sábado, 19 de enero de 2013

Dos pelis geniales



Una carta para Momo: Momo es una joven que ha crecido en la gran ciudad. Sin embargo, tras la prematura muerte de su padre, deberá moverse con su madre a una vieja casa familiar en una remota isla. Allí, el tiempo parece haberse detenido: viejos palafitos, sacros claros circundados de árboles, campos labrados laboriosamente en las colinas... Sin que haga falta remarcarlo, Momo no se siente exactamente entusiasta con su nuevo entorno. Y más que por ninguna otra cosa, su corazón se resiente de la carta a medio acabar dejada por su padre. Una carta que sólo contiene dos palabras: "Querida Momo...". ¿Qué iba a decir papá? 
Un día, explorando el ático del viejo caserón, Momo encontrará un polvoriento y vetusto libro. Desde ese momento, algo realmente inesperado comenzará a sucederle...




Mientras duermes: César trabaja de portero en un edificio de apartamentos. Puede que no sea el mejor trabajo del mundo, pero la verdad es que no lo cambiaría por ningún otro, ya que su trabajo le permite conocer a fondo a todos los inquilinos del inmueble, sus movimientos, sus hábitos. Desde su posición resulta fácil controlar sus idas y venidas, estudiarles, descubrir sus puntos débiles, sus secretos. Si quisiera podría incluso controlar sus vidas, influir en ellas como si fuera Dios, abrir sus heridas y hurgar en ellas. Y todo sin levantar ninguna sospecha.
Porque César tiene un secreto, un juego particular: le gusta hacer daño, mover las piezas necesarias para crear dolor a su alrededor. Y la nueva vecina del 5ºB no deja de sonreír. Entra y sale cada día radiante y feliz, llena de luz. Así que pronto se convertirá en el nuevo objetivo de César. Un reto personal. Una obsesión. El juego de César va a empezar a complicarse más de la cuenta. Pronto se volverá impredecible. Peligroso. Si no tiene cuidado, incluso podría volverse contra él.


Me han encantado ambas, la primera un anime japonés que no es de Miyazaki pero bien podría serlo y la segunda por el increíble papel de mi actor favorito, Luis Tosar.

7 comentarios:

Anónimo

"Mientras duermes" está muy bien es cierto, Tosar hace un gran papel, lo borda, al igual que en " Celda 211". La que quiero ver de Luis Tosar es "Operación E" no tiene mala pinta, la has visto?
Buen finde, xaooo!!!!!

Nuria

La peli de Tosar la he visto y me gustó mucho; Tosar borda sus papeles.
Un besito y feliz fin de semana

Lunhya

ya has visto mientras duermes! a qué es genial!! yo quiero ver ahora el cuerpo, a ver si voy que a este paso la quitan! besos

Alicia

Me han gustado mucho estas propuestas, tomo nota! Un saludo

SOL

Qué peli más tremenda la de "Mientras duermes" yo ya miro debajo de la cama por si acaso;) me gustó mucho.

Anónimo

A mí también me gustó "Mientras duermes", Tosar es malo malísimo y me gustó que acabara mal, es un final más realista. Hay gente que decía que la película era una mala copia de una americanada, "La víctima perfecta", pero vamos, ni comparación.

Yo

Me encantó Mientras duermes, es genial. Son dos actorazos.
Acabo de descubrir tu blog y me encanta.
Saludos amarillos,