jueves, 16 de agosto de 2012

Domingo 05/08: Bérgamo

Funicular a la Città Alta

En la Rocca, junto a una estatua

Piazza Vecchia


Gelato italiano (riquísimo!!)

Fontana Contarini (Piazza Vecchia)

Momento retoque

Vista del Duomo desde el Palazzo della Ragione

Parte de nuestra cena

Llegamos a Bérgamo el sábado día 4 por la noche por lo que ese día nos limitamos a llegar al hotel, dejar nuestras maletas y descansar en la enorme cama ;)
Nuestro hotel era un antiguo palazzo, uno de los mejores hoteles de todos los que hemos ido hasta ahora y de lo mejorcito de Bérgamo.
Al día siguiente y tras un desayuno buffet (había de todo de una excelente calidad) nos fuimos a conocer los rincones de esta preciosa ciudad.
Cogimos el primer funicular (había 2 para diferentes trayectos) y llegamos hasta La Rocca, fortaleza medieval dónde había una fantásticas vistas de la ciudad baja.
Callejeamos y descubrimos sus calles empedradas, sus tienditas tan características que en ciertos momentos me recordaban a la zona de la Íle de Saint Louis de París (salvando las distancias).
Paseamos por la Piazza Vecchia y hicimos fotos a su fuente central, al Palazzo della ragione, La torre cívica (Il campanone), el palazzo Nuovo, al Duomo, a la Capilla Colleoni, al Batisterio (estaba cerrado al público..).
Ese día comimos en un sitio que tenía "millones" de tipos de pizza "al taglio" (al corte) y probamos una con funghi entre otras cosas. El sitio se encuentra en la Città Alta y se llama Il Fornaio, aparte de pizzas tiene focaccias, calzones, paninis, piadinas...
No pudimos resistirnos en nuestro primer día a probar los fantásticos helados italianos, los hemos probado de todo tipo!
Nuestra cena fue en la Plaza Mercato della scarpe y degustamos varios platos típicos de Bérgamo, para un broche de oro a este primer día:

- Tagliere di salumi e formaggi tipici
- Casoncelli alla bergamasca
- Polenta "concia" con formaggi e funghi porcini
Todo ello con un vino Valcalepio rosso.

Hay gente que dice que Bérgamo se ve en un día. Tal vez se pueda ver, pero no se disfruta, por lo que nosotros dejamos otras cosas para el resto de días y para seguir descubriendo tesoros y rincones por sus calles.

7 comentarios:

Anónimo

Ayyyy que bonito! Me encanta Italia...Ahí que te veo retocandote con el jumbo de Kiko, sabes que la sede social de Kiko está en Bérgamo? Lo trae en las cajas. Bss

Anónimo

Vaya pintaza ke tiene ese gelatto!!!!!. La pasta ktal?. He oido k hay diferencia de comerla en italia al resto de paises, es cierto?. Por supuesto k segun tu criterio.

Anónimo

Solo conozco el cielo de Bérgamo;) estuvimos volando una hora interminable dando vueltas y vueltas esperando aterrizar en Milán por culpa de una fuerte tormenta y no sabes la manía que tenía a esa ciudad;)pero por lo que nos cuentas y por las fotos que nos regalas parece un lugar bonito e interesante a visitar.

Morritoss vaya helado!jejeje, me encanta leerte!
Muackkkkkk!!

Duna

Anónimo 1: Sí, sabía que la sede de Kiko está en Bérgamo y te aseguro que había Kikos por todas partes, pero muchos de sus productos se fabrican en otros países.
Lo que no entiendo es porque la marca se conoce como "Make Up Milano" (cuestión de prestigio?).

Anónimo 2: La pasta está buena pero como pueda estar de buena aquí, no noté diferencia ni cambios abismales.
En los helados sí que noté mucho cambio, ójala tuvieramos por aquí esas delicias, sobre todo con este calor!! Un saludo

Sol: Un lugar muy bonito para visitar y recorrer sus calles, seguro que te gustaría y le quitarías esa etiqueta jeje.
Habrá fotos de más helados, eran un vicioo! ;)

Anónimo

Bueno es que Kiko Make Up Bérgamo...como que no suena muy fashion ;)

Nuria

Qué fotos taaan bonitas, Bérgamo parece un lugar con mucho encanto.
Un besito

Duna

Nuria: Lo es, a mí me ha enamorado ;)