lunes, 11 de julio de 2011

Dormir y soñar


Al fin y al cabo, siempre he creído que el dormir es como viajar al futuro. Mucha gente cree que jamás viajaremos al futuro, pero yo creo que lo hacemos cada noche.
Duermes y cuando despiertas han pasado cosas increíbles: se han firmado tratados, han cambiado los valores de la bolsa, hay gente que ha roto con su pareja o se ha enamorado en otras partes del planeta, donde la vida sigue...
Y todos esos grandes acontecimientos han pasado mientras dormías.

Yo también sentía algo extraño hacia ella. Aquella confianza que no debe surgir entre desconocidos pero que a veces existe y es más intensa que la que sientes por alguien que forma parte de tu entorno desde hace más de 20 años.

Ella creía que cada día debía uno ganarse la confianza de la otra persona. Exigir al otro o a la otra que te gane, que te sorprenda y que tú debas demostrarle lo mismo.

Nunca se sabe que encontrará uno tras una puerta. Quizá en eso consiste la vida: en girar pomos.

Ser diferente depende tan sólo de cuántos estén en tu bando

Al despertar quiero descubrirte a mi lado durante mucho tiempo. No quiero perderme esa imagen de verte volver a la vida cada día.

Extraído del libro "Todo lo que podríamos haber sido tú y yo si no fuéramos tú y yo" de Albert Espinosa.

5 comentarios:

Nuria

Unos fragmentos que invitan a pensar.
Un besito

Maeva

Veo que lo cogiste con ganas. Me gusta la cuarta frase/párrafo.

Un beso y feliz semana.

Rose

Duna, me encanta, me gustan las reflexiones de este libro, me lo apunto, que seguro que acompañará alguna tarde de este verano. GRacias y besos.

angela

Sólo con este texto me ha picado el gusanillo por el libro.

Duna

Ya os adelanté en el anterior post que es un libro que sorprende bastante, no es lo que parece... ya me contareis si os decidís a su lectura!
Besossss