir "cuanta razón tiene"
Un besito! ^^
Mi vida en sueños
El problema es que hay mucho estúpido suelto y cada vez se aprende y sabe menos.
Besos!
Sí, toda la razón para Reverte; no hay nada peor que la estupidez humana y qué osados son todos los estúpidos y poco conscientes de su estupidez.
Besitos y buen fin de semana
Me ha gustado mucho leerte... te sigo!!
Qué casualidad, precisamente ayer leí una frase de Pérez Reverte que me encantó: "La gilipollez no tiene ideología, sólo psicopatía ideológica"
Genial!
Algo de razón tiene esta vez pero...
A mí el que me parece un estúpido es él. Supongo que a mí los resabidos, como él, nunca me cayeron bien.
Me molesta que siempre crea tener la verdad suprema. Y si a esto le sumas que no soporto su literatura...
En fin, para gustos los colores.
Es normal que haya gente a la que nos guste Reverte y otros no lo puedan ni ver, a mí como columnista me encanta pero no puedo con ninguno de sus libros, todo hay que decirlo jeje.
Besotesss a tod@s y gracias por comentar!
ESta entrada tuya me recuerda a una que publico hace poco Laura V en su blog, dedicada a la estupidez. Coincido totalmente lo mas peligroso de este mundo no es la gente mala, es la gente estúpida, que es capaz de lo peor, sin lugar a dudas. A veces a Reverte le pierden un poco las formas pero en muchas de sus reflexiones coincido absolútamente. Besos.
Publicar un comentario