miércoles, 15 de febrero de 2012

Nuevo proyecto


Me he embarcado en un nuevo proyecto: estoy estudiando un curso superior universitario de Desarrollo de proyectos de internet.
Con este título certificado por una Universidad privada y que hago a distancia conseguiré controlar lenguajes informáticos de programación como HTML, CSS, PHP, Javascript/Ajax, tecnologías como Mysql, servidores web Apache.... me voy a convertir en una futura desarrolladora web.
Si tengo una carrera sanitaria (he ejercido de ello) y no existen posibilidades reales de empleo estable (y digno, ni siquiera salen medias jornadas sino horas sueltas y rara vez) ¿por qué no reciclarme por completo e ir hacia otro camino?
Sí, eso es lo que me planteé y lo que quiero, cambiar completamente de camino profesional, reciclarme, tener otras metas, conocer otros campos y tengo por delante más de un año de estudio duro para convertirme en ello.

Nunca consideres el estudio como un deber, sino como una oportunidad para penetrar en el maravilloso mundo del saber. (Albert Einstein)

19 comentarios:

Melbisa en Alemania

Muy buena decisión Duna! Yo también estoy en tu situación!Ha que reinventarse!!
A por éllo!!
Un besito!
http://melbisaaenalemania.blogspot.com/

Désirée C.

hola!
pues es una gran decision...yo tambien quiero ir para otros campos pero falta dinero!

Desde aqui mucho animo para ello!

bss

CeNedra

Me encanta tu decisión Duna. Claro que sí! Hace poco leí una frase que me encantó. "Cualquier momento es bueno para un cambio. Por ejemplo: ahora". Mucha suerte en tu nueva aventura!!

Nuria

Perfecto reciclarse y abrirse a nuevos campos que ahora mismo tienen muchas salidas.
La frase me encanta, muy acertada además para la ocasión.
Besitos y mucho ánimo con el estudio, aunque ya veo que ilusión y ganas no te faltan

YoYoa

Pues enhorabuena, ánimo y a por todas. Además, creo que escogiste un camino que te abrirá muchas y muy buenas puertas, ya lo verás. Un besote!!!

*Laura*

El saber no ocupa lugar, asi que animo y a por todas guapa!!!!

YaS

Ajá, totalmente de acuerdo!

Yo creo que lo mejor es ir por el camino que uno quiere...

Rbk!

Una idea genial Duna, mucha suerte y ánimo. Cuando las cosas no van bien hay que buscarse las castañas donde sea!! un beso enorme

Bunny Princess

Me parece una buena idea recliclarte! Mucha gente que no encuentra empleo no dan el paso de reestudiar otra cosa, asi que lo que estas haciendo esta super bien. Yo justamente tambien estoy estudiando una carrera de informática, y justo ahora estoy en la clase de html jaja que casualidad. Enfin, volviendo al corto de animacion, es que el de "The fantastic flying book" es el mejor de todos!! Mi corto preferido es "Vincent", de Tim burton, te lo recomiendo! un saludo te sigoo!

Duna

Melbisa: Claro, hay que intentar abrirse nuevas puertas; qué estás estudiando? si se puede saber jejeje. Un besotee

Desiree: Muchas gracias por los ánimos; yo llevo trabajando muchos años en diferentes campos (de lo mío y de cosas totalmente diferentes), gracias a ello ahora puedo también permitirme esto. Un besote

Cenedra: Qué buena esa frase, me encanta y es que tiene toda la razón del mundo,somos nosotros los que a fin de cuentas decidimos! Besos

Nuria: Sí, lo he cogido con ganas y mucha ilusión, siempre me gustaron las nuevas tecnologías así que espero dentro de un tiempo poder contaros que ya tengo el título!!

Yoyoa: Además en casa tengo un "profe", todo se pega jejeje. Besos

Laura: Sí, hay que reinventarse, como veo que mi carrera no da frutos laborales a otra cosa, hacia la informática y el diseño de webs :)

Yas: Eso es el ideal, por lo menos hay que luchar por ello! Un besotee

Rbk: Sí, uno no puede sentarse a esperar y la vida da muchas vueltas así que a ver que tal por este camino!

Bunny princess: Qué tal con el html? Yo ya estoy con CSS; qué carrera haces? Ingeniería informática?
Gracias por seguirme, miraré ese corto pero si dices que es de Tim Burton seguro que me encantaaa :)

Bunny Princess

menos mal que me has avisado de que respondias en tu blog, por que nunca me entero jaja. Yo estoy estudiando ingenieria multimedia, seria como juntar todo lo que implica informática y visual a la vez (vidoejuegos, animacion..) me ENCANTA!! pues el html es sencillo pero muy util, creo yo, por que hoy en dia es todo por internet... aun no he hecho css! espero que no sea dificil jeje. Te gustan mucho los dibujos animados tambien? un beso!

lilaygris

genial!!! todo lo que sea aprender y mejorar... adelante!!

un besazo! =)

Conee

Felicitaciones por el proyecto! y mucha mucha suerte!!!

Besos
http://conee-addictedtoyou.blogspot.com/

SOL

Duna con las ganas y la ilusión que le vas a poner te sacas el título con sobresaliente y si Oscar te sopla matrícula seguro;)
Guapetona-empollona muchos besoss!

Van

Anda, otra cosa en común que tenemos! Yo estudié FPII de programación, a pesar de que me gustaba, no me veía trabajando de ello toda mi vida y me embarqué en el mundo de los RRHH. Ahora me dicen que programe algo en C++ y no sé por donde empezar! Me parece genial que hayas dado el paso de reciclarte si crees en tu nuevo proyecto, esa iniciativa es fundamental para crecer profesionalmente y no estancarse. Estoy segura de que este mundillo te gustará, mucho ánimo!!!

Besotes!

Mafalda

Me parece una idea estupenda Duna, felicidades!!! Espero que te vaya muy bien en tu nuevo proyecto. YO tmbn he pensado reciclarme un pizco, como veo que la enseñanza no me lleva a ningún lado voy a estudiar algunos cursos relacionados con el turismo, a ver si sale algo. Besotes

Rose

Qué bien Duna, cuánto me alegro de verdad, es una estupenda noticia, eres un ejemplo de motivación y superación. Que por desgracia todavía se escucha alguna vez una de esas voces que dicen, hay una edad para estudiar, como si de los 3 a los 25 fuera solo para eso y después fuera delito. En fin... cosas que nunca se comprenderán. Estoy segura que vas a sacar mucho provecho y que te abrirá un nuevo campo profesional, no lo dudo. El estudio es algo maravilloso y siempre, siempre da satisfacciones.
Enhorabuena y ya nos irás contando cosillas. Besitos

Inés

Enhorabuena por esa decisión. Tú puedes guapa.

Todos deberíamos ser valientes y cambiar de rumbo cuando lo necesitásemos.

Un besazo y feliz finde!!

Duna

Bunny Princess: Sí, me gustan mucho los dibujos y la animación :) Tu carrera suena muy bien! Besoss

Lila y gris: Sí, siempre se puede uno reinventar, yo escogí este camino ahora, a ver que tal. Besos

Conee: Muchas gracias, voy paso a paso y sentando bien las bases! Un saludo

Sol: Jajajaja estoy muy ilusionada, a ver que tal se me da, que soy totalmente novata en esto. Besos

Van: El mundillo este me atrae mucho, a ver si posteriormente hay salidas laborales, aunque de momento es un sector en auge! Besos

Mafalda: Claro, haces bien, si pasa el tiempo y no se ve nada en el horizonte a veces es bueno reflexionar y aunque nos haya costado lo nuestro sacarnos una carrera quizás no haya dado los frutos deseados, pues a otra cosa... Besos

Rose: Por aquí yo no escucho esas voces que comentas ya que desgraciadamente mucha gente de mi edad y más edad que yo debe retomar cursos y estudios, la formación ahora (con la tasa de paro que tenemos) ha crecido muchísimo y creo que siempre es posible reinventarse, luego hay que tener en cuenta las circustancias personales de cada uno pero si se puede es lo mejor, entre no hacer nada o formarse siempre me quedo con lo último. Besos

Inés: Muchas gracias!! Que pases un buen finde!!