sábado, 27 de octubre de 2012

Finde de películas sombrías


Una madre y una hija son brutalmente asesinadas en el Baltimore del siglo XIX, y el detective Emmett Fields (Luke Evans) descubre algo sorprendente: el crimen se parece enormemente a uno de ficción publicado en el periódico local, que forma parte de una colección cuyo autor es Edgar Allan Poe, entonces considerado como un paria. La policía interroga al escritor, pero en ese mismo momento se comete otro horrible asesinato que también se inspira en una de las historias de Poe. El detective se da cuenta de que se trata de un asesino en serie que se basa en las historias de Poe para cometer sus sangrientos crímenes, y le pide ayuda al escritor para detener al culpable. Pero cuando todo apunta a que alguien muy cercano a Poe puede convertirse en la siguiente víctima, ya hay demasiado en juego y el autor decide hacer uso de sus poderes de deducción antes de que sea demasiado tarde.

Me gustó bastante esta película ya que trata de los últimos días de la vida de Edgar Allan Poe. El escritor colabora en la búsqueda de un asesino cuyos crímenes se inspiran en sus obras. La muerte de Poe siempre ha estado envuelta en el misterio: fue encontrado en las calles de Baltimore, en un estado deplorable, vistiendo la ropa de otra persona, y repetía el nombre de Reynols, un explorador polar protagonista de sus novelas. Poco después, murió en el hospital sin llegar a explicar lo que le había sucedido. Sus últimas palabras fueron, ¡Que Dios ayude a mi pobre alma!



Se basa en una novela de ficción de Seth Grahame-Smith y nos cuenta la vida oculta de Abraham Lincoln, quien además de ser Presidente de los Estados Unidos también fue un cazador de vampiros tras enterarse de que su madre murió asesinada por una de esas criaturas, dando pie así a una visión fresca y visceral de las sangrientas tradiciones vampíricas, imaginando a Lincoln como el más grande cazador de no-muertos de la Historia.

También me gustó mucho toda la trama, la fotografía, el papel del protagonista y su mentor. Os la recomiendo!



Y para terminar, el fin de semana pasado también vimos el primer capítulo de la 3ª temporada de Walking dead. Escalofriante!!

5 comentarios:

alcorze

La peli de Poe me llama mucho la atención. The Walking Dead ha vuelto genial ;)

Nuria

Tomo nota Duna, la que más me atrae es la primera.
Un beso y feliz tarde de domingo

Duna

Alcorze: Sí, ayer vimos el segundo capítulo de Walking dead y vaya pasada... dan más miedo los humanos que los zombies...

Nuria: Ya me dirás si ves la de Poe. Un saludo y que pases buena tarde!

Rose

Tomo nota de la primera sobre todo. Me gustan mucho los relatos de Poe, he leído alguno de ellos.
En esta época tan pre-halloween, jjejeje, o de difuntos.
Un besazo guapa.

SOL

Sí son sombrías jeje, no he visto ninguna, graciass por tus referencias Duna. Besotesss!!