lunes, 19 de marzo de 2012

Os respondo...

Zen de cachorro

Tomando el sol en la terraza de nuestro anterior piso (ya se le iba aclarando el pelo)

Actualmente, color canela (nadie diría que es el de la primera foto, ha cambiado muchísimo)

En una entrada anterior os sugerí si queríais que tratara algún tema concreto en el blog, esta entrada la hago para responder vuestras peticiones y algunas que me llegaron al e-mail.

Rose se atrevió con esto : Yo te propongo que en una entrada nos comentes que supone para ti este nuevo reto de tus estudios y que aporta Zen a tu vida.

Bien, el reto de los estudios con los que estoy actualmente me permite formarme en un campo totalmente diferente y nuevo para mí.
Me apasionan las nuevas tecnologías y creo que "el saber no ocupa lugar".

Respecto a Zen, ya he comentado en mi blog repetidas veces que es uno más en la familia; sé que no es comparable a un hijo pero es mi pequeñajo del que me ocupo, quiero verle sano, jugar con él y nos alegra los días tanto a mi marido como a mí.
Rose, te añado 3 fotos para que veas su evolución que sé que te gusta mucho que cuelgue fotos de él ;)



Y Yas me preguntó esto:  Psicológicamente crees que tu enfermedad ha sido positiva o negativa?

Debo decir que el cáncer (entre otras cosas) me ha servido para crecer como persona, para valorar cosas que antes no hacía, para disfrutar de las pequeñas cosas que mucha gente pasa por alto, para tener una visión totalmente diferente de la vida... por lo tanto la considero totalmente positiva; y quiero aclarar que no es positivo tener cáncer sino que considero así TODO lo que esta enfermedad me ha enseñado, las grandes lecciones de vida, como diría Albert Espinosa (para que no haya malas interpretaciones). Estoy muy orgullosa de haberlo superado y creo que eso lo reflejo (o al menos lo intento) en mis posts.

En varios mails que he recibido me preguntan sobre qué coloretes uso y son mis preferidos. (clic en la foto para ver mosaico)


Actualmente alterno 3: el Orgasm de Nars, el Coralista de Benefit y el Benetint, también de esa marca.
A este último no acabo de pillarle "el punto" ya que queda precioso y muy natural en las mejillas pero al aplicarlo con los dedos los tinta y cuesta mucho de retirar :S (algún truco??)


Otro mail me preguntaba sobre el tema BODAS e ideas sobre tipos de invitación, ramos, vestidos....

Creo que una boda es algo muy personal e influyen evidentemente gustos del novio y la novia.
Yo nunca quise un vestido clásico sino algo que se saliera "de la norma", pero creo que la novia debe probarse varios hasta verse "con el suyo". Yo lo tuve muy claro desde el principio, fue el primer vestido que me probé y acabé con ese jeje :)
Hay novias más clásicas, más modernas, más prácticas y de eso dependerá en gran medida el estilo del traje, del tipo de personalidad que tú tengas.
Igual pasa con el ramo, en mi experiencia te diré que mi color favorito es el rosa por lo que quise que mi ramo fuera únicamente de ese color, elegí un bouquet de rosas mini en color fucsia para que contrastara con el blanco del vestido; pero cuando estuve viendo catálogos de ramos había para todos los gustos: ramos en cascada, sencillos con dos calas atadas con una cuerda, bouquets, ramos con flores de fieltro para las más originales, ramos en forma de bolsito...
Para sacar más ideas os dejo con todas las entradas que he hecho en relación con Mi boda, para verlas pinchad AQUÍ.



Y en otro mail que recibí hace unas semanas se me preguntaba sobre trucos para que una cocina parezca más grande.

Creo que una tonalidad de muebles claros aporta sensación de amplitud, así como líneas y tiradores sencillos.
No recargarla con muchos objetos por la encimera sino que esté lo más limpia y despejada posible y a poder ser guardar todo en cajones o en los muebles.
En las ventanas unos visillos o cortinas que dejen entrar bien de luz pues es fundamental, yo elegiría tonos claros (crudos o blancos).
En una cocina pequeña aprovechar al máximo el espacio con ideas como campana retráctil en vez de decorativa que siempre ocupa más, mesas plegables para comer o barra americana con taburetes; actualmente hay en el mercado lavavajillas de medidas más reducidas o prescindir de él y aprovechar ese hueco en muebles de almacenamiento...

PD: Os doy las gracias si habéis llegado hasta aquí porque ha quedado un post muy largo pero así dejaba resueltas todas las dudas! Si queréis preguntarme cualquier cosa ya sabeis ;)
Agradezco enormemente los comentarios que me dejais en el blog y los e-mails que me enviais a mi correo; y últimamente me habeis escrito mucho en relación a mi casa y la terraza, os gusta mucho nuestro hogar. GRACIAS!!
Que la gente pase por el blog y deje un comentario anima mucho a seguir ;)

9 comentarios:

María

Genial tu entrada de respuestas. Yo que estoy adentrandome en el mundo del maquillaje poco a poco me interesa lo de los coloretes!!

Por cierto, que tambien me gusta mucho cuando nos enseñas algun rincon de tu hogar (porque no es una casa)que siempre tienes tan bonito!!

Bunny Princess

No sabia que habias pasado por un cancer, pienso que es estupendo que te fijes en lo positivo que te haya aportado, aunque claro esta que el cancer en si no es bueno. Te admiro la verdad. Y tu perrito es una monada <3! besos!

SOL

Me como al Zen!! y no te cuento esos bocatas de Fran's Beer
Ya podían poner una franquicia por aquí;) bueeeno mejor no, jajajjaa
Besosss guapa, esa actitud ante la vida te hace grande.

Nuria

Qué monada Zen de cachorro y qué bonito es ahora con ese color canela.
El colorete Benetint nunca lo he usado así que no sé cómo podrías solucionar el problema que tienes al aplicarlo.
A mí me encanta todo lo que nos cuentas, me encanta pasarme por aquí para ver cómo habéis pasado el fin de semana o qué cosillas habéis comprado para vuestra casa.
Gracias a ti Duna.
Besitos

Gretelain

Pero que post más completo, y que vien que vayas contestando!

Amelia

Lo primero FELICIDADESSSS!! por la superación de la enfermedad que ni nombrar quiero, no tenía ni idea, pero considero que efectivamente te dota de una fuerza para comerte la vida que otra persona no la tiene.
Decirte Duna que me ha encantado tu entrada tan variada, muy interesante todas las respuestas a las cuestiones que te planteaban, y nos ayudas un montón.
Un besito y hasta la próxima entrada, jeje. Amelia.

Duna

María: Muchas gracias, a mí me encanta el mundo del maquillaje, ya lo he comentado varias veces. Respecto a mi hogar me agrada que os guste lo que muestro que como veis siempre son trocitos pero decorados con mucho mimo y con cosas que nos gustan a los dos ;)

Bunny Princess: Sí, a lo largo de mi blog lo he comentado en varias entradas pero quiero recalcar que es algo de lo que me siento tremendamente orgullosa, cómo no voy a estarlo si lo he superado? Ya han pasado más de 4 años y ahora quedan las revisiones... Un besote y gracias por comentar!

Sol: Yo hay días que también me comería a Zen, sobre todo cuando te pone "ojitos", sólo les falta hablar, a que sí? Besos guapa!

Nuria: Jeje lo del benetint es un misterio porque en varios foros y blogs he leído que se aplica con la yema de los dedos para un acabado natural y claro se tintan que da gusto... seguiré investigando :)

Gretelain: Sí, he intentado agrupar unas cuantas cositas que me habíais preguntado bien por el blog o por mails, si puedo ayudar o aportar alguna idea aquí estoy... Un besote

Amelia: Hace un mes y medio en el día mundial contra el cáncer comenté que a las cosas hay que llamarlas por su nombre, creo que hay muchos tabúes respecto al cáncer, a mí no me cuesta nombrarlo y creo que deberíamos normalizarlo porque en aceptar lo que hay depende mucho el estado de ánimo y cómo se afronta, creo que por eso he llevado el proceso tan bien todos estos años, desde el diagnóstico, las operaciones, el tratamiento... Un besote

Rose

Duna, lo primero mil gracias por las fotos de Zen, le amo ya sabes. Gracias por respondernos a todas las preguntas, gracias.
Me alegra que esta nueva aventura tuya de estudios te satisfaga tanto. Sobre Zen, me faltan palabras.
Sobre las otras cuestiones, como el Cáncer creo que queda muy claro lo que nos explicas y es mas, yo sin haberla padecido en primera persona, pero si en personas muy cercanas, y desde luego es toda una lección de vida. Me gusta como nos cuentas las cosas, y sobre todo lo que nos trasmites, siempre desde un punto de vista positivo y asumiendo claramente lo que esta enfermedad es y trae. Así que mi mas sincera enhorabuena.

Sobre la decoración, me encanta cuando nos muestras rincones de vuestro hogar, porque es un hogar, una casa puede tenerla casi cualquiera.
Acerca de los vestidos de novia, coincido contigo es algo muy personal, y lo importante es sentirse bien una misma ese día y sobre todo disfrutarlo mucho.
Gracias por contestar a todo con tanto cariño. Un besote guapa y por fi, saca un poquitín mas a Zen,jejejejej, soy su fan.

Duna

Rose: Jejeje ya veo que eres fan absoluta de Zen, su mayor admiradora así que pondré más fotos de él en futuras entradas ;)
Gracias por tus cariñosas palabras, intento transmitir fielmente en mi blog lo que significó el cáncer y para nada me entristece, espero poder transmitir que lo cuento muy orgullosa y soy tremendamente afortunada.
Un besote muyy fuerte y gracias!