viernes, 8 de junio de 2012

Tan chiquito y ya dice incongruencias (Mafalda)


Os quiero compartir lo que he publicado en mi muro de Facebook porque ya que mi blog es libre me desahogaré también por aquí jeje:

Me parecen totalmente respetable las huelgas, si uno quiere manifestarse por sus derechos adelante (lo comparta o no) pero que se utilice a los niñ@s como acabo de ver no me parece ni justo ni normal.
Si los profesores se quieren manifestar que hagan lo que quieran pero que todos los niños vayan ataviados con camisetas contra los recortes y los tengan pitando con silbatos y cacerolas en medio de la calle como acabo de ver me parece vergonzoso y lamentable, no creo que sea el lugar donde deban estar los niñ@s.
Ahora que me "linche" quien quiera pero es lo que pienso desde el respeto como ya he dicho...

Cualquier comentario será bien recibido y publicado si viene desde el respeto, entiendo que se comparta o no mi opinión pero lo mismo que yo respeto a los que hacen la huelga, pido lo mismo para mí.

11 comentarios:

Wiky

estoy contigo, el derecho a huelga debería ser una opción de cada uno, sin penalizaciones. pero ojo: he dicho derecho. no obligación. Estoy cansada de que los que hacen huelga obliguen a los que no a hacerla, impidiendo que abran sus comercios, haciendo piquetes e incluso, forzando a los subordinados a hacerla (como en el caso de los niños) o a no hacerla

luchadora

No hay razón para el linchamiento Duna, tu exposición, tus argumentos y tu educación me parecen muy apropiados y además, si lo cuentas es tal y cómo lo dices, estoy totalmente de acuerdo contigo.

Un saludo.

Anónimo

Hola Duna, estoy totalmente de acuerdo con tu comentario.
Soy maestra y durante este curso he visto y oído muchas cosas en mi cole. Entiendo que haya malestar, entiendo que haya gente que quiera manifestarse... lo que no entiendo y encuentro totalmente inadecuado es que se utilice a los niños para cosas que son de adultos.
Es triste ver cómo algunos compañeros de profesión olvidan cuál es nuestra función dentro de los coles.
Un beso y enhorabuena por tu blog, ¡estoy enganchada!
*Leia*

Ms Josephine

Totalmente de acuerdo. Con los niños no se juega.

Anónimo

Duna me parece lógico lo que cuentas, pienso igual.
Besotess y buen finde!

Nuria

Pobres niños, en lugar de estar jugando en el cole o en el parque están en la calle reivindicando con sus camisetas algo que les afectará pero que, por la edad que tienen, les es totalmente ajeno.
Lo que yo me pregunto es si los padres están de acuerdo con que sus niños salgan a la calle de "manifestación"
Un besito y feliz sábado

Yoli

En el cole del peque también lo hicieron.No participamos.No le veía ni pies ni cabeza aunque estoy en contra de los recortes,por supuesto.bs

Duna

Wiky: Totalmente de acuerdo, debería ser un derecho y no una obligación pero desgraciadamente no es así... una pena...

Luchadora: Sí, tal espectáculo tuve que ver el viernes cuando volvía de trabajar y no pude por menos que comentarlo para ver vuestra opinión. Un saludo

Leia: Me alegro que te guste mi blog, me anima muchísimo leer comentarios como el tuyo :)
Y por otra parte también me alegra ver un comentario de una maestra que cree como yo que las cosas de adultos no deberían mezclarse con los niños y menos usarlos para estos fines. Te agradezco mucho tu visita. Un besotee

Pipah: Me parece vergonzoso que se les utilice para esto, pero así va el mundo...

Sol: Gracias, pensé que habría algún linchamiento porque hay "mucha revolución" con el tema pero veo que compartís mi opinión. Besos

Nuria: No se si los padres estarán de acuerdo o si estarán al corriente (imagino que sí), pero pueden tomar medidas si lo creen conveniente si lo han hecho en contra de su voluntad... Un besote

Yoli: Recortes está habiendo por todos los lados, no sólo en educación pero creo que si no "tocan el bolsillo" no se hubiera montado como se ha hecho. ¿Cuantos niños hay en clase de tu hijo? A modo de curiosidad yo toda mi vida escolar he ido a clase con 40 niños más que yo (clases de 38 y 40 niños) y no ha pasado nada, de hecho somos una de las generaciones mejor formadas.
Ojo, no me meto con todo lo que reclaman pero hay cosas que comparto y otras no.

Rose

La huelga es un derecho recogido en nuestra Constitutición y como tal existe el derecho a acogerse a él, o no, claro.
No me parece lógico que los niños participen en ningún tipo de actos de este tipo, los niños deben jugar, divertirse, para luchar y revindicar están los mayores. Me pregunto si contaban con el consentimiento de los padres o no, incluso si estaban ahí ellos. No sé, no me parece el lugar mas oportuno para que estén los niños.
No creo que nadie tenga por qué lincharte, porque has expresado tu opinión desde el respeto, y quien no esté de acuerdo con ella, así puede hacerlo, expresarse desde la libertad y con el respeto.
Un besito

Crispy♥

Duna, nosotros no podemos llevarnos a ningún niño fuera del colegio a ninguna actividad que no sea estrictamente pedagógica y para la cual los padres además han tenido que dar autorización previamente, así que si era fuera del cole, irían acompañados de sus padres, y serían ellos los que habrían decidido llevarlos. Si lo que viste fue dentro de un colegio (se están llevando a cabo un montón de actos) sería porque también estarían los padres, pues las AMPAS se están implicando muchísimo viendo lo que se nos viene encima. A nosotros (esta vez) no nos han recortado el sueldo. Me gustaría que supiérais que por lo que se está luchando es por la calidad de la educación pública, y en esto mi opinión es que deberíamos ir todos a una.

Duna

Rose: Gracias por tu comentario, comparto lo del derecho a la huelga como tal y no como obligación. Besos

Crispy: Era fuera del colegio pero sigo pensando que fueran profesores o padres me parece vergonzoso, ¿por qué deben hacerlos partícipes de algo que ELLOS reivindican? Que dejen tranquilos a los niños que no creo que sea el lugar donde deban estar ataviados con las camisetas y pitando, cacerolas incluidas...
La calidad de la educación es España siempre ha sido mala, estamos a la cola del resto de países desde hace mucho; como te comento hay cosas que comparto y otras que no. Gracias por tu comentario y tu opinión, tan respetable como la mía.