lunes, 28 de noviembre de 2011

Supermamás


Veo actualmente muchas madres que "se pelean" por demostrar cual es mejor mamá, cual educa mejor a su hij@ o cual comparte más tiempo con él.
Yo creo que todas son madres, algunas mejores que otras, pero debo decir que algunas sobresalen, algunas para mí son dignas de admiración.

Destacaría a Lou (muchas ya conoceis su blog, Mermelada de amor), mamá de 3 niños que hace malabarismos para poder llegar al trabajo, a la casa y a los hospitales puesto que uno de sus pequeños tiene leucemia. Trabajadora, luchadora, amante de su familia, saca tiempo para hacer postres con sus peques y para celebrar cumpleaños de infarto aparte como he dicho, de su trabajo.

Sara (El caleidoscopio de Sara), tras 9 o 10 operaciones por cáncer (tela telita) y sus posteriores tratamientos, ahora es mamá de una niña preciosa que con sus 7 meses ya está empezando a andar. Trabajando los dos y criando a una niña preciosa; tras la tempestad siempre llega la calma.

Y como ellas muchos papás que trabajan los dos y dejan al peque con los abuelos o en la guardería y se las apañan para conciliar vida laboral y familiar como pueden y para ser buenos padres.
Cuando yo era pequeña, mi madre nos crió al pie de la máquina donde cosía, mientras mi padre también iba a trabajar y no por ello nos educó peor, todo lo contrario, nos hizo aprender y valorar el trabajo y el sacrificio. Y dió a luz en partos muy largos y sin epidural, como se hacía entonces y como han hecho millones de madres.
Creo que todo es respetable, tanto la madre que quiere dar teta hasta que el niño tenga 4 años como la que le dá el biberón. He oído a mamás discutir por estas cosas de manera absurda.

Para acabar con un toque de humor, debo decir que todos los bebés de los que me hablan últimamante son santos, se portan de maravilla y no lloran y yo creo entonces que tengo mucha mala suerte y que los únicos bebés que lloran son los de mis vecinos!

13 comentarios:

JL

Todo lo compensa la sonrisa de tus hijos, un abrazo o llevarlos de la mano. Pero eso de que son todos santos, jajaja! Es presumir lo que hacen esos padres.

Admirables todos los que llevan adelante a sus hijos con la mala conciliación que tenemos en este país. Yo tengo la suerte de tener las tardes libres para estar con ellos pero lo habitual es que la gente trabaje todo el día.

Las viñetas que nos pones me encantan. Besos.

Nuria

No hay nada peor que las comparaciones. Cada uno lleva su trabajo, familia y demás de la mejor forma, pero, como en todo, existen diferentes puntos de vista y diferentes formas de hacer las cosas. La clave está en saber respetar.
Un besote

mariposa

No soy madre aún, pero soy hija, y es cierto lo que dices de que unas son mejores que otras, aunque casi todas son excepcionale..A muchas, hacerles un monumento es poca cosa..Tengo la suerte de tener una así, pero también conozco otras, que mejor, no comentar,je...un besito

Maeva

Hay muchas supermamás hoy en día, que tiene que conciliar muchas cosas y no siempre se lo ponen fácil ni siempre tienen con quién contar.

Y las que nombras, por las circunstancias que les ha tocado vivir y que siguen viviendo, tienen más valor todavía.

un beso Duna!!

Rose

Qué batallas tan absurdas, verdad? CAda uno hace las cosas lo mejor que puede, cree y sabe. Educar a un hijo es una tarea lo suficientemente seria y compleja para enredarse en comparaciones, y competiciones absurdas, por favor...
Yo también tengo un vecinito cerca que llora, y mucho, no todos los bebés duermen toda la noche, por desgracia principalmente para sus padres.
Conciliar no es fácil, trabajo, familia, obligaciones, y si ya se añade una enfermedad como en casos que nos relatas, buff, todo se triplica, y después gente quejándose por todo, en fin... Como dice Nuria hay que respetar y dejar que cada persona viva su vida, como quiere y puede. Un besote

Sara

Supermamá? q va, jeje mamá novata más bien!!!
Muchas gracias por dedicarnos un trocito de tu blog, nos ha hecho mucha ilusión!!!!
Un besazo

Red Panda

Me ha encantando esta entrada!!! Me siento identificada en lo que dices de que te criaste al pie de la máquina de coser de tu madre mientras tu padre trabajaba porque mi infancia fue igual! De hecho, yo creo que el 50% de recuerdos de mi madre es cosiendo y yo jugando en la cocina y sólo tengo recuerdos nítidos de mi padre en vacaciones y a la hora de comer y cenar (y con los tiempos que corren ya me parece mucho). Hoy en día vivimos un estilo de vida que no se puede comparar con nuestra infancia, antes generalmente la figura materna te acompañaba casi toda tu infancia (o por lo menos de donde yo vengo) mientras que ahora es inviable que no trabajen ambos padres, y no lo digo ya por tema económico sino por oxigenación personal, la mujer es educada para valerse por si misma y no depender de nadie llegado el caso. Obviamente sacrifica con gusto su vida por sus hijos pero el sistema la pone entre la espada y la pared. Si no te incorporas cuanto antes a la "rueda de hámster" corres el peligro de ser excluida aunque se supone que los hijos son cosa de dos y la dificultad debería estar repartida por igual.

Yo no soy muy niñera, reconozco que cuando estoy con hijos de amigos soy como una niña más y juego con ellos pero mi instinto de maternidad está a nivel -15 y eso que voy camino de la treintena! Siempre he pensado que ser madre es un complemento, no una obligación o necesidad y si se da la oportunidad bienvenida sea y si no hay miles de cosas en la vida con las que sentirse plena. Como tú admiro a esas mujeres que sacan días de 35h y detesto cuando se ponen a discutir de "como criar a tu hijo mejor que nadie". Para ésto no hay una fórmula exacta porque cada niño es diferente y la personalidad o el estilo de vida de los padres influye así que nadie está para dar lecciones a nadie. Cada uno tiene ese privilegio, criar a sus hijos de la manera que creen más afín a si mismos.

Perdón por el tocho! Besotes!!!

Yas

Pienso igualito que tú.

Mi madre dice que no cree que haya una niña que haya viajado tanto en coche desde que tenía unos días, mi madre no tuvo baja maternal y yo me pasaba el día con ella en la oficina del alquiler de coches y pasé mi infancia dando viajes al aeropuerto y sin casi ver a mis padres. Pero es algo que a pesar de que me ha marcado muchísimo, me ha enseñado a ser independiente!

Un besote

Anónimo

Hola Duna!

hace tiempo que no paso por aquí, y me ha gustado mucho tu post sobre las mamás tan trabajadoras y luchadoras. Ya solo ser mamá es un trabajo más duro de lo que mucha gente piensa pero sin dudo el que más recompensa.

Estoy un poco desconectada, ya sabrás la razon por mi blog, pero todo sea por tener luego mi premio :-)

Te mando un abrazo fuerte!

Virtxo

Tienes razón, Duna.
Yo creo que hoy en día muchos padres se sienten culpables por dedicar a sus hijos menos tiempo y sienten la necesidad de justificar todo lo que hacen con ellos. Incluso cuando nadie lo cuestiona.
Es muy complicado conciliar vida familiar y laboral, en especial para las madres, que siguen asumiendo una mayor carga de tareas.
Me han encantado las viñetas, sobre todo la primera es una realidad absoluta.
Los lunes en la escuela tengo por costumbre preguntar a los niños qué han hecho durante el fin de semana y lo único que me cuentan es: "me han comprado esto", "me han comprado lo otro". Muy significativo.
Un abrazo.

Anónimo

En el mundo de la maternidad, hay como una especie de competición siempre sobre quién es mejor o peor madre por hacer una cosa u otra.

Yo siempre he intentado respetar las decisiones de los demás, y sobre todo, desde que soy madre, en cuanto a crianza se refiere y creo que muchas deberían hacer lo mismo, odio esta gente que se pasa el dia aleccionando a los demás sobre si debes hacer esto o lo otro.

Yo admiro tambien a estas madres que has dicho en esta entrada sobre todo con problemas de enfermedades de por medio, tienen mucho más merito y fuerza, de eso no hay duda, un aplauso por ellas.

Yo tambien me crie con mi madre cosiendo, hay que ver, qué recuerdos más preciosos.

un saludo!

Duna

JL: Sí, la realidad es que mucha gente tiene que trabajar todo el día o horarios imposibles pero aún con esas se las ingenian para conciliar de la mejor manera posible, no queda otra. Me alegro que te gusten las viñetas. Un besote

Nuria: Por supuesto, cada uno lleva "su casa" como mejor sabe, por eso me parece tan absurdo que se discuta sobre quien está más o menos horas con su hijo o porqué se les lleva a guarderías si no hay nada como sus padres... en fin, claro que debería haber mucho más respeto sobre este y otros temas. Besotesss

Mariposa: Claro, hay de todo como en botica, imagino que tod@s querrán lo mejor para sus hijos aunque no tod@s lo consigan, hay muchos valores que se están perdiendo. Besos y gracias por comentar.

Maeva: Tener un hijo es una responsabilidad tremenda y ya por ello las que deciden ser mamás tienen su mérito (siempre ha sido así, no es nada nuevo) pero si encima en el camino te encuentras con obstáculos como una enfermedad y lo sabes llevar como lo hacen ellas para mí eso sí es digno de admiración, un 10 por ellas!!

Rose: Sí, aunque no tenemos hijos ya sabemos lo que ello supone, sabemos que lloran y se ponen malos y muchas otras cosas propias de los bebés, es lógico y normal, lo que no es normal es lo que nos intentan vender jeje.
Por supuesto que basándose en el respeto irían mejor las cosas y haciendo caso de padres y abuelos que ellos ya han pasado por esa experiencia y saben lo que es criar a un hijo, creo que ellos son una fuente inmensa de sabiduría. Un beso

Sara: Me alegro que te haya gustado, tienes mucho mérito y mucha valentía, seguro que le transmites eso a Lúa, una mamá luchadora y digna de admirar. Os mando un besote

Van: Totalmente de acuerdo, ser madre no es una obligación o necesidad, así lo pienso yo también, pero desgraciadamente todavía hay mentes muy cerradas que piensan que si no tienes hijos... parece que la mujer sólo haya venido al mundo para eso, con la cantidad de cosas que pueden hacerte sentir plena, verdad?
Te aseguro que no tengo hijos y me siento tanto o más plena que cualquier mamá. Un beso

Yas: Exacto, y no creo que pienses que vaya padres que tuviste, sino todo lo contrario, trabajaban tanto para que no nos faltara de nada y así somos esta generación, una de las mejores respecto a valores y educación. Besos

Anónimo: No puedo saber la razón por tu blog si no me dices quien eres jeje, si lees esto ya me dirás. Un besote

Virginia: Las viñetas creo que son muy reales, como bien reza la primera "la abundancia llevada al infinito es la nada", a veces tienen tanto que no saben lo que tienen, bastante triste por otra parte. Un besote guapa!

Florci: Si en condiciones normales trabajando ambos miembros ya es difícil conciliar imagínate si hay enfermedades u obstáculos añadidos, creo que dignas de admiración cuanto menos. Besos y gracias por comentar.

Anónimo

Aun estoy abrumada por tu entrada, de lo hueca que me he puesto no entro en los pantalones. No he querido dejar pasar un día mas para darte las gracias, pero yo voto por tooooodas las mamas del mundo. Bss y gracias de nuevo por acordarte de mí.

Lou