miércoles, 12 de septiembre de 2012

Atención al cliente

El espíritu de esfuerzo de algunos jóvenes

En mi trabajo hay mucha parte de atención al cliente y ya sabéis tod@s los que trabajáis con clientes que de todo hay en la viña del señor.
En estos primeros meses he encontrado clientes encantadores que cuando vuelven lo siguen haciendo con una sonrisa, o te llaman por teléfono y notas la amabilidad al otro lado del hilo... pero también los hay bordes, contestones y con muy malas formas y este ya es otro cantar; hay que tener mucha mano izquierda para saber llevarlos o para decir las cosas claras pero con educación.

Hace unos días entró una chica de 25 años de las que no tienen nada pero van de divas por la vida (cuando digo nada es nada y mucho menos educación, empezando por ahí, que se puede no tener nada pero ser humilde).
Me cuestionó el trabajo y encima me dijo que a saber que tenía yo con 25 años cuando le pregunté por su vida laboral (si tenía trabajo vaya) para poder ofrecerle un producto adecuado.
Yo no tengo que dar explicaciones de mi vida a nadie y mucho menos a "un NI-NI (ni estudio ni trabajo) de manual", y no voy a ponerme a relatar lo que yo tenía a la edad de 25 años (muchos de los que me leen y me conocen ya lo saben pero madurez y educación nunca me faltaron). 
Sólo diré lo que no tenía: pájaros en la cabeza...

Y así va el mundo señores...

11 comentarios:

Anónimo

Así va el país, yo me canso de ver a los ninis, con decirte que tengo unos ninis de ocupas en mi portal (vamos en un piso), ellos se lo pasan pipa pero la educación que les falta la tenemos que sufrir los demás.

Bss

Conchi

SOL

Y lo que seguirás viendo! Hace muchos años tb tuve una atención bastante directa con "el cliente" y las anécdotas y trifulcas q tenía q aguantar...
Muy buena la viñeta!
Llueve hoy con ganas por aqui!
MUACKKKKK!

Nuria

Buff la atención al cliente es dura, sobre todo cuando tienes clientes como la chica de la que nos hablas y encima, como son clientes potenciales, no puedes mandarlos a tomar fanta...
Un beso y feliz jueves

mama

De eso ya sabes que tu madre lo a vivido con las familias donde yo e trabajado, las habia educadas y otras bordes hasta la muerte y tu muerdete la lengua y cantales las 4o eso si con mucha educacion,un ejemplo una abuela en la residencia con problemas de atragantamiento le dabamos todo triturado hasta el agua con espesante y me viene el familiar y me dice que al acostar le demos un caramelo, ole y ole,le digo muy educadamente que NO que se nos puede ahogar no sabeis lo borde que llego a ser me dijo de todo hasta incompetente en mi trabajo, y yo aguantando el chaparron, le saco una hoja donde me tenia que firmar que si le pasaba algo(muerte por asfixia)el era el responsable, se quedo mudo agarro los caramelos y se fue jaja para que veais que clase de pesonas hay por la vida, un beso

Rose

Buff, qué paciencia hace falta a veces son según qué gente, la verdad.
El problema ya no es solo la falta de educación, es regodearse en ella y no querer mejorar. Qué pena.
Sin duda hay gente encantadora con la que da gusto tratar, pero siempre hay alguien que rompe esa estadística y es además de maleducad@ un total y absolut@ impresentable.
Un besito

Anónimo

A tomar FANTA..........mandaba yo a esos vag@s, maleducad@s, irresponsables, etc.......bufff que ruina de gente.

Anónimo

Bueno los ninis de manual son lo peor...pero también hay gente de cierta edad que no encuentra trabajo, intenta estudiar para formarse (y por aburrimiento, la verdad)y con los recortes no hay plaza ni en algunas FP en los institutos... Yo me acuerdo cuando era pequeña que ni siquiera era obligatorio acabar la EGB. Mucha gente acababa a los 13 años y se ponían a trabajar (sin contrato, claro, pero a trabajar)o estudiaba un oficio. Vagos había 4, pero ahora...cuando veo a en las noticias cuando le preguntan a un chaval: y tú tienes estudios? No. Por qué? es que no me gustaba estudiar (risa estúpida incluida). Los fusilaba.

Duna

Anónimo-Conchi: Exacto, les tenemos que sufrir los demás, mucha paciencia y a ver si maduran... Besotes guapa ;)

Sol: Sí, y espero aguantar muchas cosas como esta porque querrá decir que tengo trabajo, no me quejo de mi trabajo sino de la falta de educación que corre por todas partes :S A ver si un día me cuentas de ese trabajo que tuviste ;)

Nuria: Algunos son clientes potenciales, otros depende, hay que estudiar mucho los clientes y cada caso particular en mi sector. Un besotee

Mamá: No entiendo como en ese caso la familia sabiendo el riesgo pudiera atreverse con el tema de los caramelos, una ya no sabe que pensar... habrá que armarse de paciencia y no dejar que se pongan gallitos. Besos

Rose: Sí, últimamente me encuentro con muchos casos como este o similares, algunos surrealistas pero suelo tener salidas para todo, se nota mi vena comercial jeje (nos sabemos muchas!).

Anónimo 16.33h: Ójala se pudiera mandar alegremente a esta gente a tomar fanta pero eso sería ponerse a su altura y hay que demostrar que por lo menos yo, sí tengo educación. Besos

Anónimo 11.44h: Yo no he hablado de la gente de cierta edad que no encuentra trabajo pero también he de decir que últimamente he encontrado varias empresas que buscan gente y no encuentran, parece increíble pero es cierto; mucha gente busca unos determinados horarios, sueldos o condiciones y hoy en día no está la cosa como para elegir. No es cuestión de suerte pero con empeño y ganas de trabajar muchas veces CON EL TIEMPO se encuentra.
También he de decir que no a todo el mundo le gusta estudiar o que simplemente no vale, las cosas como son, y no pasa nada; si no quieres estudiar pues buscas trabajo, la cosa está muy mal ahora (pero cuando no lo estaba también había vagos), hoy es la excusa perfecta.

Anónimo

Ya sé que no te referías a la gente "más mayor",lo dejas muy claro XD, es que me fastidia que mucha gente meta en el mismo saco a gente que es mayor (y no tan mayor, oye con 30 años) y no encuentra trabajo y que encima que se intentan formar más no encuentran plaza para nada...O gente que no es capaz de marcharse de casa de sus padres porque aunque trabajen el sueldo no les llega.Y es verdad que el que no vale para estudiar, no vale; pero a mí me parece fatal esos niñatos que no saben ni atarse los zapatos y piden un trabajo y un sueldo que ni un directivo!

Duna

Anónimo: Generalizar no es bueno porque hay jóvenes muy bien formados que trabajan o no, hay NINIS de cualquier edad (no sólo jóvenes), hay vagos como siempre hubo, hay gente que prefiere gastar el paro y "ya buscaré cuando se me termine", hay muchos que se levantan a las 3 de la mañana para ganarse el jornal, hay quien se da cuenta con 25-30 años que "ahora quiere estudiar" cuando en tiempos pudo y no quiso. Y todos son respetables mientras no se metan contigo, que cada palo aguante su vela.
Por otra parte, la formación hoy en día es muy importante pero también la experiencia que tengas, creo que vale de poco tener muchos títulos con cierta edad y no haber trabajado nunca... ahora está mal la cosa pero repito que cuando no estaba mal también estaban los que las veían pasar; yo estudié la carrera y lo compaginé con trabajos no cualificados y no se me cayeron los anillos pero estoy segura que si le preguntas a mucha gente que está en el paro si trabajaría en algunos sectores te dicen que no. (lo digo con conocimiento de causa).
Estoy contigo en los que no saben "ni de la misa la media" o tienen un curso de 50h de lo que sea que proclaman a los 4 vientos y aspiran a ciertos puestos, por desgracia hay much@s.
Lo de la independencia e irse de casa de los padres da para mucho más, depende si es una persona sola o una pareja y de las aspiraciones que tengan respecto a vivienda y estilo de vida, esto da para un capítulo aparte jeje.

Ms Josephine

Un futuro negro nos espera con esta juventud...