domingo, 21 de agosto de 2011

Dia 1: Íle de la Cité- Íle de Saint Louis- Instituto Mundo árabe- Sorbona-Jardines Luxemburgo

Nuestro primer día en París nos cundió mucho; tras el desayuno buffet en el hotel empezamos nuestra visita a la Île de la Cité, donde pudimos ver Notre Dame, la Sainte-Chapelle y la Conciergerie.
Fuimos paseando por el mercado de las flores hasta el jardín de Juan XXIII y llegamos a la Île de Saint Louis que es una de mis zonas favoritas de París, llena de tiendas con encanto y con la Quai de Anjou, una calle llena de palacetes que bordea el Sena y por donde pasear se convierte en un placer.
Bajamos por unas escaleras a la ribera del Sena donde estuvimos un rato sentados descansando y disfrutando del paisaje.
Llegamos al Instituto del mundo árabe, un lugar nuevo para nosotros y que recomiendo ya que en su última planta hay un mirador donde se tienen unas vistas estupendas de la ciudad y la entrada es gratuita. El edificio es impresionante, con sus ascensores panorámicos y sus frases en las paredes de la entrada junto a motivos árabes en la fachada.
Después de comer fuimos a la biblioteca de este instituto y estuvimos leyendo y ojeando la prensa que allí tenían.
Más tarde nos acercamos al Barrio Latino para ver la Universidad de París, la Sorbona y allí cerca en la Plaza de la Sorbona nos comimos nuestro primer crèpe de Nutella, que para los amantes del chocolate es algo imprescindible.
Para acabar el día fuimos a los jardines de Luxemburgo y encontramos un nuevo rincón que no vimos el año pasado, la fuente de Maria de Médicis, lugar ideal para relajarse con el sonido del agua.

Momento del día: Suena la banda sonora de "El Padrino" mientras cruzamos el puente de Saint Louis sobre el Sena, tocada por un músico ambulante. Un momento mágico, la música estremece.
Y el momento gracioso fue cuando estando sentados en la ribera del Sena suena la canción "Colegiala" en español en una actividad deportiva para mayores en una piscina ubicada en las Playas de París.

Nuria

Una buena forma de comenzar vuestras vacaciones en París.
En algunos de los lugares que mencionas estuvimos el día 12, por unas horas nos cruzamos en la isla Saint Louis.
Muy bonitas las fotos y muy guapa la modelo que posa...
Besitosssssss

Miranfú

¡Que graciosa la camiseta que llevas! Me encanta ;)

Las fotos son muy bonitas... me alegro de que lo hayais pasado bien.

Un besote

Estefania Lovelifefashion

Que fotos tan bonitas :) ME encantan las vistas, la modelo y su camiseta ;)
Espero ansiosa el resto de partes de vuestro viaje. un besín guapa.

mariposa

Bienvenida!..Estoy deseando seguir leyendote los relatos de este viaje!..un besito, Duna

Maeva

Me alegro de que lo pasaran bien. Espero que hayan podido desconectar un poco de todo lo pasado este año.

Un beso!!! (ahora si que veo el parecido con Lunhya jajajaja)

Islander !

Jo qué guay, y el tiempo estupendo por lo que veo. Esperando por más fotitos ... ;)

Aliena

Jo, precisamente le acabo de decir en el blog de Nuria que nosotros teníamos planeado un viaje a París de 5 días para octubre y tuvimos que cancelarlo, qué envidia!

YoYoa

Me parece que tu diario de viaje algún día me servirá como guía de visita jeje. Qué lo disfrutes!!!

Duna

Nuria: La Île de Saint Louis es de mis lugares favoritos, tiene un encanto especial.
Me alegro que te gusten las fotos, hice una mini selección entre las muchas que sacamos. Un besote

Miranfú: Sí, después del año que hemos llevado nos ha venido genial esta desconexión; ahora toca vuelta al trabajo. Besotesss

Estefanía: Muchas gracias, iré colgando poco a poco las entradas a modo de diario, a ver si voy seleccionando las fotos y las preparo poco a poco. Besitosss

Mariposa: Gracias, en días irán apareciendo por el blog. Besos

Maeva: Sí, la idea era desconectar de todo, sobre todo los últimos meses que como sabes no han sido buenos. Un viaje para recordar, por eso quiero dejar anotados los sitios donde estuvimos y más adelante poder releerlo. Besossss

Islander: Yo buscaba un mejor clima que los 40 grados que tenemos aquí y lo conseguimos, una media de 20 grados, incluso menos algún día, daba gusto pasear. Besos

Aliena: Bueno pues cuando se presente otra oportunidad si puedes escapaos, a mí París me tiene enamorada y en agosto del año pasado ya os lo pude contar. Un besotee

Duna

Yo yoa: Jejeje, el año pasado ya os compartí a modo diario nuestro viaje a esta ciudad, este año será del mismo modo pero con algunos sitios nuevos. Te mando un beso fuerte!!

todo-joven

hola wapisima, yo estuve hace poquito en paris de luna de miel, nos encanto es precioso, hace poco hice una entrada de paris y disney. Me hago seguidora, un besiko muy grande.

Duna

Todo-joven: Gracias por hacerte seguidora y comentar en mi blog.
Para mí es el tercer viaje a París, la primera vez hace muchos años sí fui a Eurodisney pero estos 2 últimos viajes no, nos limitamos a París y aún con 10 días te dejas cosas por ver, tiene tantoo...
A mí me tiene enamorada, una ciudad a la que no me canso de ir. Besotess

Andrea

Duna.. que bonito todo y tú tambien te ves muy bien ;)

MOLI

Que envidia...París!!! Me encanta aunque todavia no he tenido la oportunidad de visitar tan maravillosa ciudad. Gracias por compartir la experiencia...
Por cierto, eres muy guapetona! ;)

Duna

Andrea: Muchas gracias, intenté disfrutar mucho de esos días ya que ahora toca de nuevo trabajar. Un besoteee

Moli: Jejeje muchas gracias, si alguna vez tienes oportunidad no dejes de visitarla, es una ciudad con un encanto especial. Besosss

Inés

Pero qué sorpresa más grande verte posando! Guapa!!!

Me han encantado las fotos, pero reconozco que tengo envidia!!!!!!!!!!! Quiero ir a PAris!!!