martes, 21 de agosto de 2012

Miércoles 08/08: Milán

Estación de trenes de Milán

Frente a La Scala

Galería Vittorio Emmanuelle (con muchas tiendas de lujo)

Capuccino italiano

El Duomo, impresionante!

Rebajas en Replay

Y no podía faltar en Milán... mi número favorito

Nuestro día comenzó cuando cogimos el tren hacia Milán.
Al llegar allí fuimos andando hasta "La Scala", uno de los teatros de Ópera más famosos del mundo.
Por fuera estéticamente es bastante normalito, esperaba encontrar algo parecido a la Ópera Garnier de París (siempre tendemos a comparar con sitios ya visitados).
Pasamos por la Galería Vittorio Emmanuelle que conecta los dos famosos monumentos de Milán: el Teatro de la Scala y la catedral.
Según cuenta la tradición, no debes salir de la galería Vittorio Emanuele II sin pisar cierta parte del toro, que forma parte del impresionante mosaico del suelo. Parece ser, que los milaneses creen, que ese simple gesto, además de totalmente indoloro para el animalito, te traerá suerte.
Llegamos al Duomo, catedral gótica que impresiona por su belleza y el único monumento que me gustó de esta ciudad. Ya os contaré una anécdota para poder entrar a verla.
Callejeamos por Milán que me pareció una ciudad de extremos (excesos y lujo por muchas calles y oscura, sombría y sucia en otras).
Nos tomamos un café descansando tranquilamente y entramos a una de las tiendas que más nos gustaron de la zona, "Mondadori" (tipo Fnac: con libros, tecnología, música, dvds, merchandising y un montón de cosas y gagdets chulos). Hicimos alguna compra y continuamos nuestra visita.
Llegamos a la Official Store de Ferrari (ubicada en la Piazza Liberty), aprovechando el tirón de la tienda habían colocado fuera un par de Ferraris y Lamborghini a los que hicimos fotos (las pondré en otra entrada porque son unas cuantas muy chulas). Al lado de esta tienda había otra de Comercio justo (ciudad de extremos) dónde también entramos y descubrimos las Ubuntu cola.
El tren nos llevó de vuelta a descansar al hotel y a preparar el siguiente día.

M Luz

Yo estuve de paso por Milán en el 2008. Llegábamos del aeropuerto de Bérgamo (como la ciudad inicial de tus vacaciones) pero ahora me doy cuenta de lo que nos perdimos. Nuestro destino en realidad era Suiza, así que fue dejar el avión y montarnos en el coche de alquiler que nos esperaba en el aeropuerto.

Este verano también hemos estado por Italia (aunque no en Milán) y mi marido se compró una camiseta oficial de Ferrari. Debe llevar entre las fibras algún torozo del alerón del fórmula 1 de Alonso porque con la pasta que cotó...jajajajaja ;)

Désirée

hola!
Muy guapa en la segunda foto :) se te da bien posar :)

ooooh capuccino mmm que rico!

aaaaaaaah coches coches coches! esperare esa entrada :)

un beso!

Anónimo

Deseando ver las fotos de los Ferrari :) brum brum

Nuria

Aún a pesar de esos contrastes, mereció la pena conocer Milán.
Espero las crónicas de los siguientes días de tus vacaciones.
Besossssssss

Duna

M Luz: Bérgamo nos ha encantado, lo recomiendo totalmente.
Ya veo que también estuvisteis por Italia, por qué zona?
Los productos de la tienda oficial de Ferrari eran muy caros, pero si eres muy fan como capricho siempre puedes cogerte algo jeje. Besotes

Desirée: La siguiente entrada trae las fotos de Ferrari aunque son fotos detalle.
No poso bien pero tengo un gran fotógrafo como ya he comentado en otras ocasiones que saca lo mejor de mí jeje. Besos

Anónimo: En el siguiente post en el que cuento el siguiente día por Milán llegan esas fotos.

Nuria: Sí, me gustó conocer la ciudad y el Duomo pero prefiero Bérgamo por su encanto. Besitoss

Ms Josephine

De verdad, me encantan las fotos :)