lunes, 28 de enero de 2013

El bueno, el feo y el malo


Django desencadenado: Dos años antes de estallar la Guerra Civil Americana (1861-1865), King Schultz (Christoph Waltz), un cazador de fugitivos alemán que le sigue la pista a unos asesinos, le promete al esclavo negro Django (Jamie Foxx) dejarlo en libertad si le ayuda a atraparlos. Terminado con éxito el trabajo, Django prefiere seguir al lado del alemán y ayudarle a capturar a los delincuentes más buscados del Sur. Se convierte así en un experto cazador de recompensas, pero su único objetivo es rescatar a su esposa Broomhilda (Kerry Washington), a la que perdió por culpa del tráfico de esclavos. La búsqueda llevará a Django y a Schultz hasta Calvin Candie (Leonardo DiCaprio), el malvado propietario de la plantación "Candyland".

Esta sería la buena, aunque la palabra buena se queda muy corta...
Hemos ido al cine este fin de semana a verla y os la recomiendo fervientemente, a pesar de su dureza y algunas escenas demasiado fuertes merece muchísimo la pena.
Pasa a mi TOP TEN de favoritas. 
Destaco el papel del Doctor Schultz (Christoph Waltz), mi favorito en el filme :)




El alucinante mundo de Norman: Los aterrorizados habitantes de un pueblo asediado por zombis sólo pueden pedir ayuda al incomprendido Norman, un joven que sabe hablar con los muertos. Pero éste, para salvar a su pueblo de una antigua maldición, no sólo tendrá que enfrentarse con zombis, sino también con brujas y, sobre todo, con un grupo de adultos subnormales.

Esta sería la fea, entretenida y con una muy buena ambientación, aunque oscura por su contenido. 
Tiene un aire Tim Burton aunque sin llegar a su genialidad.


Café de Flore: Narra los destinos paralelos de Jacqueline, madre de un niño en los años sesenta en París, y de Antoine, un DJ de éxito recién divorciado en el Montreal actual. Las dos historias se unen a través del amor. Un amor eufórico, obsesivo, trágico, juvenil y atemporal. Una odisea amorosa mística y fantástica. 

Esta se lleva el cartel de mala, no me ha gustado nada. Muy lenta y pesada, con falta de diálogos y de contenido...
Pensé que me gustaría por eso de ser cine francés pero me llevé un chasco con ella. No la recomiendo.

3 comentarios:

Unknown

Como fan de Tarantino, pienso ir a verla!!!!! Buen post. un saludo.

Duna

Ya me dirás tu opinión ;)
Besotes

Ms Josephine

La de Django está genial, muy Tarantino. Eso sí, muy larga para mi gusto