domingo, 1 de julio de 2012

El concierto de mi vida















El viernes 29 de junio de 2012 a las 22h tenía una cita importante en el Pabellón Príncipe Felipe, el concierto de Joaquín Sabina y Joan Manuel Serrat en el inicio de su gira "Dos pájaros contraatacan".
Y es que una vez más comienzan su gira por España en Zaragoza, la anterior vez no pude verlos y esta vez no podía perdérmelos, yo tenía el sueño de ver a Sabina en concierto y ya se ha cumplido así que no puedo estar más feliz.

El concierto presentaba el disco "La orquesta del Titanic" y cantaron muchas canciones de este disco junto a otras muy conocidas de los dos artistas: Princesa, 19 días y 500 noches, Mediterráneo, Una canción para la Magdalena, La del pirata cojo, Eclipse de mar, Y sin embargo, Caminante no hay camino....

Un concierto de casi 3 horas en las que disfruté como una enana y canté todas las canciones admirando la puesta en escena tan brutal y la energía de estos "dos pájaros" que con más de 60 años (63 y 68 años) demostraron que siguen ahí dándolo todo por su público!
Hubo momentos de monólogos geniales como cuando Sabina "se metió" con las partes íntimas de su compañero o cuando Serrat por su parte dijo que no le hacía falta cantar canciones de Sabina para conquistar a las mujeres (Sabina cantaba canciones de Serrat cuando era un pipiolo para tal efecto).
También hubo un momento muy emotivo cuando Serrat cantó una canción de Labordeta en un homenaje, como dijo él, "Al abuelo".

El concierto contó con varios bises como broche de oro, un gran espectáculo que finalizó casi a la una de la mañana y del que salí con una gran sonrisa y un bombín que compré allí con las firmas de Sabina y Serrat.

Si queréis leer la noticia en el Heraldo de Aragón pinchad AQUÍ.

Y con esta canción que os dejo se abrió el concierto (Hoy puede ser un gran día/Ocupen su localidad), dadle al Play para oírla:

Ocupen Su Localidad-Hoy Puede Ser Un Gran Dia by Serrat y Sabina on Grooveshark

9 comentarios:

Rose

Qué estupenda crónica Duna, y sin duda dos de los mejores artistas que tenemos en este país.
Aquí creo que vienen en sep/octub. tengo que confirmar y comprar entrada.
Un besazo, gracias por esta crónica que pone los dientes largos.

Rose

Por cierto, que me olvidaba, estás guapísima en la foto, jejjejeje, un besazo reina

Nuria

Un concierto genial Duna, me alegro mucho que en esta ocasión no te lo hayas perdido.
Tu cara lo dice todo.
Un besazo guapa

Anónimo

Guauuuuu! qué guapísima estás y que chula se te ve con el bombín!! casi me emociono al ver que te has quitado las Ray Ban, jajajjaa
Estupendo concierto el de los dos pájaros! me alegro mucho que lo hayas disfrutado tanto.
MUACKKKKKKK!

Marina

Pero que guapísima estás con el bombín a lo Sabina.. felicidades.

Yoli

Me alegra que te gustara,la puesta en escena debió ser espectacular.En casa tenemos bastante de Sabina,nos gusta mucho a los dos.bs

Duna

Rose: Si van por allí y tienes ocasión de verlos no te lo pierdas, es una puesta en escena increíble y seguro te gustará. Creo que iban por Sta Cruz de Tenerife para octubre. Un besote

Nuria: Sí, uno de los mejores días de mi vida. para mí era un sueño verlo en directo y se ha cumplido así que ahora me queda el recuerdo :)

Sol: Jajajaja, fuera rayban, dentro del recinto no iba a estar con las gafas y así veis toda mi felicidaddd jeje. Besos

Marina: Gracias, ahora tengo el bombín de recuerdo!

Yoli: Sí, las voces en directo increíbles y la puesta en escena más aún, se lo curraron mucho y nos divertimos mucho, canté todasss las canciones jeje. Besotess

Saavedra

Hola Duna,
Te queda genial el bombín!!
Me alegro que hayas podido disfrutar del gran espectáculo que Joaquín brinda en cada uno de sus conciertos (3 horas no lo hace ya casi nadie), donde se entrega a su público al 100%.
Un beso!

Anónimo

Se ve que lo pasaste bien! Tu tipo de música favorita es de cantautores no? La mía también aunque mi favorito además de Ismael Serrano, es Pablo Moro, un cantante asturiano que no es muy conocido pero ya tiene 3 cds y los 2 primeros sobre todo son preciosos en mi opinión!