lunes, 20 de febrero de 2012

Cisne negro


Nina (Natalie Portman), una brillante bailarina que forma parte de una compañía de ballet de Nueva York, vive completamente absorbida por la danza. La presión de su controladora madre (Barbara Hershey), la rivalidad con su compañera Lily (Mila Kunis) y las exigencias del severo director (Vincent Cassel) se irán incrementando a medida que se acerca el día del estreno. Esta tensión provoca en Nina un agotamiento nervioso y una confusión mental que la incapacitan para distinguir entre realidad y ficción. 

La calificaría como un drama psicológico; la protagonista en su afán por la búsqueda de la perfección va por un camino equivocado, el de la autodestrucción.
Una película que gana en intensidad a medida que avanza, un thriller en toda regla en el que también aparece la actriz Winona Ryder en un papel totalmente secundario.
Natalie Portman hace un papel inmejorable, ello le llevó a ganar el Óscar a su interpretación en esta película, entre otros premios.

A los que la habeis visto, ¿qué os pareció?
A los que no, os invito a verla ya que me parece extraordinaria.

11 comentarios:

mariposa

Opino igual..Hace una actuación que es imposible mejorar..Es de las películas que hay que ver...un beso

CeNedra

A mí me gustó! Había escenas que me provocaban tanta angustia que es que realmente te imaginabas lo que estaba sintiendo ella. El baile final increíble! Lo habré vuelto a ver en youtube mil veces!

Nuria

Yo intenté verla en varias ocasiones pero por una cosa o por otra no la vi, así que ahora, cuando se presente la oportunidad la veré.
Un beso y buena semana

Yas

Pues a mi no me gustó.

Quizás soy muy "lela" para entender una película tan enrevesada... No sé, no me gusta estar viendo una historia y andar perdidísima!

Dunita, la palabra esta de verificación es una jodienda!

(Madre mía, si parece que estoy enfada leyendo el comentario!!!)

Duna

Mariposa: Me alegro que también te gustara, a mi me enganchó desde el primer minuto!! Un beso

Cenedra: Sí, hay escenas de angustia que te pones en la piel de la protagonista, llega mucho su papel... Un saludoo

Nuria: Ya me contarás que te parece! La B.S.O es muy bonita :)

Yas: Jejejeje a mí me encantó pero por la intriga de no saber y querer saber más; hay escenas que no sabes si pasan en realidad o en su mundo, es un poco lío pero luego se aclara todo y ves que es un desdoblamiento de personalidad, de querer meterse tanto en su papel!
Lo de la palabra de verificación sé que es un rollazo pero la vez que la quité no me paraba de llegar spam y tuve que volver a activarla (sorry!!). Besos

Rose

La tengo en pendientes, y me apetece mucho, una tarde de finde de estas igual me animo y la vemos.
Gracias por tu recomendación reina. FEliz semana.

Duna

Rose: A mí me gustó mucho porque no pensé que iba a ser así, me la imaginaba algo más tipo "Million dollar baby" y la verdad que más que un drama como tal es un thriller psicológico con mucho trasfondo. Ya me dirás que te parece si te animas a verla!!

Amelia

¡ Hola Duna ! aquí llevo curioseando y me ha gustado lo que he visto. O sea que con tu permiso aquí me quedo contigo.
Yo la película la tengo en el ordenador y cuando tenga un hueco la veré, siendo que la recomiendas.
Un beso. Amelia.

Anónimo

A mí no me gustó! Me pareció muy lenta! pero reconozco que Natalie Portamn hizo un papelón!
Un besito!
http://melbisaaenalemania.blogspot.com/

Duna

Amelia: Muchas gracias por pasarte por mi blog y comentar, es un placer.
La película si la ves ya me dirás que te parece, ya ves que hay para todos los gustos jeje. Un saludoo

Melbisa: No te gustó? A mí me pareció buenísima, quizás porque me tenía enganchada a querer saber maś, a pesar de no saber en muchos casos si era realidad o fantasía de la protagonista lo que se veía en imagen. Un besote

Crispy♥

La tengo pendiente, a ver si la consigo para verla el finde :) No la había visto porque me daba que había escenas de sangre y a mi es que en cuanto hay un poco de violencia...no me mola na! ¿Cómo lo ves? ¿es apta para menores de 12 años? jeje